CPM (costes por mil) en marketing: abreviatura, definición y cálculo + diferencia de CPC
Cualquiera que hable de CTR (Click Through Rate) debería conocer también el CPM, o Coste por Mil. Es indispensable en el seguimiento, para el control del éxito. Qué es el CPM y cuál es la diferencia entre el CPM y el CPC, puede aprenderlo aquí.
El CPM explicado de forma sencilla: Definición
El coste por mil (CPM), también llamado coste por mil, es un término de marketing que describe el precio de 1.000 impresiones publicitarias. Este término también existe en el sector de la impresión. Aquí se llama «precio de mil contactos» (TKP).
¿Cuánto nos cuesta que 1.000 personas vean nuestro anuncio?
Si un editor de sitios web cobra 2,00 euros, esto significa para usted como anunciante que tiene que invertir 2,00 euros para obtener 1.000
El CPM es el método más común de fijación de precios de los anuncios web en el marketing digital.
Los anunciantes pagan a los propietarios de sitios web una tarifa fija por cada mil impresiones de un anuncio. Las impresiones miden el número de veces que se ha mostrado un anuncio en un sitio web, pero no miden si se ha hecho clic en él. Para ello se utiliza la tasa de clics (CTR).
CPM y CPC: ¿Cuál es la diferencia?
Cuando se coloca publicidad en línea (anuncios), se cobra básicamente en dos modelos de precios.
- CPM (Coste por Mil) = Coste por 1.000 impresiones
CPC (Coste por clic) = Coste por clic
¿Qué es un buen CPM?
¿Qué es un buen precio? Al final, siempre depende del producto, del sector y de la competencia. En los servicios financieros, se justifican valores de CPM de hasta 4,50 euros. En el caso de los comercios minoristas y las cadenas de tiendas, más bien 1,40 euros, como máximo 1,50 euros. Así que si le ofrecen un CPM por debajo de esa cantidad, es, en términos generales, un buen negocio.
Marketing digital en todo el mundo
En 2021, se espera que la publicidad online alcance por primera vez el 52% de la inversión publicitaria mundial (fuente: Internet World). Esta es la evolución general del gasto en publicidad online en todo el mundo desde 2014 hasta 2020, así como una previsión hasta el año 2024.
- 2014 – 146.620 millones de dólares
- 2016 – 191.870 millones de dólares
- 2018 – 283.350 millones de dólares
- 2020 – 332.840 millones de dólares
- 2022 – 441.120 millones de dólares*.
- 2024 – 526.170 millones de dólares*.
*Previsión de Statistia
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