Marketing en redes sociales: ayuda

Ayuda para Pinterest, Instagram, Facebook, Youtube, TikTok. ¡Tip! ¿Conoce ya nuestro Podcast de Medios Sociales?

Regram, Repin, Retweet + Vídeos de YouTube Responsive con CSS

Regram, rib, retreat, nombres importantes para los gestores de las redes sociales. Pero, ¿qué hace que estos términos sean tan especiales? La producción de contenidos requiere mucho tiempo. Menos en el caso de Instagram que en el de YouTube, pero aun así, el contenido es necesario casi a diario en las redes sociales. Mostrar la […]

Troll: Tormenta de mierda y discursos de odio en las redes sociales

El llamado troll es una persona anónima en Internet que atrae la atención mediante un elevado número de comentarios negativos y críticos. El trolling se ha convertido incluso en un término establecido. El objetivo de los trolls es difamar a personas o empresas, ideas, proyectos, incluso países. En Rusia existen fábricas enteras de trolls, casas […]

Páginas vistas: Determina el alcance orgánico, Google Analytics y las vistas del sitio web

Las vistas de página, llamadas impresiones, representan las vistas por personas individuales. Se distingue entre dos tipos diferentes de páginas vistas. Por un lado, están las impresiones, que cuentan cada una de las visualizaciones de la página, incluso si un usuario ha abierto nuestra página dos o incluso tres veces. Por otro lado, están las […]

Captura de pantalla: Captura de pantalla con las teclas Windows y F

La llamada captura de pantalla es una foto de tu pantalla. La única diferencia es que la foto no se toma con una cámara, sino de forma independiente por el dispositivo final. Las capturas de pantalla pueden realizarse en todos los dispositivos finales, ordenadores, portátiles, tabletas y, por supuesto, smartphones. ¡Tip! Capturas de pantalla en […]

Figuras clave de los influenciadores: Indicadores clave de rendimiento para las campañas en las redes sociales

El marketing de influencers es todavía completamente nuevo para mucha gente. Influencer viene de la palabra inglesa (to) influence y significa «influir». La gente siempre ha influido en los demás, a través de recomendaciones, de la simple «difusión de la palabra», pero también de las críticas. El marketing de influencers es, pues, la creación de […]

Retorno de la inversión (ROI) – Cálculo y cálculo de la inversión en marketing

El retorno de la inversión es uno de los factores centrales en la administración de empresas y, por lo tanto, naturalmente también en el marketing de las redes sociales. El ROI, Retorno de la Inversión, establece la rentabilidad, es decir, lo económico que resulta una campaña individual o un área operativa en relación con la […]

Índice de respuesta: definición, medios sociales y cálculo

El índice de respuesta indica el índice de respuesta a una campaña concreta. Una comparación con varias campañas muestra los factores de éxito que pueden derivarse de ello. La tasa de respuesta puede tener motivos muy diferentes, un ejemplo sencillo sería una encuesta de marketing que se enviara a 1.000 empresas. Si se devuelven 400 […]

Imagen de cabecera para Facebook, Twitter y YouTube – Creación, optimización y tamaño

Imagen de cabecera para Facebook, YouTube o Twitter. Para cada canal de medios sociales, se necesita una imagen de cabecera independiente y, por supuesto, información individual que se ajuste a la red social respectiva. Los píxeles, es decir, las dimensiones y el formato de las imágenes de cabecera son diferentes. Por eso hay que asegurarse […]