Social Selling – Compras en Facebook, Instagram y YouTube

El social selling, como el Instagram shopping, normalmente en combinación con el marketing de influencers y los social ads, se ocupa del arte de generar ventas desde las redes sociales. A través de contenidos creativos y buenos, a través de anuncios dirigidos, a través del marketing de influencers y también a través de tiendas online propias en la red social. Esto funciona en Facebook, así como en conjunto con Instagram. Una de las últimas tendencias es tener tu propia tienda online en Facebook e Instagram. La venta social, ¡de eso se trata!

Productos y tienda en Facebook e Instagram

La venta social es cada vez más importante. Porque en el marketing online, es importante tener el menor número de barreras posibles, ya que el tope viene con la realización de la acción deseada. En un sitio web, por ejemplo, es el número de clics hasta que se realiza la compra o hasta que se encuentra un determinado producto. Cada barrera adicional, es decir, cada paso adicional, dificulta la compra y, por tanto, disminuye la tasa de conversión. Cuanto más cortos, sencillos y comprensibles sean los caminos, mejor. Por eso tiene sentido, tarde o temprano, no sacar a la gente de la red de medios sociales y llevarla a tu propia tienda online, sino vender los productos directamente a través de las redes sociales. Esto se conoce como venta social.

Algunas plataformas permiten ahora a los usuarios crear sus propias tiendas online. Las tiendas online se vinculan a la plataforma real. La gran ventaja de esto es que los usuarios pueden navegar por los productos directamente en la red social. Por otro lado, tienen la oportunidad de vincular los productos directamente en sus medios de comunicación, por ejemplo cuando publican una foto. Si los usuarios están más interesados en el producto publicado, pueden averiguar de qué producto se trata haciendo clic en el medio. Además, obtienen toda la información sobre el precio directamente y pueden pasar al producto en su tienda online real con un solo clic. La venta social, con su propia tienda online en la red social, reduce en consecuencia los obstáculos para las ventas desde las redes sociales.

Gráficos y estadísticas: Comercio Social

Los gráficos tienen ya tres años de antigüedad, pero sin embargo muestran la misma tendencia que se viene imponiendo desde 2010: el comercio social.

Consejo. Compras en Instagram

Requisitos, instrucciones, costes y consejos: ¡vender en Insta! Como red social, Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales. Esto hace que Instagram sea la red con mayor engagement, incluso por delante del propio Facebook. Aproximadamente el 70% de los usuarios de Instagram son menores de 35 años. Un grupo objetivo extremadamente fuerte, también con vistas al futuro y al desarrollo estratégico de la propia marca. Los productos se pueden enlazar en Instagram desde hace unos dos años. Por eso, esta función es desde hace tiempo un consejo de nuestra agencia de comercio electrónico.

Hasta ahora, había que crear una tienda en Facebook para ello. En consecuencia, el esfuerzo era demasiado grande para muchos, después de todo, la propia tienda tenía que estar conectada a Facebook para luego marcar los productos en Instagram. Ahora todo es mucho más fácil, mucho más presente.

Crea una tienda de Instagram en la aplicación y ya está. Puedes crear productos y enlazarlos en tus fotos y vídeos.

Por eso queríamos contárselo de inmediato. Hoy echaremos juntos un primer vistazo básico a esta función. A menudo recibimos preguntas muy básicas sobre Insta Shopping. Este artículo responde a todas las preguntas paso a paso.

  • Compras en Instagram