SEO en Youtube: 3 pasos para mejorar el posicionamiento en buscadores
Llega el SEO de Youtube! ¿Habías pensado que podías utilizar la red social Youtube, que en realidad está pensada como un portal de vídeos, para llevar a cabo de forma eficaz la optimización de los motores de búsqueda de la página web de tu empresa o de tu comercio electrónico? La respuesta sencilla y directa que podemos darle es: sí. Por supuesto, no podemos explicar todos los detalles de las potencialidades del SEO en el portal de Youtube en la extensión de esta entrada del blog, pero podemos proporcionar algunas ideas interesantes. Aquí tienes 3 pasos para entender Youtube y el SEO àla Lukinski:
Apéndice (Nov ’14): ¡Cómo de interesante es el tema del SEO en Youtube, lo vimos también dos meses después de este artículo, en el SEO-Day 2014 en el RheinenergieStadion de Colonia del 1.FC Köln! En la conferencia, los Netspirits hablaron de «Youtube SEO». 3 consejos prácticos para su optimización en los motores de búsqueda con Youtube:
SEO en Youtube: La optimización de los motores de búsqueda en 3 pasos
- Vídeos sencillos y simpáticos y palabras clave
Graba vídeos sencillos y directos y enlaza el título, el subtítulo y la información en Youtube con tus palabras clave. De este modo, conseguirá inmediatamente más presencia en los resultados de búsqueda. - Lista de reproducción en lugar de un solo vídeo
Conecta diferentes vídeos en una lista de reproducción. De este modo, reducirá la tasa de rebote y tendrá un flujo interactivo para sus medios digitales. - Usar miniaturas / Ser socio de Youtube
Conviértase en socio de Youtube y destaque entre la multitud con gráficos individuales de vista previa de los vídeos.
Youtube pertenece a Google: ventajas en la colocación
Piensa en tu propia empresa. Si crea divisiones o inicia nuevos proyectos, ¿los destacaría usted mismo en los medios de comunicación, etc.? Por supuesto. Y también lo hace el gigante de los motores de búsqueda, Google. Cada vez que los usuarios inician una consulta, se muestran diez resultados de búsqueda en la primera página. Si existe un vídeo de Youtube con el título adecuado, está en las primeras posiciones (más concretamente, en la posición 3). Asimismo, los dos primeros resultados de la segunda página de resultados de la búsqueda se llenan de vídeos de Youtube, si hay suficientes para el término de búsqueda correspondiente.
Estudio de caso: Supongamos que abres tu nuevo y elegante negocio de peluquería local. No hay ninguna entrada en Youtube para la palabra clave «Friseur Köln Nippes». Si un usuario busca una peluquería en Colonia Nippes, se le mostrará una gran variedad de intentos. Aquí es donde entra en juego el lugar 3 (párrafo anterior). Si has subido a Youtube un pequeño vídeo (muy) sencillo tomado con un smartphone, ¡estarás directamente en la página 1! Y sabía que el 99% del tráfico pasa por la página 1 – ergo, 99 de cada 100 de los buscadores le ven a usted.
Así, con una colocación inteligente, podrá atraer más clientes de forma rápida y eficaz. Así que no lo dudes, coge un smartphone o una tableta y graba un breve vídeo de presentación. Simplemente súbelo a YouTube, añade enlaces a tu sitio web o más información a tu canal y serás más visible que nunca en los resultados de los motores de búsqueda. Por supuesto, el mismo principio puede adoptarse con mayor complejidad para las grandes empresas y proyectos.
Vídeos sencillos y simpáticos y palabras clave
Graba vídeos sencillos y directos y enlaza el título, el subtítulo y la información en Youtube con tus palabras clave. De este modo, conseguirá inmediatamente más presencia en los resultados de búsqueda.
Vídeos individuales o más bien una lista de reproducción: ¡Todo!
¿Cuál es la ventaja de una lista de reproducción? Si has grabado unos cuantos vídeos en YouTube y los has publicado, puedes guardarlos en una lista de reproducción. El quid de la cuestión: los usuarios de Youtube ven vídeos, y al final aparece un resumen con vídeos similares que pueden ser de interés para muchos usuarios. El problema es que estos vídeos son aleatorios y no son de su canal. Sin embargo, si utiliza una lista de reproducción, el segundo, tercer, etc. vídeo se inicia automáticamente después del primero. De esta manera, el usuario se queda en tu canal, recibe tu información y se reduce la tasa de rebote.
También puede colocar esta lista de reproducción de forma fácil y flexible en su sitio web mediante iframe (integración de HTML). De este modo, todos sus visitantes estarán constantemente informados de las últimas actividades de su empresa. La integración es única, ergo requiere poco tiempo y la actualización de los vídeos que contiene es permanente y automática.
Lista de reproducción en lugar de un solo vídeo
Conecta diferentes vídeos en una lista de reproducción. De este modo, reducirá la tasa de rebote y tendrá un flujo interactivo para sus medios digitales.
Publicidad en Youtube para el alcance y la CTA
Yo mismo tengo 27 años y siempre me sorprenden los nuevos fenómenos de Youtube y sobre todo las estrellas de Youtube. Se trata principalmente de jóvenes que consiguen millones de clics en vídeos individuales a través de ideas creativas. El principio es muy sencillo, se inscriben como socios de Youtube, generan clics publicitarios y ganan dinero. Como socio, puede determinar para cada uno de sus vídeos si se muestran o no los anuncios.
Pero esta no es la ventaja (para el contexto del artículo). La ventaja es que a través de este programa de afiliación puedes utilizar tus propias miniaturas para tus vídeos. Así que ahora, cuando grabes vídeos, podrás determinar tu propia miniatura de vídeo en Youtube. Esto le permite integrar textos y titulares de gran formato, por ejemplo. De este modo, la imagen de previsualización por sí sola aporta mucha información como la que ofrecen la mayoría de los vídeos y hace que destaque entre la masa de vídeos. Un segundo efecto secundario positivo es la imagen de vista previa en su sitio web, aquí no tiene miniaturas borrosas (imágenes de vista previa), sino un gráfico autodeterminado de alta resolución.
Gracias a esta asociación con la red social Youtube, puede poner acentos completamente nuevos en su sitio web. Cada video individual puede ser equipado con imágenes individuales y así se mantiene en el diseño corporativo. Otra ventaja es que un diseño sofisticado probablemente aumentará su tasa de conversión, con lo que se incrementarán las ventas y el alcance, por ejemplo, a través del marketing de recomendación.
Usar miniaturas / Ser socio de Youtube
Conviértase en socio de Youtube y destaque entre la multitud con gráficos individuales de vista previa de los vídeos.
Conclusión sobre el vídeo y el marketing de contenidos en YouTube
Con estos tres sencillos pasos, puedes conseguir mucho con poco o nada de presupuesto. La ventaja en este caso, tal y como se describe en el estudio de caso de la peluquería de Colonia Nippes, es que ya se pueden conseguir buenos rankings para nichos en los motores de búsqueda de forma rápida y sencilla a través de pequeñas grabaciones de vídeo con el smartphone. Además, te muestras activo en las redes sociales y posiblemente ganes nuevos fans y clientes.
Con estos tres consejos prácticos para Youtube, esperamos haberte dado alguna ayuda para tu canal de redes sociales o la configuración de tu canal de redes sociales. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros y conmigo en cualquier momento.