Wiki de medios sociales
Todo lo que necesita saber sobre el marketing en las redes sociales Desde las relaciones con los blogueros y los influencers hasta las redes sociales Facebook, Youtube, Instagram y muchas más, pasando por consejos y opiniones para los gestores de las redes sociales y los principiantes.
Paywall: ¿Qué es? Gana dinero con vistas, modelos, ejemplo de cálculo
en Tipps & Hilfe, Wiki/por S_kinskiAquí aprenderá de forma rápida y sencilla qué es un muro de pago, cómo funciona y por qué lo utilizan muchos editores en línea y empresas de medios de comunicación. Le explicaremos los distintos tipos de paywall, sus ventajas e inconvenientes y le mostraremos cómo se compara este modelo con otras estrategias de monetización, como […]
Pago por visión (PPV): Explicado de forma sencilla
en Tipps & Hilfe, Wiki/por S_kinskiConozca aquí brevemente qué es el pago por visión (PPV), cómo funciona y por qué es especialmente adecuado para determinados contenidos. Destacamos las ventajas y desventajas del PPV frente a los modelos de suscripción, a la carta y paywall, y le mostramos cómo pueden compararse los costes mediante un ejemplo de cálculo. Esto le ayudará […]
Crowdfunding: ¿qué es? 4 tipos de financiación para su proyecto
en Tipps & Hilfe, Wiki/por S_kinski¿Qué es el crowdfunding? El crowdfunding es un método en el que un gran número de personas ponen dinero en común para un proyecto o idea concretos. Se basa en el crowdsourcing. En lugar de recibir grandes sumas de dinero de una sola fuente, el iniciador del proyecto recoge pequeñas aportaciones de muchas personas. Este […]
Marca del empleador: ¿qué es? Marcas de empleador fuertes y positivas
en Wiki/por S_kinskiEl employer branding se refiere al proceso de diseñar y desarrollar una marca de empleador que transmita la imagen y la identidad de una empresa como empleador. Se trata de influir en la percepción de los empleados potenciales, los empleados actuales y el público en general para posicionar a la empresa como un empleador atractivo. […]
Cazador de cabezas: ¿Qué es? Encontrar trabajadores cualificados y directivos
en Wiki/por S_kinskiUn cazatalentos es una persona o empresa que busca profesionales con talento en nombre de las empresas para cubrir vacantes. Los cazatalentos buscan específicamente candidatos con determinadas aptitudes y experiencia que sean relevantes para el puesto. Suelen trabajar en sectores en los que los buenos empleados valen mucho, por ejemplo en la contratación de personal […]
RRHH Recursos Humanos: ¿Qué es? El departamento de RRHH
en Wiki/por S_kinskiRRHH (recursos humanos), o personal, se refiere al departamento de una empresa que se ocupa de la gestión de los empleados y sus preocupaciones. El departamento de RRHH suele encargarse de coordinar la contratación, la formación y el desarrollo de los empleados, mantener los archivos de personal y garantizar el cumplimiento de la legislación y […]
Contratación de personal: ¿qué es? Pasos en la comercialización de personal
en Wiki/por S_kinskiLa contratación es el proceso de atraer y seleccionar candidatos para puestos vacantes en una empresa. El objetivo de la contratación es encontrar y contratar a candidatos cualificados que cumplan los requisitos laborales de la empresa. Proceso de contratación: etapas El proceso de contratación suele comenzar con la identificación de una vacante en la empresa. […]
Net Promotor Score (NPS): ¿Cuál es el grado de satisfacción de sus clientes? Cálculo, ventajas y críticas
en Wiki/por CarenEl Net Promotor Score (NPS) cuenta como una medida de la satisfacción del cliente y la lealtad del cliente asociada. Se trata de un ratio que se sitúa entre -100 y 100. En 2003, el NPS fue introducido por Bain and Company y desde entonces ha sido utilizado por un gran número de empresas en […]
Llamada a la acción (CTA): más que un botón
en Wiki/por CarenEl término Call to Action (CTA) significa «llamada a la acción» y exige la interacción entre la empresa y el cliente a través de algún tipo de «botón» o similar. El objetivo es que los clientes reconozcan y ejecuten la llamada a la acción. Ejemplos de llamadas a la acción son «Comprar ahora» y «Descargar […]
Costes por cliente potencial (CPL): cálculo, significado y ámbitos de aplicación
en Wiki/por CarenEl coste por contacto (CPL), traducido como «pago por contacto», describe un modelo de facturación en marketing online. A diferencia de otros modelos de facturación, en los que se paga por clic en un anuncio o por transacción, en este modelo de pago se paga a los anunciantes en función del número de leads o […]
Web 3.0: El futuro de Internet – Definición, concepto y ventajas e inconvenientes
en News, Wiki/por CarenLa Web 3.0 sigue siendo una visión, pero define una etapa evolutiva de Internet que sigue a la Web 1.0 y la Web 2.0. La Web 3.0 se basa en la tecnología blockchain. El uso de la tecnología blockchain y el potencial para el almacenamiento descentralizado de datos crean una Internet democrática que es diseñada […]
Metaversum para Dummies – Definición
en News, Trends, Wiki/por CarenEl metaverso, o metaverse, define una nueva revolución de Internet y es un mundo digital (artificial) en el que no tenemos límites. Desde hacer ejercicio hasta quedar con amigos, trabajar o ir de vacaciones. Nos da la posibilidad de conocer e interactuar con gente nueva. Con todas estas características y muchas más, el metaverso está […]