Instagram Story: ahora con encuestas, oportunidades y riesgos para influencers y marcas
Ahora en la revista Internet World Business, la nueva entrevista con el experto en medios sociales Stephan M. Czaja sobre el tema «Marketing de influenciadores: nueva función de encuesta de Instagram Stories». Las redes sociales han cambiado el mundo y
Tras el vídeo y los extractos de la revista, aquí tienes una entrevista en profundidad sobre el tema de Instagram Stories: Las nuevas encuestas
Publicación de revistas – Marketing de influencers y encuestas en Instagram
Extractos de la revista – Internet World Business
Muchas gracias por el artículo. En los próximos números, Stephan M. Czaja también trabajará como autor: Todo sobre Insagram!
Aquí tenemos otra entrevista más detallada sobre el tema de Instagram y las nuevas encuestas:
Una herramienta interesante de Instagram es la función de Historias. Dado que una noticia de este tipo sólo permanece activa durante 24 horas, cabe suponer que el efecto sobre los usuarios seguirá siendo probablemente manejable. ¿Qué experiencias has tenido con esta herramienta?
Instagram Stories: Las nuevas encuestas
Con el principio de las Historias, Instagram se ha expandido por una característica esencial del núcleo. Las historias dan a los usuarios la oportunidad de conocer a las personas influyentes de forma aún más cercana y directa. Las historias se publican cuatro o cinco veces más que las fotos y los vídeos. Esto da a los influencers aún más margen de maniobra para dar forma a su canal e involucrar a los fans aún más. ¿Quiénes son los mejores Instagramers de Alemania? Aquí puedes encontrar las mayores estrellas alemanas de Instagram.
La producción de fotos o vídeos en el flujo es mucho más lenta que la de las historias. Tienen que ser de mayor calidad y, por tanto, requieren más tiempo de planificación y producción. Un relato, en cambio, es muy breve, no es obligatorio y no tiene por qué ser perfecto. Se trata más bien de ver al propio ídolo fuera de las fotos perfectas. Ya sea Caroline Dauer por la mañana, todavía con sueño de la cama, sin maquillaje, sólo con medias frases o si Lena y Lisa suben un nuevo musical.ly.
Las Historias de Instagram son los tabloides de la nueva era. Los fans pueden estar más cerca de su ídolo en Stories de lo que sería posible en las publicaciones habituales.
Nuestra propia experiencia demuestra que no todos los influencers dominan el arte de la improvisación y la actuación profesional ante la cámara. Las historias requieren mucha espontaneidad y también personajes muy relajados que no se toman demasiado en serio. No todos los instagramers lo consiguen.
La producción de historias es igual de larga y hay que pensar constantemente en la siguiente historia. No importa si es en la mesa del desayuno, a la hora de comer en la universidad o por la noche en el club. Los aficionados siempre quieren estar ahí y, naturalmente, reaccionan con la misma emoción ante los éxitos que ante los fracasos. Por eso, las Historias de Instagram implican a los influencers mucho más en términos de tiempo, pero ofrecen el potencial de involucrar a los seguidores de forma aún más intensa.
El tiempo limitado de publicación de 24 horas, naturalmente, le da al conjunto un atractivo adicional. La información sólo está disponible de forma limitada y, al igual que en el marketing online, la escasez también funciona perfectamente en este caso.
Marketing de influencers de éxito: ¿con encuestas?
¿En qué sectores o en relación con qué ofertas tiene más éxito esta herramienta?
En términos de oportunidades de colocación de productos, las Historias de Instagram son interesantes para los mismos proveedores que también trabajan con publicaciones en el Timeline. Sin embargo, en última instancia, los grupos objetivo o seguidores de los influencers y sus intereses son los mismos. Por ello, la colocación de productos también tiene éxito en zonas similares a las del clásico Instagram. Entre ellas, la moda, la belleza, el fitness, la nutrición y los viajes. Cada sector individual puede, por supuesto, subdividirse en muchos más; solo en el sector de la moda, hay gafas de sol, bolsos, nuevas marcas de moda, pero también los gigantes de la industria que se involucran en el marketing de influencers.
Tal y como se ha descrito, los productos pueden promocionarse mucho más eficazmente en las historias porque se dispone de más tiempo.
Los relatos pueden enlazarse para que cada uno cuente una pequeña historia. Si el influencer publica cuatro o cinco posts seguidos, se desarrolla una historia más amplia. Para el espectador o seguidor, esto supone una conexión mayor y más intensa con el tema que la que podría crear un solo post. Conocemos el mismo efecto por la publicidad televisiva clásica. Cuanto más a menudo veamos una marca en un anuncio, más probable será que recordemos el producto. Quien compra entonces un pañuelo de papel ya sabe a qué recurrir en el supermercado. Confiamos en las recomendaciones de los demás, que es lo que hace que Instagram y Stories sean tan valiosos para la promoción social.
Campañas en Instagram: Las nuevas oportunidades para las empresas
La función de historias tiene ahora la opción de insertar «encuestas» o votos.
¿Qué nuevas posibilidades abre esto para las campañas de Instagram?
La nueva función de encuesta es una opción muy interesante ya que da al usuario otra forma de interactuar con el influencer además de los clásicos likes y comentarios.
Un buen ejemplo de buenas prácticas se produjo a principios de este año, cuando Shirin David, conocida por YouTube, Instagram y por el jurado de DSDS (RTL), pidió a sus seguidores que le ayudaran a diseñar y crear su nuevo perfume. Sus fans pudieron participar en una encuesta de varias etapas, y el perfume se tituló entonces «creado por la comunidad». Más de 300.000 jóvenes participaron en la encuesta y, por tanto, en la creación del nuevo perfume.
Esta buena práctica demuestra el poder de las encuestas y la participación de los usuarios. Desde la simple pregunta sobre el conjunto por la mañana: «¿Qué te parece, qué zapatos van con mi conjunto?». A una herramienta de marketing detallada para el desarrollo de productos.
Cuando se incluyen encuestas en las Historias de Instagram, estas solo son anónimas para los usuarios. Esto se debe a que cualquiera que añada la opción de encuesta a Stories no sólo puede ver cuántos usuarios han votado, sino también quién ha votado exactamente por qué.
Evaluación de datos: rentable o arriesgada
¿Cómo afecta esta propiedad de la función de sondeo a su utilidad en el marketing?
La pregunta, por supuesto, nos adentra en el desarrollo técnico.
Como podemos ver en varias herramientas de análisis, pero también en bots más simples que existen para plataformas como Instagram, el uso de datos es una absoluta mina de oro. Para las empresas de marketing y las agencias de publicidad que acompañan a los clientes en el segmento más grande e internacional, el desarrollo de estos programas es definitivamente emocionante y se invertirá en ellos.
Si, por ejemplo, se accede a Instagram a través de la interfaz y se lee el canal del influencer con autorización, se podría crear una segmentación relativamente sencilla para los grupos de usuarios. A los que tomen una decisión A, B o C se les mostrará el anuncio correspondiente que coincida con su propia opinión. Un ejemplo sencillo sería la distribución de anuncios con camisetas de nombres individuales en las redes sociales. El truco: los usuarios ven un anuncio, pero con su propio nombre impreso. Dirección directa gracias a la utilización de datos.
Por supuesto, la probabilidad de interacción es mucho mayor con los anuncios dirigidos, ya que el enfoque es individual y, por tanto, menos promocional. El nombre propio atrae inmediatamente a los usuarios. El mismo principio puede aplicarse, por supuesto, a las nuevas funciones y opciones de las encuestas.
Sin embargo, la evaluación de los datos es muy compleja. Si se observa el alcance o las impresiones de un influenciador medio con un millón de seguidores, una sola historia, por ejemplo, llega a más de medio millón de personas. Si el 10% de ellos interactúa, hay 50.000 personas diferentes que han participado en la encuesta. No se pueden exportar simplemente en un CSV e incluso eso sería demasiado para la mayoría de los influencers. Sin embargo, para los proyectos más grandes y complejos, existe un gran potencial en la evaluación de los datos. Especialmente cuando se trata de mostrar anuncios que se basan en las decisiones individuales del usuario y, por tanto, aumentan significativamente la probabilidad de interacción. Sin embargo, esto requiere un software complejo y la experiencia necesaria; la evaluación de los datos no es factible para los influenciadores individuales y, por lo tanto, es poco relevante.
¿Esto repercute negativamente en las empresas que utilizan esta función?
El uso de los datos resultantes para mejorar los productos o crear otros nuevos es una señal positiva para los usuarios. Sus propias opiniones son tenidas en cuenta y sus propios deseos son vistos y percibidos por el ídolo o influenciador. Si la estrategia de comunicación explica el modelo de forma transparente, sea cual sea el aspecto de la campaña, se defiende el deseo de los clientes y la participación de la comunidad. Como vemos también en la política, el deseo de referéndum, o el deseo de consideración de la propia opinión, es muy importante para muchos. Así que si los propios usuarios pueden ayudar a dar forma y también ejercer influencia, lo verán como una señal positiva si todos los procesos se presentan de forma transparente.
¡Cuidado con las tormentas de mierda! Los temas deben estar bien pensados
¿Qué categorías de encuestas deben evitar las empresas?
Por supuesto, las categorías de las encuestas deben referirse siempre a su propia área temática, su propia industria o su propio entorno. En general, como en las redes sociales, hay que abstenerse de la política y la religión. Se recomienda un posicionamiento claro en el propio entorno de mercado. Las marcas de belleza deben incluir contenidos relacionados con la temática. Por ejemplo, la moda, las semanas de la moda o incluso las estrellas.
Los temas deben ser divertidos para la gente, las redes sociales y por supuesto Instagram funcionan porque distraen a la gente, les dan placer, les dan unas pequeñas vacaciones de la vida cotidiana. En este entorno, nadie tratará temas tristes o muy emotivos. La gente quiere diversión y un poco de distracción. Así es como debes posicionarte temáticamente.
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