Marketing de contenidos: 7 pasos para el éxito – Estrategia, SEO, generación de contenidos

Práctica de marketing de contenidos de nuestra agencia de marketing online: En las últimas semanas han aumentado las consultas sobre «marketing de contenidos». Parece que es un tema candente al que muchas agencias se suben para armar costosos paquetes. Después de mi entrevista de esta semana en Colonia, ¡también quería hacer algo de «contenido» para ti! Porque, en principio, el marketing de contenidos es bastante sencillo. Sí, de verdad. Una pizca de pasión por tu proyecto, un capuchino para desayunar y un cuaderno/tableta abierto con un editor de texto.

El marketing de contenidos es fácil. Sí, de verdad.

Sinceramente, si tienes contenidos atractivos para tus «lectores», estás haciendo marketing de contenidos. Si la gente comenta, comparte o le gusta su contenido (en las redes sociales), está haciendo marketing de contenidos. Si tienes contenidos enlazados de forma inteligente (página web, Facebook, Youtube), estás haciendo marketing de contenidos. Si involucras a tus usuarios en tus actividades (a través de acciones), estás haciendo marketing de contenidos. En resumen: escribir, enlazar, comercializar. Todo un clásico, ¿no?

¡Exactamente! Como puede ver, el término marketing de contenidos no es nada nuevo. Aunque a menudo es entendido y vendido por las agencias de medios como una era completamente nueva, el marketing de contenidos es la forma simple y clásica de captar receptores (lectores, interesados) con contenidos de calidad, bien pensados y siempre con valor añadido para sus lectores.

Esto es lo que dice LinkedIn sobre el tema:

Der Spiegel – Un ejemplo clásico de marketing de contenidos

El buen marketing de contenidos ya lo practican los medios de comunicación alemanes «más clásicos». Pensemos, por ejemplo, en Der Spiegel como revista. Según el consenso, Der Spiegel produce contenidos valiosos que son interesantes para muchos lectores, por lo que tienen relevancia para ellos y, por tanto, son de interés. Ergo, alcance y tiempo de permanencia a través de buenos contenidos, es decir, marketing de contenidos.

Ahora puedes ver por qué: Para ello, Spiegel no sólo se apoya en un único formato, como la revista impresa, sino también en una cartera de medios diversa, compuesta por varios canales off- y online. Así que no sólo se encuentra Der Spiegel en el estante del periódico y en el buzón, Der Spiegel puede encontrarse, por supuesto, en Internet, en su propia página web, con enlaces a toda la revista. Pero también puedes encontrar la revista en redes sociales como Facebook y en la televisión, todos los domingos por la noche en RTL. ¿No tienes tiempo? Todo el contenido también está disponible aquí en su propia página web, en las redes sociales y en su propio canal de Youtube de Spiegel TV.

Estudio de caso: ¿Agencia de marketing de contenidos o gestión propia?

Hazlo tú mismo

Como se ha descrito anteriormente, el marketing de contenidos es relativamente sencillo: escribir, enlazar, comercializar. Este breve caso debería darle una idea de lo que es el marketing de contenidos en su forma más original. Ahora nos preguntamos, ¿cómo podría trasladarse este concepto a una pequeña empresa, es decir, marketing de contenidos para todos?

Necesitas un sistema (enlace multimedia)

Traslademos ahora esto a un negocio local, por ejemplo una peluquería. La pequeña peluquería construye su propio sitio web, que es fácil de implementar con un sistema como WordPress (puedes descargarlo aquí). La pequeña barbería crea una página de fans en Facebook y publica un vídeo en Youtube dos veces al mes.

Necesita contenido (contenido cualitativo)

En el sitio web de la peluquería, la pequeña peluquería escribe ahora sobre consejos prácticos (del profesional), sobre las novedades de los productos o sobre los próximos eventos temáticos de la ciudad. La gente lo seguirá si ve la honestidad y si ve el valor añadido (consejos, noticias, eventos) para ellos mismos. Algunos de ustedes no sólo leerán, sino que incluso podrían compartir una entrada del blog en sus redes sociales.

Necesitas concienciación (marketing)

Aquí es donde se unen el paso 1 (enlazar) y el paso 2 (contenido cualitativo): afortunadamente, la pequeña peluquería también está activa aquí y escribe pequeñas noticias o publica fotos de la peluquería casi a diario. Además, los horarios de apertura actuales, consejos o algunos trucos de estilismo de los famosos (los famosos siempre son interesantes). Con los vídeos de Youtube, complementa su presencia multimedia y así puede ser encontrado rápidamente en los motores de búsqueda – ¿qué peluquero (…) en su ya hace vídeos de Youtube?

Excursus: Contenidos generados por el usuario

Merece la pena echar un vistazo al contenido compartido y al contenido comentado. Esto se llama contenido generado por el usuario. Se trata de contenidos generados por los usuarios, como comentarios, publicaciones, etc. Esta forma de contenido obtiene un valor adicional porque las publicaciones también son interesantes para los amigos. Esto significa que aumenta su alcance de forma pasiva. Viva la Internet! No, eso ya se ha hecho, el boca a boca (término técnico: marketing viral). No te fíes de los términos técnicos, todo se ha hecho antes y todo es fácil si abordas el reto con interés. Pero, volviendo al tema:

Ahora nuestra pequeña peluquería ya no tiene sólo una simple tarjeta de visita con el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Hemos creado un sistema de medios de comunicación para el pequeño peluquero proporcionando información útil y consejos valiosos de su riqueza individual de experiencia para aquellos que estén interesados. Por ejemplo, los usuarios que leen un artículo sobre tendencias capilares leen otro que muestra «El maquillaje perfecto». Luego, un clic en Facebook, Like. Ya se ha ganado al usuario.

Viele verschiedene Seiten in der Übersicht. Symbolisiert Content Marketing

El alcance y el contenido de calidad aumentan su relevancia

Efecto 1: Has aumentado tu alcance. Efecto 2 de los contenidos cualitativos, los usuarios permanecen más tiempo, su interés aumenta, al igual que su disposición a comprar. «¡Porque dar es más bendito que recibir!», o también, «¡haz el bien y recibirás el bien de vuelta!

El marketing de contenidos es el marketing online

El marketing de contenidos no es una herramienta de marketing online increíblemente moderna. Para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, a menudo basta con publicar sus conocimientos y experiencia a intervalos regulares en diversos canales de comunicación. No piense que el marketing de contenidos es un campo difícil en la industria de los medios de comunicación modernos. Piensa en el marketing de contenidos como «contar historias». Prueba a hablar a tus mejores amigos de ti y de tu negocio, sólo en forma de texto. Como si estuvieras dando consejos a tu mejor amigo. Lo importante es que te apasione e informes sobre los temas que te interesan. Entonces «informar» será fácil!

Como ves, el marketing de contenidos no es difícil, sólo tienes que desarrollar una pasión por la escritura, sacar tiempo regularmente, por ejemplo en el desayuno o durante la pausa del almuerzo. ¡Voilà! Ya estás haciendo un marketing de contenidos moderno para el que no necesitas una agencia cara.

Agencia de marketing online

Lo que distingue a una agencia de marketing online es su especial habilidad para los nuevos medios digitales online. El marketing online es una poderosa herramienta publicitaria. Se evita el despilfarro. Porque es diferente difundir mensajes publicitarios en medios clásicos como las revistas impresas o comercializar su modelo de negocio en Internet. Como agencia de marketing online, nos aseguramos de que su mensaje de marketing se distribuya siempre a través de los canales adecuados. Llegamos a sus grupos objetivo deseados y nos dirigimos a ellos de forma específica. La ventaja insuperable de las estrategias de publicidad digital es que se pueden definir grupos objetivo y dirigirse a ellos con extrema precisión mediante la segmentación por grupos objetivo, por ejemplo, en función de los intereses y los amigos en Facebook. Mediante un marketing online inteligente con una agencia de medios a su lado, puede evitar un gran despilfarro.

Diversidad de medios en el marketing online

Además, Internet gana constantemente en diversidad gracias a las ideas innovadoras. Así, el marketing online para empresas también se está extendiendo en el mix de medios de diferentes plataformas, sitios web y canales. El marketing online funciona de varias maneras, pero primero hay que saber exactamente cuál es su producto o proyecto para poder responder a la pregunta: ¿A quién quiere/necesita llegar? Porque con la variedad de canales de marketing en Internet, es importante separar toda la relevancia – lo que es necesario, lo que no lo es. Sí, incluso en el marketing online puede haber despilfarro. Esto hace que sea aún más importante desarrollar una estrategia de marketing online experimentada que incluya tanto sus ideas como las de su cliente. Como agencia de marketing online, unimos estos dos aspectos (cliente/mercado) en campañas estratégicamente inteligentes, diseños significativos y atractivos y redacción creativa.

Si tiene alguna pregunta sobre el marketing online, no dude en ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.

Nuevo! Anuncios nativos: Recomendación en lugar de «publicidad

Los anuncios nativos (también llamados anuncios nativos de display) se refieren a todos los formatos de publicidad de pago que están discretamente etiquetados como anuncios. La publicidad nativa es simplemente publicidad que no parece publicidad. Los anuncios nativos ofrecen pequeñas desventajas, pero sobre todo ventajas. ¿Ya lo sabías? Según un libro blanco de AppNexus, el CTR de la publicidad nativa en pantalla es 8,8 veces mayor de media. Según Forbes, la intención de compra aumenta un 18% con los anuncios nativos. Además, siempre medimos un mayor CTR en los proyectos de nuestros clientes. ¿Qué tiene esto que ver? Personalización de los contenidos, narración de historias y canales de comunicación más discretos: marketing de recomendación. ¿Por qué la publicidad nativa? ¿Qué es la publicidad nativa? ¿Qué es la publicidad nativa?

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