Supermercado online Check Alemania! Comida en Instagram: ¿Quién es el mejor?
Marketing de alimentos en las redes sociales – Pedir alimentos frescos en línea, ya sean de calidad ecológica o productos convencionales, hace que cada vez más personas se entusiasmen con la idea de pedir comida por Internet. La alimentación, la nutrición, la vida sana, pero también las pequeñas tentaciones del día a día, como una deliciosa barbacoa con los amigos o el postre cargado de calorías, forman parte de una buena vida. ¡Tip! ¿Qué proveedor lidera actualmente el país de origen de los pedidos de alimentos en línea? Más en el artículo: Prueba de supermercado en línea en EE.UU.
¿Receta para el éxito? El Insta-Check para alimentos
Todo el mundo conoce su supermercado a la vuelta de la esquina, y en las grandes ciudades a menudo incluso se puede elegir entre varios proveedores. También en Internet tenemos la gran ventaja de poder elegir entre diferentes tiendas de alimentación online. Gracias a los motores de búsqueda, siempre tenemos a nuestro alcance las mejores recomendaciones de las tiendas online, e incluso podemos comprobar qué ofertas están disponibles en ese momento en nuestros teléfonos móviles. No importa si se trata de frutas, verduras o carne y embutidos. Hoy en día se puede pedir de todo por Internet. También en Alemania son cada vez más los supermercados que pasan del comercio estacionario al comercio en línea. El comercio digital ofrece grandes ventajas para todas las partes implicadas.
Mejores prácticas alimentarias: tendencia de los Estados Unidos
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Ventajas del comercio alimentario en línea
Menos residuos, la cadena logística produce menos residuos, algo habitual en el comercio estacionario. Las cantidades sobrantes se tiran o se donan a proyectos de ayuda. Pero la mayoría acaba en el cubo de la basura. Al hacer el pedido por adelantado en Internet, se necesitan menos productos en la venta centralizada y, por tanto, en el supermercado.
Todos los pedidos se gestionan de forma centralizada en un almacén regional.
Menos esfuerzo para el cliente. Se acabó el cargar, arrastrar o gemir bajo las pesadas bolsas. Especialmente en el caso de los productos pesados con bebidas y agua, el cliente ya no tiene que cargar con las bolsas a distancia. El servicio de entrega se encarga de ello. Incluso las entregas en la tercera, cuarta o quinta planta son realizadas por el servicio de entrega de alimentos. Para las personas mayores y los ancianos en particular, pedir comida en línea tiene, por supuesto, mucho valor, lo cual es otra razón por la que este concepto merece la pena, aunque actualmente sean muy pocos los ancianos y las personas mayores que hacen pedidos en línea.
Costes más elevados, aunque se podría pensar que el comercio online bajaría los precios, siguen siendo casi los mismos. El almacenista ya no empuja un palé de 800 kg de una vez, sino que tiene que dividir los grandes contenedores en piezas individuales. 5 manzanas, 3 peras y 4 zanahorias. Además, la logística es mucho más compleja, hay que dirigirse a cada persona, lo que se traduce en gastos de envío. Al final, la compra cuesta 2 o 3 euros más, pero te ahorras mucho trabajo.
¿Prefiere hacer un pedido en línea o comprar en su supermercado local?
Yo mismo no soy un gran aficionado a las compras online, prefiero ir al supermercado de la esquina. Ver los productos, sentirlos, pero también pensar espontáneamente, ¿qué voy a cocinar hoy? Por otro lado, hay productos que necesitamos constantemente en nuestra vida diaria, entre ellos no sólo el papel de cocina, sino también productos como la sal, la leche o el agua. Este tipo de productos se puede cubrir de forma excelente con un pedido en línea. También a través de funciones de suscripción, que hacen posible que los productos se entreguen regularmente. Como agencia de medios sociales, hemos querido analizar más de cerca esta tendencia digital para la nutrición. La industria alimentaria, como segmento muy joven, es también muy interesante para nuestras próximas conferencias y discursos o cursos de formación. Los primeros modelos piloto y las empresas de nueva creación existen desde hace 4 o 5 años. Esto significa que se ha acumulado mucha experiencia y conocimientos. Pero, ¿cómo se posicionan los grandes proveedores de alimentos en Instagram? ¿Qué impacto están logrando y qué reacción? Hoy analizamos de cerca a los proveedores de alimentos online y su marketing en Instagram.
El mercado y la comparación del servicio de entrega:
¿Quién convence en Instagram?
Rewe es un modelo absoluto de gestión de las redes sociales. Chic, directo, bien empaquetado y hace que quieras más!
- Rewe como modelo a seguir: recetas, ayuda y delicioso – 9.1 / 10
- Edeka: Deliciosa y con línea – 8,5 / 10
- Alnatura: Supermercado ecológico – 8.9 / 10
- Temma: Supermercado ecológico – 5.6 / 10
- Kaufland: Hornear y freír – 6.2 / 10
- Lidl: Sobre gustos no hay nada escrito – 4.3 / 10
Comprobación rápida del compromiso
La comprobación rápida que aparece al final de cada lista detallada de minoristas en línea le permite conocer la tasa de interacción. La fórmula se puede calcular rápidamente:
Compromiso = ( Likes + Comentarios *4 ) / Seguidores
Por supuesto, el resultado puede estar influenciado por los bots sociales. Sin embargo, en última instancia, es al menos un indicador intersectorial que permite sacar conclusiones rápidas. Estos índices de interacción pueden comprobarse con mayor precisión mediante el seguimiento a largo plazo de las publicaciones, los comentarios y los «me gusta». La valoración total representa entonces la combinación de la interacción con el rendimiento visual del canal.
Rewe como modelo a seguir: ¡recetas, ayuda y delicioso!
Rewe no sólo tiene su canal @rewe sino también varias subcuentas, por ejemplo sobre el tema de la carrera profesional @rewekarriere. Por supuesto, no todo el mundo puede permitirse una red tan grande, pero es ejemplar. Rewe siempre añade pequeñas tarjetas con textos cortos y apropiados, como «Mango No.5» (una referencia al éxito del verano) o «Ja!queline» para las tortitas. Buena integración de la marca propia Ja! en la publicación.
- Valoración: 9,1 / 10
- 792 contribuciones
- 130.000 abonados
- 378 suscritos
- 2.000 Likes de media
- 30 comentarios
- Comprobación rápida: 1,53% de compromiso
- Rewe Instagram
Edeka: Delicioso y con una línea
Edeka se centra especialmente en su conocido diseño corporativo de fondo oscuro y primer plano de color. Explicado de forma sencilla: pizarra negra en el fondo y deliciosa comida, logotipo o fuentes en la parte superior.
- Valoración: 8,5 / 10
- 469 contribuciones
- 81.800 abonados
- 308 suscritos
- 1.200 Likes de media
- 16 comentarios
- Comprobación rápida: 1,46% de compromiso
- Edeka Instagram
Alnatura: supermercado ecológico
Alnatura se dedica a los productos ecológicos. La gama de productos está concebida con esta idea, y entretanto se puede encontrar Alnatura no sólo en las grandes ciudades, sino cada vez más extendida por toda Alemania. La empresa también está ocupada en Instagram.
- Valoración: 8,9 / 10
- 522 contribuciones
- 100.000 abonados
- 252 suscritos
- 1.625 Likes de media
- 18 comentarios
- Comprobación rápida: 1,62%.
- Alnatura Instagram
Temma: Supermercado ecológico
La filial de Rewe se está probando actualmente en Colonia y Düsseldorf y se supone que se unirá a la empresa matriz como un segmento orgánico de alta calidad. Rewe tiene muchas filiales, entre ellas Penny. La alta tasa de engagement (retorno de likes y comentarios de los seguidores por foto) sigue siendo tan alta porque Temma es un canal joven. Los primeros seguidores suelen ser compañeros de trabajo, amigos, etc. Naturalmente, tienen una mayor implicación y tienden a gustar más.
Penny aún no tiene su propio canal de Instagram y actualmente sólo utiliza YouTube y Facebook. Facebook tiene un total de 327.103 «me gusta», por lo que el salto a Instagram se daría rápidamente.
- Valoración: 5,6 / 10
- 95 contribuciones
- 403 abonados
- 259 suscritos
- 35 Likes de media
- Hasta 1 comentario
- Comprobación rápida: 8,68% de compromiso
- Temma Instagram
Kaufland: Hornear y freír
Kaufland se centra menos en el usuario real de Instagram (referencia: estilo de vida, tendencia a la vida sana), Kaufland más bien recoge a los aficionados a la repostería y al asado. Desde el ganso estofado hasta las abundantes costillas sobre albóndigas.
- Valoración: 6,2 / 10
- 214 Cantidades
- 31.600 abonados
- 23 suscritos
- 1.150 Likes de media
- 14 comentarios (pero en parte también más de 100 mediante preguntas)
- Comprobación rápida: 3,63% de compromiso
- Kaufland Instagram
Lidl: Sobre gustos no hay nada escrito.
Uf. Lidl está lejos de ser delicioso. Ciudadanos negros, sandalias negras al lado y texto, texto, texto debajo. Los productos son pequeños, hay muchos, no hay enfoque. ¿Por dónde empezar? Mejor no.
- Valoración: 4,3 / 10
- 1.185 contribuciones
- 131.000 abonados
- 30 suscritos
- 530 Likes de media
- 22 comentarios
- Comprobación rápida: 0,40% de compromiso
- Lidl Instagram
Hello Fresh: deliciosas recetas en una caja
Hello Fresh reparte cajas de cocina en las que se empaquetan alimentos frescos y comestibles a juego. En Instagram, Hello Fresh convence de forma muy sencilla con comidas saludables en platos rústicos. Arriba.
- Valoración: 6,0 / 10
- 1.897 contribuciones
- 42.500 abonados
- 2.700 suscritos
- 1.086 Likes de media
- 31 comentarios
- Comprobación rápida: 2,55% de compromiso
- Hello Fresh Instagram
Conclusión Supermercados de alimentación alemanes en Instagram
Tras 3 días de intensa investigación sobre la industria alimentaria en Alemania, Estados Unidos y Europa, podemos sacar la siguiente conclusión para Alemania. Especialmente las grandes cadenas están bien posicionadas cuando están representadas en Instagram. La única excepción aquí es Lidl, o el concepto no está planificado estéticamente o se olvidaron de tratar con Instagram. Rewe y Edeka, en particular, se centran en platos deliciosos, recién presentados, día tras día. Kaufland también es menos convincente, y actualmente sigue llegando a más de 100.000 personas. Sin embargo, además de los supermercados tradicionales, ¡también están los supermercados ecológicos!
Instagram está hecho para el estilo de vida! Por supuesto, la nutrición orgánica, las tendencias veganas o incluso otras como la desintoxicación encajan perfectamente en esta red social. Por eso, los minoristas orgánicos en línea también son relativamente fuertes en el mercado. Alnatura da un buen ejemplo y muestra cómo combinar el mundo de un buen estilo de vida y su propia marca. Si se comparan las tasas de interacción de los diferentes supermercados, se observa que hay un alto nivel de interacción con muy pocos de ellos. Aunque hay relativamente mucha gente que sigue el canal, sólo se dan relativamente pocos «me gusta» o se hacen pocos comentarios. Por término medio, las grandes superficies alemanas apenas consiguen más de un 1% de tasa de interacción. En cambio, hay empresas de nueva creación que pueden disfrutar de una tasa de interacción de casi el 10%. ¿Qué pueden aprender las grandes empresas de los nuevos actores? Aquí te damos una pequeña visión del mundo de las startups de comida en Instagram.