Fidelización de clientes: Reducir la marca, el conocimiento y el abandono de la tienda (ventas)
Aumentar la fidelidad de los clientes – ¿Cómo puede aumentar la fidelidad de sus propios clientes sin llamar personalmente a su puerta o escribir cartas como en 1992? El método más eficaz en la actualidad es el marketing en las redes sociales, en 3 formas o métodos. 1) Gestión activa de la comunidad, es decir, noticias, comentarios, etc. en esta 2) Publicidad en las redes sociales, es decir, de pago, alcance adicional a través de anuncios y especialmente importante para la optimización del comercio electrónico 3) Retargeting, porque esto puede reducir las cancelaciones de ventas = aumento de la facturación. Cuantas más vías de acceso al cliente, cuanto más óptimo sea el tesoro de datos, mejor.
Alcance: Muchos puntos de contacto = muy bueno
Hoy sólo queremos dar un poco de reflexión en nuestro blog de redes sociales.
Lo que significa:
Fidelización de clientes en redes sociales mediante anuncios permanentes
La gestión de las redes sociales es excelente para la retención de clientes.
Por un lado, esto se puede hacer a través de actividades en tu canal, ¡pero aún mejor a través de anuncios sociales!
Efecto de fidelización del cliente: la publicidad televisiva como modelo a seguir
Según el principio «mucho ayuda a mucho», a través de la colocación permanente y específica del grupo objetivo de la publicidad, puede recordar a la gente su marca en Facebook, Instagram, Youtube & Co. todos los días.
Imagen de marca y construcción de marca a través de contactos frecuentes
El mismo efecto se produce con el marketing clásico en los centros urbanos, pero también en la televisión. Cuando vemos un cartel publicitario durante mucho tiempo, acabamos por prestarle atención. Si no cambia inmediatamente después de unos días, la marca permanece en nuestra memoria. Así es como las marcas se han consolidado enormemente como concepto a lo largo de las décadas; basta con pensar en «Tempo» en lugar de pañuelo o en el famoso «Blubb» de las espinacas.
En la televisión, esta atención se llama tiempo de emisión. Cuanto más tiempo de emisión, mejor.
El «blubb» de los años 2000:
Por supuesto, el mismo concepto puede aplicarse a las ofertas de servicios de las empresas o a las ofertas especiales para los clientes existentes. ¿No sería estupendo que los clientes habituales fueran los primeros en enterarse de las nuevas ofertas de su empresa? Puedes hacerlo con las redes sociales. En cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana e independientemente de su ubicación.
Con las aplicaciones sociales, siempre y en todas partes localizables / receptivas:
Venta abortada: recuperar a los usuarios
Directamente otro ejemplo práctico en el comercio electrónico. Porque la fidelidad del cliente no sólo existe en relación con su marca.
El usuario añade las zapatillas Nike al carrito de la compra y las cancela
El caso más sencillo: un usuario va a su tienda online y mira los zapatos. El usuario se decide por una marca, por ejemplo, Nike. Una zapatilla de deporte en la talla 42, color blanco. Pone la zapatilla en el carrito de la compra, pero luego aborta y se va a otro sitio web o red social: su cliente está perdido.
¿Orden no?
Aquí es exactamente donde entra en juego el retargeting. Así es como funciona:
Proceso de reorientación: dirigirse de nuevo al usuario
El procedimiento típico:
- El usuario visita su perfil en las redes sociales / sitio web / comercio electrónico
- El píxel de seguimiento registra al usuario
- El usuario abandona su presencia en línea
- El usuario visita la red social X
- De repente tu anuncio aparece en la Red Social X
Funciona para Nike, Adidas y todas las demás marcas:
Fidelización de clientes: 3 formas de optimizarla
Puede aumentar la fidelidad de los clientes de varias maneras a través de las actividades en los medios sociales:
- Gestión activa de la comunidad: noticias, comentarios, etc.
- Publicidad en redes sociales – Alcance (adicional) pagado
- Retargeting: reducir las cancelaciones de ventas