Estadísticas de Facebook: publicidad, marketing, usuarios, precio de las acciones e infografía

Facebook: marketing, publicidad, usuarios, … ¿cuáles son los datos de la mayor red social del mundo? A principios de año, Facebook tenía 2.200 millones de usuarios en todo el mundo. Pero si se observa la estructura de edad, se ve que los jóvenes están migrando a alternativas como Instagram y TikTok. Los usuarios de Facebook son cada vez más mayores, es decir, más ricos. Las estructuras del mundo de las redes sociales están cambiando. Nuestra agencia en Facebook te mantiene al día.

Invertir en publicidad en Facebook y redes sociales

Antes de ver las cifras de Facebook, veamos el precio de las acciones. Los que quieren invertir dinero en acciones piensan en el largo plazo (para sus ahorradores e inversores), sobre todo como fondo de capital. ¿Confían los inversores en la estructura, el trabajo y el futuro de Facebook? El precio de una acción dice más que mil palabras:

  • Situación a principios de 2020: 182 dólares/acción
  • Aumento 2019 / 2020: 37,87

Marketing en redes sociales

Inversión en publicidad en medios sociales en todo el mundo de 2007 a 2018 y previsión para 2022.

  • 2007: 512 millones de dólares estadounidenses
  • 2012: 6.274 millones de dólares
  • 2017: 50.215 millones de dólares
  • 2022: 123.070 millones de dólares
  • Aumento de 2020 a 2022: de 96.190 millones de dólares a 123.070 millones de dólares

Statistik: Investitionen in Social-Media-Werbung weltweit in den Jahren 2007 bis 2018 und Prognose 2022 (in Millionen US-Dollar) | Statista

Ventas en Facebook 93% móvil

En unos 3.700 millones de dólares (+28%), los ingresos de Facebook aumentaron en el segundo trimestre de 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

  • Pagos: 262 millones de dólares
  • Publicidad en móviles: 15.627 millones de dólares (15.600 millones de dólares)
  • Escritorio publicitario: 997 millones de dólares
  • Relación móvil / escritorio: 6% (15,67 x rendimiento)

Principales páginas de Facebook por sector

Empresa B2B

Ranking de las empresas B2B alemanas más populares por número de fans en Facebook en octubre de 2019.

El actual top 5 en Facebook de las empresas B2B:

  1. Bayer AG con 2.809.470 (2,8 M)
  2. Carreras y empleos en IBM con 1.919.930 (1,9 M)
  3. Robert Bosch GmbH con 1.350.440 (1,35 M)
  4. Carrera de Ernst & Young Alemania con 1.301.330 (1,3 M)
  5. SAP AG con 1.099.490 (1 M)

Statistik: Ranking der beliebtesten deutschen B2B-Unternehmen nach Anzahl der Facebook-Fans im Oktober 2019 (in 1.000) | Statista

Cupones de alimentos

Marcas de alimentación más populares por número de fans en Facebook en Alemania 2019.

El actual top 5 en Facebook de las marcas de alimentación:

  1. McDonald’s (DE) con 2.400.000 (2,4 millones) de fans
  2. Metro de Alemania con 967.000 (967 K) fans
  3. Burger King Alemania con 839.000 (839 K) fans
  4. KFC (DE) con 663.000 (663 K) fans
  5. Pizza Hut (DE) con 608.000 (608 K) fans

Statistik: Beliebteste Gastro-Marken in Deutschland nach Anzahl der Fans bei Facebook im Februar 2018 (in 1.000) | Statista

Hoteles

Hoteles más populares de Alemania por número de fans en Facebook en enero de 2019 (en 1.000).

El actual top 5 en Facebook de los hoteles:

  1. Vita Hotel Westfalen Therme Spa & Wellness Resort con 654.000 (654 K) fans
  2. Choice Hotels (DE) con 402.000 (402 K) fans
  3. Radisson Blu (DE) con 347.000 (347 K) seguidores
  4. El mimoso Hotel Kristall con 225.000 (225 K) fans
  5. Club La Santa Lanzarote con 146.000 (146 K) seguidores

Statistik: Beliebteste Hotels in Deutschland nach Anzahl der Facebook-Fans im Januar 2019 (in 1.000) | Statista

Gastronomía

Marcas gastro más populares en Alemania por número de fans en Facebook en febrero de 2018 (en 1.000).

El actual Top 5 en Facebook de la gastronomía:

  1. McDonald’s (DE) con 2.400.000 (2,4 millones) de fans
  2. Metro de Alemania con 967.000 (967 K) fans
  3. Burger King Alemania con 839.000 (839 K) fans
  4. KFC (DE) con 663.000 (663 K) fans
  5. Pizza Hut (DE) con 608.000 (608 K) fans

Statistik: Beliebteste Gastro-Marken in Deutschland nach Anzahl der Fans bei Facebook im Februar 2018 (in 1.000) | Statista

Cupones de alimentos

Marcas de alimentación más populares por número de fans en Facebook en Alemania en mayo de 2019 (en 1.000).

El actual top 5 en Facebook de las marcas de alimentación:

  1. Knorr (DE) con 12.500.000 (12,5 millones) de fans
  2. Simply Tasty con 2.700.000 (2,7 millones) de fans
  3. Tasty con 2.400.000 (2,4 millones) de fans
  4. Nutella (DE, AT, CH) con 2.100.000 (2,1 millones) de fans
  5. Strongbow (DE) con 2.100.000 (2,1 millones) de fans

Statistik: Beliebteste Lebensmittelmarken nach der Anzahl der Facebook-Fans in Deutschland im Mai 2019 (in 1.000) | Statista

Universidades

Universidades más populares de Alemania por número de fans en Facebook en enero de 2020 (en 1.000).

El actual top 5 en Facebook de las universidades:

  1. TU Múnich con 92.000 (92 K) aficionados
  2. Ludwig-Maximilians-Universität Munich con 85.000 (85 K) aficionados
  3. Universidad Goethe de Fráncfort con 82.000 (82 K) seguidores
  4. Universidad RWTH de Aquisgrán con 78.000 (78 K) seguidores
  5. FernUniversität Hagen con 77.000 (77 K) fans

Statistik: Beliebteste Universitäten in Deutschland nach der Anzahl der Facebook-Fans im Januar 2020 (in 1.000) | Statista

Clubes deportivos (Estados Unidos)

Clubes deportivos estadounidenses con más fans en Facebook en enero de 2019 (en 1.000).

El actual Top 5 en Facebook de los clubes deportivos estadounidenses:

  1. Los Angeles Lakers (NBA) con 21.520.000 (21,5 millones) de seguidores
  2. Chicago Bulls (NBA) con 18.350.000 (18,3 millones) de aficionados
  3. Miami Heat (NBA) con 15.730.000 (15,7 millones) de aficionados
  4. Golden State Warriors (NBA) con 11.090.000 (11 millones) de seguidores
  5. Boston Celtics (NBA) con 9.000.000 (9 millones) de aficionados

Statistik: US-Sportvereine mit den meisten Facebook-Fans im Januar 2019 (in Millionen) | Statista

Usuarios de Facebook y datos de los usuarios

El escándalo de Cambridge Analytica y su impacto

Recientemente, los medios de comunicación informaron de que los datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook fueron utilizados ilegalmente por la empresa «Cambridge Analytica» en la última campaña electoral estadounidense. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones se aplica a usted?

También informamos sobre el escándalo de Cambridge Analytica de Facebook y la comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Senado de Estados Unidos.

Statistik: Vor kurzem berichteten Medien darüber, dass die persönlichen Daten von 50 Millionen Facebook-Nutzern illegal von der Firma

Países con más usuarios móviles de Facebook

Especialmente en estos países, Facebook desempeña un papel importante en términos cuantitativos. Los 10 países actuales con más usuarios de Facebook:

  1. Estados Unidos, con 123,1 millones de usuarios
  2. India, con 101,5 millones de usuarios
  3. Indonesia, con 62,6 millones de usuarios
  4. Brasil, con 57,9 millones de usuarios
  5. México, con 30,9 millones de usuarios
  6. Reino Unido, con 26,2 millones de usuarios
  7. Japón, con 22,7 millones de usuarios
  8. Alemania, con 18,7 millones de usuarios
  9. Francia, con 16,9 millones de usuarios
  10. Rusia, con 15,5 millones de usuarios

Éxodo adolescente

Facebook ya no es popular entre los jóvenes. Justo después de esta infografía, tenemos otro párrafo sobre «Facebook como lugar de encuentro para los mayores». Datos y cifras importantes para los anunciantes en Facebook. Actualmente se llega a los jóvenes a través de Instagram y TikTok.

La tendencia ya era evidente hace unos años, como puede verse aquí en una infografía de la última década.

Al menos eso es lo que se desprende de una encuesta sobre el número de usuarios de Facebook en Estados Unidos. Según la encuesta, el número de jóvenes activos de 13 a 17 años ha disminuido en 3,3 millones en los últimos tres años, lo que corresponde a una disminución del 25%.

¿Facebook como lugar de encuentro para los mayores?

Aunque el número de usuarios de Facebook sigue aumentando, ya no es la red social joven y moderna que era antes. El grupo objetivo que más crece es el de los mayores de 50 años, como muestra el gráfico de Statista.