¡Miniaturas de YouTube ahora con Popup! Thumbnail XL – Nuevo en YouTube

Las noticias y los cambios en YouTube son siempre interesantes, tanto para nosotros como agencia de YouTube como para los que gestionan un canal de YouTube y para los que colocan publicidad en YouTube. Desde esta mañana, hay una nueva función, más concretamente una pequeña ventana emergente, al desplazarse por las miniaturas. Si se desplaza sobre una miniatura con el ratón, el tamaño se duplica.

Las miniaturas ahora tienen la opción de «Zoom».

Ya puedes ver el cambio en la página de inicio de YouTube. Más información sobre las miniaturas de YouTube justo después de la captura de pantalla, con la optimización de los clics a través del texto a la imagen.

Cambio reciente en la miniatura:

  1. Desplazarse sobre la miniatura
  2. Se abre una ventana emergente con la hora, el título, el canal, la llamada, la publicación
  3. Funciones: Ver más tarde, añadir a la lista de reproducción y al menú (puntos)

Más clics. Optimización de la imagen de vista previa / miniatura

¿Qué importancia tienen las miniaturas? De hecho, a menudo se subestima el impacto de las miniaturas. Sin embargo, son lo primero que ven los usuarios: son el detonante para hacer clic en el vídeo.

Vista previa de la imagen > Haga clic en el disparador para ver el vídeo

Miniatura + texto = aumento de la conversión

Las imágenes y el texto son aún más eficaces en combinación. Esto facilita aún más la transmisión de contenidos a los usuarios de forma más concisa.

Por ejemplo, si se trata de un tema complejo. Digamos que quiere hablar de «financiación inmobiliaria», entonces una sola casa como miniatura estaría bien, pero una combinación de imagen y texto sería mejor. Por ejemplo, una casa con el texto «Financiación inmobiliaria», si es necesario también con un subtítulo extra: «Aquí se explica cómo».

Ejemplo: Texto para más clics

  1. Antes: Foto
  2. Después: Foto + Texto
  3. Después 2: Infografía + texto

Antes: Foto en miniatura

Recuerde que la imagen de previsualización sólo tiene un tamaño de unos cientos de píxeles.

Después: Foto + Texto

Mucho más simple, más rápido, más fácil de entender, ¿verdad?

Después 2: Infografía + texto

Mejor aún, enlace visual directo con el tema de 1) bienes raíces y 2) dinero.

Diferencia y efecto en la tasa de interacción

La combinación de imagen y texto facilita y agiliza la comprensión del contenido del vídeo por parte de los usuarios. Especialmente en la competencia de las imágenes de vista previa, en la vista general de la página de inicio o en los resultados de búsqueda, la combinación aumenta la tasa de clics y, por tanto, también el número de visitas.

P.D.: Anuncios en YouTube: ¿ya se han probado?

Dos pequeños ejemplos Todo el mundo piensa en Facebook Ads, pero casi nadie piensa en YouTube Ads. Sin embargo, aquí tienes unas cuantas ventajas que Facebook, Instagram y compañía no ofrecen. Por ejemplo, anuncios directamente delante de los vídeos de la competencia. Los usuarios también pueden saltar el anuncio después de 5 segundos como mínimo.

¡5 segundos de tiempo! Eso rara vez ocurre, basta con pensar en Instagram (1,2 segundos de atención / medio).

Lea más sobre aquí:

Ejemplo: Publicidad antes del inicio del vídeo

Ejemplo de automóvil:

  • Objetivo: Nuevo modelo Y de gasolina (coche urbano)
  • Anuncio (antes del inicio): E-car X, con remolque (ciudad)

Además, existen otras posibilidades de publicidad, como se puede ver aquí en la infografía «YouTube Ads».

También en el móvil, en la aplicación de YouTube.

Lea más aquí: