Imagen de cabecera para Facebook, Twitter y YouTube – Creación, optimización y tamaño
Imagen de cabecera para Facebook, YouTube o Twitter. Para cada canal de medios sociales, se necesita una imagen de cabecera independiente y, por supuesto, información individual que se ajuste a la red social respectiva. Los píxeles, es decir, las dimensiones y el formato de las imágenes de cabecera son diferentes. Por eso hay que asegurarse de elegir las dimensiones correctas de antemano al diseñar los gráficos. Por ejemplo, si quieres utilizar tu propia imagen de canal en YouTube, tienes que crear el archivo con más de 2000 píxeles. Si el gráfico es más pequeño después, ya no será aceptado por YouTube. Pero, ¿en qué se diferencian las propiedades de las imágenes de cabecera? ¿Qué diferencia hay entre los formatos y las dimensiones? Hoy analizamos la imagen de cabecera de Twitter, YouTube y Facebook.
Optimización de la imagen de cabecera en SocialMedia
Cada red social tiene sus propias reglas de juego no escritas. Para muchos proyectos, productos y servicios, vale la pena pensar también en las imágenes de portada en el marketing de las redes sociales. Ofrecen a los visitantes información sencilla y directa sobre su propio canal de medios sociales. En Facebook, puede tratarse de una promoción actual, por ejemplo, una jornada de puertas abiertas, o incluso un concurso; en YouTube, suele ser el anuncio de nuevos vídeos de YouTube, con la misma regularidad que en la televisión clásica, todos los viernes a las 17 horas. En Twitter, las imágenes del canal suelen estar pobladas de poca información. Echemos un vistazo a todas las redes en comparación hoy en día. No olvides optimizar las imágenes de portada para tus canales de redes sociales.
Imagen de cabecera de Facebook
La imagen de cabecera de Facebook contiene toda la información importante sobre el canal. A menudo, no sólo una foto del operador del canal, de la marca o del grupo, sino también información de texto es a menudo empaquetada aquí. Sobre todo cuando ya no se trata sólo de canales privados, sino de páginas de fans de empresas, productos y servicios.
La imagen de la cabecera de Facebook no sólo se muestra en ordenadores, portátiles y tabletas, sino también en smartphones. Por lo tanto, es muy adecuado para colocar información sobre su propio canal o empresa. La imagen de la cabecera tiene una muy buena presencia debido a su ubicación en la página de inicio y, por lo tanto, los usuarios acceden a ella con frecuencia.
El formato de las imágenes de portada de Facebook ha cambiado con relativa frecuencia. Por regla general, Facebook realiza optimizaciones de diseño cada dos años.
Dimensiones actuales de la portada de Facebook
- 820 x 312 píxeles en ordenador y portátil
- 640 x 360 píxeles en el smartphone, estándar
- Al menos 400 x 150 píxeles para su uso
Imagen de cabecera YouTube
La imagen de portada de YouTube siempre aparece en la página de inicio del canal de YouTube. Esto significa que la imagen de portada de YouTube está muy presente, al igual que en Facebook, y en consecuencia también puede utilizarse para la propia promoción. Sin embargo, la gente y las empresas prefieren utilizar la imagen de cabecera de YouTube para hacer anuncios en su propio sentido. Por regla general, se trata de anuncios de nuevos lanzamientos de vídeo. En YouTube, la regularidad es un factor muy importante e indicador de éxito. Para comparar un poco con la televisión clásica, cuanto más regulares son los horarios de emisión, más se acostumbra el espectador a los horarios y se sintoniza de forma bastante automática. Para que los visitantes sepan inmediatamente cuándo aparecen nuevos vídeos, las fechas se anuncian en la imagen de cabecera correspondiente. Suele ir acompañado de una foto del propio YouTuber, lo que aumenta de nuevo el valor de reconocimiento.
La imagen del título de YouTube se emite en diferentes formatos. El formato más grande es necesario para la Smart TV. La imagen de cabecera para ordenadores y portátiles es un poco más pequeña y los bordes están recortados. En los smartphones, el tamaño de la imagen de cabecera depende del tamaño de la pantalla individual. El diseño responsivo juega un papel importante no sólo en el desarrollo de sitios web, sino también en las redes sociales, donde el tamaño y el valor de las imágenes se adaptan al dispositivo final.
Dimensiones actuales de la portada de YouTube
- 2560 x 423 píxeles en ordenador y portátil
- De ellos, 1546 x 423 píxeles son visibles con seguridad en el ordenador y el portátil
- Tamaño máximo de 2560 x 1440 píxeles en la Smart TV
- Los smartphones dependen del tamaño de la pantalla
Imagen de cabecera Twitter
La imagen de cabecera en Twitter es horizontal en la parte superior y relativamente estrecha. La imagen de cabecera de Twitter se muestra principalmente en los ordenadores portátiles y de sobremesa.
Por regla general, la imagen de Twitter contiene poca información; suele ser una foto del propietario del canal con un máximo de unos pocos datos, por ejemplo, sobre el tema. A diferencia de la imagen de la cabecera en Facebook y YouTube, aquí rara vez se incluye más información. ¿Por qué? Twitter es una red muy rápida y con mucha información, aquí no hay horarios regulares porque se reparte mucho contenido a lo largo del día. A diferencia de YouTube, por ejemplo, aquí se suele hacer referencia a una publicación periódica, por ejemplo el viernes a las 17 horas.
Dimensiones actuales de la portada de Twitter
- 1500 x 500 píxeles recomendados para todos los dispositivos