Re-targeting: dirigirse de nuevo a los visitantes
Después del targeting viene el retargeting, un término importante en el marketing online. Los internautas que visitan su sitio web o hacen clic en su producto reciben publicidad dirigida mientras navegan por la red. Los anunciantes quieren utilizar esta función de recordatorio para aumentar las conversiones del sitio web.
Tipos de anuncios de retargeting
Estos son los tres tipos de anuncios de retargeting:
- Anuncios de captación de clientes potenciales
- Mostrar contenido
- Anuncios de venta directa
Anuncios de captación de clientes potenciales
Estos anuncios incluyen enlaces a obsequios, como un curso en vídeo o un libro electrónico gratuito.
Mostrar contenido
El internauta rara vez percibe estos anuncios como publicidad, ya que no implican una venta ni requieren que se facilite una dirección de correo electrónico. En cambio, los anuncios de contenido llaman la atención sobre un blog o un vídeo. De este modo, se consiguen altas tasas de compromiso o tráfico con menores costes en comparación con los anuncios de venta.
Anuncios de venta directa
El objetivo de estos anuncios es conducir a los internautas de vuelta a la página de compra de su producto. Un ejemplo son los «anuncios de abandono del carro de la compra». Se utilizan para hacer volver a los usuarios que estaban en el proceso de pedido.
Sitios populares para retargeting
Algunos de los lugares más populares donde se hace retargeting son:
- Red de Display de Google
- Audiencia de Twitter
Reorientación en Facebook
Facebook es la primera opción para la publicidad dirigida. Esto se debe a que Facebook optimiza las posibilidades de llegar a los usuarios interesados en su tema de una manera específica. Además, Facebook ofrece las posibilidades de las «Listas de audiencias personalizadas».
Reorientación en la Red de Display de Google
El retargeting en la red de display de Google es muy similar al retargeting en Facebook, pero con una diferencia importante. Esto se debe a que los anuncios de retargeting no aparecen en un sitio web específico como en Facebook, sino que los anuncios se muestran en todos los lugares en los que se haya realizado una configuración de la red de display de Google.
Reorientación de la audiencia de Twitter
También puedes anunciarte en Twitter en tu propia red. Sin embargo, cabe preguntarse si merece la pena, ya que, en comparación con Facebook, los costes son más elevados y el número de usuarios es menor.
La reorientación explicada rápidamente
He aquí una breve explicación del retargeting:
- Atraiga a los internautas a su sitio web mediante anuncios específicos
- Función de recordatorio a los usuarios