Liam Nikuro: el primer influencer virtual masculino de Japón, músico y VIP del baloncesto

Liam Nikuro – Los modelos virtuales y las personalidades creadas digitalmente son la última tendencia en las redes sociales y en el mundo del modelaje. Con esto, Liam Nikuro da en la diana: el joven japonés-estadounidense se ha hecho un nombre como fanático de Hachimura en el equipo de baloncesto Washington Wizards. Los aficionados y los medios de comunicación se confundieron cuando el músico se vio cada vez más a menudo en las fotos de los Washington Wizards. Casi nadie le reconocía y sus funciones eran de gran alcance. Sin embargo, el misterio se resolvió cuando se supo que se trataba del influencer virtual de moda Liam Nikuro. Descubra aquí qué le mueve, quién es, de dónde viene y mucho más sobre los influencers virtuales.

Liam Nikuro: Aficiones e intereses del influencer virtual

La personalidad de Instagram ha pasado de ser una estrella menor de Instagram a una persona de gran interés para el gran público en muy poco tiempo. La colaboración con el equipo de la NBA Washington Wizards fue decisiva.

Aficiones: la moda, el baloncesto y la música

El perfil de Instagram de la modelo digital muestra varios intereses. Pero la moda está en primera línea. A la guapa modelo le gusta especialmente la moda de la calle. Supreme, Nike, Acne o Converse: Liam siente la moda y presenta sus conjuntos favoritos en Instagram. Sus marcas de ropa favoritas son Off-White, Burberry y Heron Preston.

Desde 2020, existe una colaboración entre los Washington Wizards y Liam. Liam pasa mucho tiempo con el excepcional talento japonés-americano Rui Hachimura. Los dos se entrenan y se hacen fotos juntos.

Una tercera gran afición es la música. El joven japonés no sólo es fan de varios músicos pop como Bruno Mars, Justin Bieber, Drake, BTS, Biggie Co. sino que también produce sus propios temas.

Baloncesto NBA: Liam Nikuro con los Washington Wizards

Una gran confusión surgió cuando una cara desconocida se vio cada vez más en las publicaciones de Instagram de los Washington Wizards. Especialmente el excepcional talento del baloncesto Rui Hachimura parecía tener una estrecha relación con el desconocido. El invitado VIP fue Liam Nikuro, de 21 años, y la razón por la que lo hizo fue porque Liam no estaba presente físicamente. Esto se debe a que Liam es un avatar CGI que se inserta en las imágenes a posteriori.

El objetivo de la campaña de marketing es reforzar la conexión del club con Tokio y probar nuevas e innovadoras ideas en el campo del marketing de influencers.

Brand Deals: ¿Con quién interactúa el influencer virtual?

Un influencer no sería nada sin su colaboración con otros. Especialmente para construir su imagen y alcance, los influencers se benefician enormemente no sólo de presentar marcas pagadas, sino también de atraer la atención de las marcas hacia ellos mismos a través del etiquetado. Especialmente con su cercanía al baloncesto, muchas de las marcas que se encuentran tienden a ser del sector deportivo.

Supreme: Trabajo en una gran marca de moda

Con el título «Quiero», Liam publica las prendas que le gustaría incluir en su colección. Se representan con especial frecuencia: Ropa de la marca Supreme, que se fundó en 1994 como marca de ropa de skate. Como una especie de vástago de la marca Stüssy, en la que el fundador de la marca había trabajado anteriormente, Supreme ha pasado de ser una marca underground a un nombre muy representado en el street style, entre otras cosas por su colaboración con Louis Vuitton.

Vans: Influencer virtual con look skater

La marca, especializada principalmente en deportes como el skateboarding, el snowboarding y el BMX, vuelve también al mercado de la moda callejera tras un tiempo en el olvido. Liam combina los zapatos y la ropa de forma adecuada y encuentra la forma de resaltar su propio estilo.

Maison Martin Margiela: Alta Moda con Liam Nikuro

La Maison Martin Margiela es una casa de moda vanguardista que destaca por sus prendas vanguardistas. La marca ofrece tanto alta costura como moda pret-a-porter para el día a día y es especialmente conocida por sus zapatos tabi.

Música: estrellas virtuales del pop como Hatsune Miku o Lil Miquela

Los avatares virtuales en la música no son nada absolutamente nuevo. Hatsune Miku, otra estrella japonesa del pop virtual, lleva varios años siendo música en Japón y otras partes del mundo. La tecnología que hay detrás se llama Vocaloid. Vocaloid es un sintetizador de software que crea una voz virtual basada en las voces de cantantes famosos. Esta voz se parece lo suficiente a una voz de cantante real como para que, con el marketing y el carácter adecuados, las canciones escritas puedan tener un gran éxito.

Liam como músico: El influencer virtual tiene modelos de conducta como Justin Bieber, 2Pac y compañía.

El propio Liam Nikuro sueña con subirse a un gran escenario y presentar su música. Se inspira en sus homólogos humanos. Sus artistas favoritos son Justin Bieber, 2Pac, Bruno Mars, Drake, Kendrick Llamar y muchos más. Esto le inspira a crear nueva música cada día y le empuja a seguir persiguiendo sus sueños. Especialmente en 2020, Liam se ha tomado tiempo para trabajar en su carrera como músico.

Hatsune Miku: la primera estrella virtual del pop

Hatsune Miku es la estrella del pop virtual más famosa del mundo. Desde 2007, el personaje de anime japonés ha ido escalando posiciones en su carrera. La animación de la joven ha evolucionado desde las pantallas hasta un holograma en 3D que hace apariciones reales en el escenario y que incluso fue contratado para Coachella 2020. Así que el Weilt parece estar preparado para los influenciadores virtuales en la música y se puede encontrar un amplio seguimiento.

Vídeo Lil Miquela: la IA en el negocio de la música

Otro ejemplo de influenciadores virtuales en la música es Miquela Sousa, también conocida como Lil Miquela. El californiano fue noticia por primera vez porque el público no podía saber con certeza si la bonita CGI era una representación virtual o una persona real. Ahora se sabe que Lil Miquela es un avatar virtual. Sin embargo, esto no limita su éxito y ya ha conseguido generar más de 3 millones de visitas con su vídeo musical para ‘Money’.

Futuro: Estilo, planes e innovaciones para Liam Nikuro

El influencer digital ya es capaz de hacer girar la cabeza de los jóvenes. Esto es posible gracias a una construcción muy sofisticada de la estructura facial. Esto se debe a que se compone de múltiples y conocidas cabezas. Entre ellos, por ejemplo, Justin Bieber y el exitoso grupo de K-pop BTS. Así que si el aspecto de Liam no te resulta del todo desconocido, puede que veas en él a tu ídolo pop favorito.

Estilo de moda: Supreme, Converse, Fendi y más

Fan confeso de Virgil Abloh, director general de la marca Off-White, Liam es un defensor absoluto del movimiento que fusiona la moda de lujo y la moda de la calle. Se trata de combinar la moda informal y deportiva con exquisitas piezas de diseño para llevar la moda de lujo a la vida cotidiana. Parte de este movimiento son, por ejemplo, las colaboraciones entre marcas de alta costura y marcas como Nike. Nikuro también intenta incorporar su origen cultural a sus looks integrando estilos japoneses.

Entre las marcas que se pueden encontrar en la estrella asiática de Instagram están:

  • Supremo
  • Fendi
  • The North Face
  • Nike
  • Maison Margiela
  • Hermès
  • Rolex y muchos más.

Agencia de modelos 1sec INC.: Los planes con el modelo digital tiene

1sec INC. es la agencia que reúne a los influenciadores virtuales y a la IA para crear una experiencia humana virtual sin precedentes. Parte de este esfuerzo es el influencer virtual Liam Nikuro. El influencer virtual japonés es un proyecto que pretende ayudar a acercar a las masas las posibilidades que ofrece la IA para la vida cotidiana. La agencia tiene previsto utilizar avatares 3D en otros ámbitos de la vida, como la atención al cliente y las videoconferencias.

Los planes futuros con Liam son que interactúe directamente con la gente en el futuro. Por ejemplo, podría hacer livestreams en Instagram o ponerse en contacto con los fans por escrito. Además, por supuesto, como se ha mencionado anteriormente, se prevé una carrera musical para el modelo digital, que despegará en los próximos años.

Los influencers digitales interactúan: entrevista de Lil Miquela con King Princess Video

Ya en 2019, el mundo pudo ver cómo puede ser una conversación entre un avatar digital y una persona real. Durante el Livestream de Youtube Music para Coachella 2019, Miquela Sousa, que aún no era conocida como influencer digital, entrevistó a Mikaela Strauss aka King Princess. Esta interacción no era exactamente lo que 1sec INC. tenía en mente, ya que Lil Miquela aún no es una IA, sino que fue doblada por un humano, pero la entrevista da una idea de cómo puede producirse esa interacción entre avatar y humano.

Influenciadores virtuales: marketing, estrategia digital, ejemplos y agencia – The Hype

Las modelos virtuales aparecen ahora en las portadas de las principales revistas, como Vogue, Harpers Bazaar, Elle y Vanityfair. Son los nuevos rostros de las campañas de marketing y reciben muchos elogios y atención en las redes sociales. Los modelos no sólo se generan de forma increíblemente hiperrealista, sino que también son capaces de transformarse a la perfección para mostrar trajes, poses y rostros completamente nuevos. Lea más aquí sobre:

  • El Influenciador Virtual: ¡La mejor lista!

Zoe Dvir: Influenciadora virtual y modelo digital, Vida, vida cotidiana y trabajos

La joven modelo virtual de Israel ya se ha ganado el corazón de sus seguidores en muy poco tiempo. La adorable cabeza rizada convence por su naturalidad y pasión. Porque quiere proteger las cosas que ama con todo su corazón. Por eso, Zoe es una vegana de corazón y presenta el estilo de vida saludable a sus seguidores. Lea más sobre el modelo virtual aquí:

  • Zoe Dvir

Liam Nikuro: el primer influencer virtual masculino de Japón, músico y VIP del baloncesto

Los modelos virtuales y las personalidades creadas digitalmente son la última tendencia en las redes sociales y en el mundo del modelaje. Con esto, Liam Nikuro da en la diana: el joven japonés-estadounidense se ha hecho un nombre como fanático de Hachimura en el equipo de baloncesto Washington Wizards. Los aficionados y los medios de comunicación se confundieron cuando el músico se vio cada vez más a menudo en las fotos de los Washington Wizards. Casi nadie le reconocía y sus rasgos eran muy marcados. Aquí más sobre:

  • Liam Nikuro