Grupos objetivo en Facebook: lugar de residencia, edad, interesados

En casi todos los canales de las redes sociales, las campañas publicitarias pueden controlarse ahora con tanta precisión que se puede llegar a los usuarios de forma más específica que nunca. Facebook, la mayor red social del mundo, con más de mil millones de usuarios activos, es la que más ha perfeccionado la colocación de campañas. El concepto o principio en el que se basa no es especialmente difícil. Los usuarios revelan su información (lugar de residencia, amigos, intereses, etc.) y luego se les hace publicidad en función de sus datos. Cualquiera que haya trabajado con Google AdWords entenderá rápidamente el principio. La configuración de la promoción de publicaciones en Facebook ofrece esencialmente tres opciones: La edad de los usuarios de Facebook que ven los anuncios, sus intereses y aficiones y su lugar de residencia.

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Aumentar el alcance de las publicaciones: mediante la segmentación de Facebook

Facebook calcula un alcance aproximado con cada nueva campaña. Esto se consigue (aproximadamente) sin más efectos virales. Esto significa que por un determinado presupuesto se obtiene una determinada cantidad de vistas. Si la gente interactúa con tu anuncio, el alcance aumenta porque ahora también los amigos (sin publicidad) ven tu publicación. Pocos pero algunos puestos dan luego el salto a la vitalidad. Es, en términos clásicos, propaganda de boca en boca, es decir, un tema que se difunde por sí mismo. Pero como se puede ver, cada vez es más difícil hacer predicciones sobre el presupuesto publicitario fijo y la vitalidad.

Sin embargo, para que el éxito de la propia campaña publicitaria en Facebook no se quede en una apuesta horizontal, las campañas deben ser planificadas con la mayor precisión posible por el gestor de redes sociales. La exclusión de criterios en la configuración de Facebook Ads reduce significativamente el desperdicio. La elección de la edad y el lugar de residencia son las dos variables decisivas en este caso. Evite dirigirse a grupos de personas para los que la compra o la interacción con su producto no sea de interés. Básicamente, tienes tres opciones rápidas en Facebook Ads:

  1. Filtro: Edad del usuario
  2. Filtro: Residencia
  3. Filtro: Intereses o aficiones

Dirigir los anuncios de Facebook: Edad del grupo destinatario

La edad de los usuarios de Facebook te da la opción de mostrar anuncios a aquellos que están interesados en tu producto. Los distintos grupos de edad tienen objetivos, deseos e ideas diferentes. Esto significa que la segmentación de la campaña para proyectos más grandes también tiene sentido. Es decir, colocan diferentes anuncios a diferentes grupos de edad. En general, un diseño más llamativo para los jóvenes, diseños discretos de alta calidad para las personas de mediana edad y diseños conservadores o sencillos para las personas mayores. Dependiendo del grupo, los textos de los anuncios también pueden variar, por supuesto. Como gestor de las redes sociales, puede conseguir definitivamente mejores conversiones (es decir, que el usuario realice la acción deseada, por ejemplo el «clic»).

Dirigir los anuncios de Facebook: Dónde vive el grupo objetivo

Las grandes empresas se comercializan a sí mismas y a su oferta a nivel internacional, si es posible. Sin embargo, la regionalidad vuelve a ser un gran problema, especialmente en las plataformas de medios sociales. La selección del lugar de residencia permite llevar a cabo la segmentación del grupo objetivo de forma aún más precisa que en función de la edad del usuario. Especialmente para los productos regionales, los servicios o las empresas locales, se recomienda esta especificación por lugar de residencia. Por lo tanto, las campañas publicitarias pueden ser dirigidas con esta configuración. Los anunciantes y los responsables de las redes sociales pueden diseñar conceptos de prueba completos. Por ejemplo, si quiere comprobar el éxito regional de un posible proyecto. Esta función de filtro también tiene sentido para las campañas multilingües. A menudo, el alcance también aumenta, algunos lugares se anuncian mucho, otros menos. Se aplica el principio del mundo real: cuanto más grande es la ciudad, mayor es la competencia.

Dirigir los anuncios de Facebook: Intereses del grupo objetivo

Sin embargo, cualquier persona que esté a punto de lanzar una nueva película y quiera promocionar el día del estreno entre los grupos objetivo pertinentes utiliza los intereses. Una película sobre coches, motos y velocidad es un producto bien definido. Los intereses del grupo objetivo coinciden en muchos ámbitos, ya sean los videojuegos de coches y deportes de motor, las revistas o incluso los fans de la marca. Todas estas variables pueden definirse como «intereses». Así, las personas que hayan marcado determinados videojuegos, revistas o marcas con «me gusta» en Facebook verán el anuncio. Como ya están activados para el tema, la probabilidad de interacción es mayor que con toda la masa de usuarios.