Bloquear – dejar de ver personas y perfiles

Bloquear a alguien significa suprimir la comunicación. Si bloqueas a una determinada persona en las redes sociales, no quieres seguir comunicándote con ella. Esto puede ser por varias razones, peleas o simplemente porque te molesta una persona en línea. Algunas personas también bloquean a personas para no recibir más mensajes en su feed, por ejemplo, si no quieren seguir a un determinado ID. Por lo tanto, el bloqueo puede tener motivos muy diferentes, normalmente particulares que no quieren seguir intercambiando mensajes entre sí. Esta decisión se toma siempre de forma unilateral y se puede llevar a cabo de forma muy sencilla en la app o en el navegador, con sólo unos clics o consejos.

El bloqueo es una herramienta importante

El bloqueo de personas es una forma importante para muchos de evitar conversaciones no deseadas. En la vida real, puedes protegerte fácilmente de la comunicación, porque primero tienes que conocer al otro. En el mundo real, primero hay que salir a la puerta y luego armarse de valor para acercarse a la persona. En Internet, por supuesto, es mucho más fácil, y por eso hay nuevos fenómenos como el trolling. Los trolls critican libremente de forma sensata. En la vida real se comportarían de otra manera, pero en Internet pueden insultar a cualquier persona o empresa en cualquier momento sin temor a las consecuencias.

Cuenta de Instagram: ¿Quién te ha bloqueado?

Bloquear personas y perfiles

  • Si bloqueas a alguien, sus publicaciones no aparecerán en tu feed y no podrás ser contactado por él.
  • El bloqueo puede hacerse con unos pocos clics
  • Puedes evitar conversaciones desagradables bloqueándolas, así como protegerte de situaciones indeseables.
  • No es raro que los usuarios sean bloqueados cuando «trollean», es decir, se abalanzan particularmente sobre los errores ortográficos y gramaticales de otro usuario.