La miniatura explicada: miniatura para fotos y vídeos + consejos de optimización

¿Qué es una miniatura? Una miniatura es una imagen pequeña con un gran efecto. Usted conoce las miniaturas de su ordenador, por ejemplo, cuando las imágenes grandes se muestran pequeñas como un archivo en la carpeta. Pero las miniaturas también existen en Facebook, Instagram, YouTube y compañía.

Más clics. Optimización de la imagen de vista previa / miniatura

¿Qué importancia tienen las miniaturas? De hecho, a menudo se subestima el impacto de las miniaturas. Sin embargo, son lo primero que ven los usuarios: son el detonante para hacer clic en el vídeo.

Vista previa de la imagen > Haga clic en el disparador para ver el vídeo

Miniatura + texto = aumento de la conversión

Las imágenes y el texto son aún más eficaces en combinación. Esto facilita aún más la transmisión de contenidos a los usuarios de forma más concisa.

Por ejemplo, si se trata de un tema complejo. Digamos que quiere hablar de «financiación inmobiliaria», entonces una sola casa como miniatura estaría bien, pero una combinación de imagen y texto sería mejor. Por ejemplo, una casa con el texto «Financiación inmobiliaria», si es necesario también con un subtítulo extra: «Aquí se explica cómo».

Ejemplo: Texto para más clics

  1. Antes: Foto
  2. Después: Foto + Texto
  3. Después 2: Infografía + texto

Antes: Foto en miniatura

Recuerde que la imagen de previsualización sólo tiene un tamaño de unos cientos de píxeles.

Original:

Después: Foto + Texto

Mucho más simple, más rápido, más fácil de entender, ¿verdad?

Original:

Después 2: Infografía + texto

Mejor aún, enlace visual directo con el tema de 1) bienes raíces y 2) dinero.

Original:

Diferencia y efecto en la tasa de interacción

La combinación de imagen y texto facilita y agiliza la comprensión del contenido del vídeo por parte de los usuarios. Especialmente en la competencia de las imágenes de vista previa, en la vista general de la página de inicio o en los resultados de búsqueda, la combinación aumenta la tasa de clics y, por tanto, también el número de visitas.