Estadísticas de Facebook: publicidad, marketing, usuarios, precio de las acciones e infografía
Facebook: marketing, publicidad, usuarios, … ¿cuáles son los datos de la mayor red social del mundo? A principios de año, Facebook tenía 2.200 millones de usuarios en todo el mundo. Pero si se observa la estructura de edad, se ve que los jóvenes están migrando a alternativas como Instagram y
Antes de ver las cifras de Facebook, veamos el precio de las acciones. Los que quieren invertir dinero en acciones piensan en el largo plazo (para sus ahorradores e inversores), sobre todo como fondo de capital. ¿Confían los inversores en la estructura, el trabajo y el futuro de Facebook? El precio de una acción dice más que mil palabras:
- Situación a principios de 2020: 182 dólares/acción
- Aumento 2019 / 2020: 37,87
Inversión en publicidad en medios sociales en todo el mundo de 2007 a 2018 y previsión para 2022.
- 2007: 512 millones de dólares estadounidenses
- 2012: 6.274 millones de dólares
- 2017: 50.215 millones de dólares
- 2022: 123.070 millones de dólares
- Aumento de 2020 a 2022: de 96.190 millones de dólares a 123.070 millones de dólares
Ventas en Facebook 93% móvil
En unos 3.700 millones de dólares (+28%), los ingresos de Facebook aumentaron en el segundo trimestre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
- Pagos: 262 millones de dólares
- Publicidad en móviles: 15.627 millones de dólares (15.600 millones de dólares)
- Escritorio publicitario: 997 millones de dólares
- Relación móvil / escritorio: 6% (15,67 x rendimiento)
Principales páginas de Facebook por sector
Empresa B2B
Ranking de las empresas B2B alemanas más populares por número de fans en Facebook en octubre de 2019.
El actual top 5 en Facebook de las empresas B2B:
- Bayer AG con 2.809.470 (2,8 M)
- Carreras y empleos en IBM con 1.919.930 (1,9 M)
- Robert Bosch GmbH con 1.350.440 (1,35 M)
- Carrera de Ernst & Young Alemania con 1.301.330 (1,3 M)
- SAP AG con 1.099.490 (1 M)
Cupones de alimentos
Marcas de alimentación más populares por número de fans en Facebook en Alemania 2019.
El actual top 5 en Facebook de las marcas de alimentación:
- McDonald’s (DE) con 2.400.000 (2,4 millones) de fans
- Metro de Alemania con 967.000 (967 K) fans
- Burger King Alemania con 839.000 (839 K) fans
- KFC (DE) con 663.000 (663 K) fans
- Pizza Hut (DE) con 608.000 (608 K) fans
Hoteles
Hoteles más populares de Alemania por número de fans en Facebook en enero de 2019 (en 1.000).
El actual top 5 en Facebook de los hoteles:
- Vita Hotel Westfalen Therme Spa & Wellness Resort con 654.000 (654 K) fans
- Choice Hotels (DE) con 402.000 (402 K) fans
- Radisson Blu (DE) con 347.000 (347 K) seguidores
- El mimoso Hotel Kristall con 225.000 (225 K) fans
- Club La Santa Lanzarote con 146.000 (146 K) seguidores
Gastronomía
Marcas gastro más populares en Alemania por número de fans en Facebook en febrero de 2018 (en 1.000).
El actual Top 5 en Facebook de la gastronomía:
- McDonald’s (DE) con 2.400.000 (2,4 millones) de fans
- Metro de Alemania con 967.000 (967 K) fans
- Burger King Alemania con 839.000 (839 K) fans
- KFC (DE) con 663.000 (663 K) fans
- Pizza Hut (DE) con 608.000 (608 K) fans
Cupones de alimentos
Marcas de alimentación más populares por número de fans en Facebook en Alemania en mayo de 2019 (en 1.000).
El actual top 5 en Facebook de las marcas de alimentación:
- Knorr (DE) con 12.500.000 (12,5 millones) de fans
- Simply Tasty con 2.700.000 (2,7 millones) de fans
- Tasty con 2.400.000 (2,4 millones) de fans
- Nutella (DE, AT, CH) con 2.100.000 (2,1 millones) de fans
- Strongbow (DE) con 2.100.000 (2,1 millones) de fans
Universidades
Universidades más populares de Alemania por número de fans en Facebook en enero de 2020 (en 1.000).
El actual top 5 en Facebook de las universidades:
- TU Múnich con 92.000 (92 K) aficionados
- Ludwig-Maximilians-Universität Munich con 85.000 (85 K) aficionados
- Universidad Goethe de Fráncfort con 82.000 (82 K) seguidores
- Universidad RWTH de Aquisgrán con 78.000 (78 K) seguidores
- FernUniversität Hagen con 77.000 (77 K) fans
Clubes deportivos (Estados Unidos)
Clubes deportivos estadounidenses con más fans en Facebook en enero de 2019 (en 1.000).
El actual Top 5 en Facebook de los clubes deportivos estadounidenses:
- Los Angeles Lakers (NBA) con 21.520.000 (21,5 millones) de seguidores
- Chicago Bulls (NBA) con 18.350.000 (18,3 millones) de aficionados
- Miami Heat (NBA) con 15.730.000 (15,7 millones) de aficionados
- Golden State Warriors (NBA) con 11.090.000 (11 millones) de seguidores
- Boston Celtics (NBA) con 9.000.000 (9 millones) de aficionados
Usuarios de Facebook y datos de los usuarios
El escándalo de Cambridge Analytica y su impacto
Recientemente, los medios de comunicación informaron de que los datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook fueron utilizados ilegalmente por la empresa «Cambridge Analytica» en la última campaña electoral estadounidense. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones se aplica a usted?
También informamos sobre el escándalo de Cambridge Analytica de Facebook y la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Senado de Estados Unidos.
Países con más usuarios móviles de Facebook
Especialmente en estos países, Facebook desempeña un papel importante en términos cuantitativos. Los 10 países actuales con más usuarios de Facebook:
- Estados Unidos, con 123,1 millones de usuarios
- India, con 101,5 millones de usuarios
- Indonesia, con 62,6 millones de usuarios
- Brasil, con 57,9 millones de usuarios
- México, con 30,9 millones de usuarios
- Reino Unido, con 26,2 millones de usuarios
- Japón, con 22,7 millones de usuarios
- Alemania, con 18,7 millones de usuarios
- Francia, con 16,9 millones de usuarios
- Rusia, con 15,5 millones de usuarios
Éxodo adolescente
Facebook ya no es popular entre los jóvenes. Justo después de esta infografía, tenemos otro párrafo sobre «Facebook como lugar de encuentro para los mayores». Datos y cifras importantes para los anunciantes en Facebook. Actualmente se llega a los jóvenes a través de Instagram y TikTok.
La tendencia ya era evidente hace unos años, como puede verse aquí en una infografía de la última década.
Al menos eso es lo que se desprende de una encuesta sobre el número de usuarios de Facebook en Estados Unidos. Según la encuesta, el número de jóvenes activos de 13 a 17 años ha disminuido en 3,3 millones en los últimos tres años, lo que corresponde a una disminución del 25%.
¿Facebook como lugar de encuentro para los mayores?
Aunque el número de usuarios de Facebook sigue aumentando, ya no es la red social joven y moderna que era antes. El grupo objetivo que más crece es el de los mayores de 50 años, como muestra el gráfico de Statista.