Instrucciones de publicidad en TikTok: cómo registrarse, procedimiento, consejos
TikTok está en boca de todos: La plataforma de vídeos cortos es la número 1 en todas las listas de descargas de aplicaciones y acaba de sustituir a Instagram como la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento de todos los tiempos. Lo que muchos profesionales del marketing aún no saben: La publicidad en TikTok sigue siendo muy barata. En comparación con las plataformas Instagram y Facebook, los costes de publicidad en TikTok son hasta 7 veces más baratos. Sin embargo, muchas empresas se sienten abrumadas por cómo anunciarse correctamente en TikTok. Así que aquí tienes una guía sobre cómo colocar anuncios en la popular aplicación.
Es por eso que vale la pena hacer publicidad en TikTok
Los anuncios en TikTok se introdujeron por primera vez en 2016, cuando la aplicación aún se conocía como «Musical.ly». Desde entonces, la plataforma publicitaria de TikTok no ha dejado de evolucionar. Hoy en día, TikTok ofrece una variedad de formatos publicitarios y opciones para la segmentación de grupos objetivo. Si quieres anunciarte en TikTok, tienes que registrarte como anunciante en la plataforma TikTok for Business y configurar una campaña. Nos gustaría mostrarte exactamente cómo funciona con estas instrucciones.
Instrucciones: ¿Dónde tengo que registrarme para publicar anuncios en TikTok?
Para registrarte en el gestor de anuncios de TikTok, primero debes crear una cuenta de TikTok o iniciar sesión con una cuenta existente. A continuación, debes seguir los pasos de las instrucciones para poder anunciarte en TikTok:
- Ve al sitio web de TikTok Ads (ads.tiktok.com) y haz clic en «Regístrate».
- Introduce tus datos de acceso o inicia sesión con tu cuenta de TikTok.
- Seleccione su país / región y su moneda y haga clic en «Siguiente».
- Introduzca la información de su cuenta, incluidos su nombre, dirección de correo electrónico y contraseña.
- Confirma tu dirección de correo electrónico haciendo clic en el enlace de confirmación que TikTok enviará a tu dirección de correo electrónico.
- Tras confirmar tu dirección de correo electrónico, puedes utilizar el gestor de anuncios de TikTok para crear y gestionar anuncios.
Ya estás registrado en el gestor de anuncios de TikTok. Para finalmente colocar anuncios, siga las siguientes instrucciones.
Instrucciones: ¿Cómo coloco anuncios en TikTok?
Una vez que te hayas registrado en TikTok y hayas iniciado sesión en el gestor de anuncios, ya puedes publicar tus propios anuncios en TikTok. Para ello, proceda de la siguiente manera:
- Visite el sitio web de TikTok Ads en https://ads.tiktok.com/.
- Inicie sesión con una cuenta existente.
- En cuanto se conecte, podrá crear una campaña publicitaria haciendo clic en «Crear campaña».
- Seleccione el tipo de objetivo publicitario que desea conseguir (por ejemplo, tráfico, conversiones o instalaciones de aplicaciones).
- Introduzca los detalles de su grupo de anuncios y anuncios, incluido el público objetivo, el presupuesto, las pujas y el contenido creativo.
- Revise su campaña y envíela para su aprobación.
- Una vez que tu campaña haya sido aprobada, se colocará en TikTok y podrá ser vista por los usuarios.
- Hay diferentes tipos de formatos de anuncios en TikTok, incluyendo anuncios In-Feed, Brand Takeover, Hashtag Challenges y Branded Effects. Lo mejor es informarse de antemano sobre las diferentes opciones y elegir el formato que mejor se adapte a tus objetivos de marketing.
¿Qué formato se recomienda para colocar anuncios en TikTok?
En general, esto siempre depende de tus objetivos publicitarios. Los anuncios In-Feed son ideales para empezar y probar los anuncios de TikTok. El presupuesto de publicidad es libremente definible aquí. Esto significa que también puedes probar tus primeros anuncios con presupuestos más pequeños.
Pero: sólo debe hacerlo si dispone del material publicitario adecuado para ello.
7 elementos que debes tener en cuenta al publicar anuncios en TikTok
A la hora de poner anuncios en TikTok, hay que tener en cuenta algunos puntos importantes que son cruciales para el éxito o el fracaso de tus anuncios. A continuación encontrarás los 7 elementos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de publicar anuncios en TikTok.
- Grupo destinatario
- Creatividad
- Música
- Autenticidad
- Llamada a la acción
- Duración
- Marca
1er grupo destinatario
Asegúrate de entender a qué público va dirigido tu vídeo promocional y adapta tu mensaje en consecuencia. TikTok tiene un público objetivo comparativamente joven, por lo que debes adaptar tu mensaje en consecuencia.
2. creatividad
TikTok es una plataforma conocida por su creatividad e innovación. Intenta presentar tu mensaje publicitario de forma creativa para llamar la atención e impresionar a tu público objetivo.
3. música
TikTok es conocido por su música y sus efectos de sonido. Utiliza música pegadiza o un efecto de sonido memorable para apoyar tu mensaje e inspirar a tu público objetivo.
4. autenticidad
TikTok es una plataforma que se centra en la autenticidad y la personalidad. Asegúrate de que tu vídeo promocional sea auténtico y de que tu marca se presente de forma atractiva para tu público objetivo.
5. llamada a la acción
No olvide incluir una llamada a la acción clara al final del vídeo promocional. Así animará a su público objetivo a visitar su sitio web o a ponerse en contacto con usted.
6. duración
Asegúrate de que el vídeo no sea demasiado largo, ya que la capacidad de atención de los espectadores en TikTok es muy corta. Intenta transmitir tu mensaje en entre 15 y 60 segundos.
7. marca
Asegúrese de que su marca está presente y es claramente reconocible en el vídeo. Incluya sus logotipos y colores de marca en el vídeo para asegurarse de que su público objetivo asocia su marca con su mensaje publicitario.
Esta guía te ayudará a crear un video publicitario exitoso en TikTok y luego colocarlo como anuncio en la plataforma. Si necesitas un apoyo más amplio en el ámbito de la publicidad en TikTok, es aconsejable que consultes a una agencia de TikTok. En la siguiente sección te diremos si la colaboración merece la pena para ti.
¿Cuándo merece la pena trabajar con una agencia de TikTok?
Una agencia especializada en la inserción de anuncios en TikTok te ayudará a evitar errores costosos. Porque la experiencia de una agencia TikTok radica en utilizar medios y formatos publicitarios adecuados de forma rentable.
Además, una agencia profesional tiene experiencia demostrada y un muy buen conocimiento del grupo objetivo y sabe qué contenidos funcionan especialmente bien en TikTok y generan un alto nivel de atención. Esto maximiza el éxito de la publicidad y ayuda a la empresa a alcanzar sus objetivos.
En la mayoría de los casos, los beneficios de una colaboración superan los costes. Por estas razones, colaborar con una agencia de TikTok suele merecer la pena.
¿Estás interesado en trabajar con una agencia profesional de TikTok? Estaremos encantados de asesorarte sobre tus opciones: Contacta con nosotros
Conclusión: Por qué merece la pena poner anuncios en TikTok
Las empresas que no quieran perderse las atractivas ventajas de TikTok -la plataforma de medios sociales de más rápido crecimiento del mundo- deben aprovechar ahora la oportunidad de obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales. Para ello, debe ser activo y publicar anuncios en la plataforma. A diferencia de Instagram o Facebook, la publicidad en TikTok es actualmente mucho más barata. Sin embargo, siempre es importante presentar el contenido adecuado a tu público objetivo.
A menudo tiene sentido trabajar con una agencia de TikTok. Están familiarizados con la plataforma y tienen experiencia en encontrar el contenido adecuado para tu público objetivo.