Shudu Gram: retrato de la primera supermodelo digital e influencer virtual
Shudu Gram – La modelo de piel oscura es realmente el epítome de la perfección. Piel uniforme, labios carnosos, rasgos faciales perfectamente simétricos y un cuerpo con el que otros sólo sueñan. El modelo es, literalmente, demasiado perfecto para ser verdad. Por eso sorprendió que se tratara de un proyecto de arte digital, pero la cercanía a la realidad es tan asombrosa que, incluso después de mirarlo un rato, apenas hay diferencia con las tomas editoriales reales.
¿Quién es Shudu Gram? Hechos, Instagram y origen del modelo virtual
Shudu ha conseguido cautivar al mundo de la moda en muy poco tiempo con sus impresionantes looks. A continuación se puede leer cómo surgió Shudu y en qué se inspira el modelo virtual.
¡Tip! Lea más sobre
La primera supermodelo digital: ¿real o virtual?
Bueno, la cuestión de la existencia real de Shudu está básicamente ya aclarada en el titular. El viaje del modelo creado por Cameron-James Wilson comenzó en abril de 2017. El fotógrafo tenía una visión en mente y empezó a enseñarse a sí mismo a modelar en 3D para convertirla en realidad. Tras días y semanas de tutoriales en YouTube, mucha práctica y mucho talento, se creó la primera imagen del modelo CGI.
Como fotógrafo, Wilson tenía un ojo particularmente bueno para los detalles y fue capaz de crear un modelo que parecía increíblemente real. Cada poro estaba en su sitio, cada parte de la cara estaba en el lugar correcto. Shudu es el epítome de la perfección.
Instagram: @shudu.gram y el inicio de la era de los modelos CGI
Shudu Gram salió a la palestra por primera vez, en el perfil que Shudu gram creó especialmente para ella. Publicó su primera foto allí el 22 de abril de 2017. La belleza finamente elaborada, marcada como arte en 3D, fue bien recibida.
Sin embargo, su carrera como modelo despegó realmente cuando la marca Soul Sky quiso trabajar con la guapa modelo de CGI. Rápidamente se encontró una solución: Wilson creó un modelo en 3D de la camiseta de la marca y lo colocó en la maqueta. El resultado fue impresionante y los clientes quedaron satisfechos. Desde entonces, Wilson y el equipo de The Diigitals han dedicado mucho tiempo y esfuerzo al modelado en 3D de la ropa para ajustarla a los cuerpos de sus modelos virtuales y ambientarla a la perfección.
Datos clave sobre Shudu Gram
- Fecha de nacimiento: 22 de abril de 2017
- Creador: Cameron-James Wilson
- Color de ojos: marrón
- Signo zodiacal: Tauro
- La primera supermodelo digital
- Primer pedido: 25 de agosto de 2017
Reservas y consultas: The Diigitals, agencias de modelos y más
Después de que Shudu sorprendiera al mundo, su creador, Cameron-James Wilson, reconoció el potencial de las supermodelos virtuales. Tras el gran éxito, fundó la agencia de modelos The Diigitals. The Diigitals es la primera agencia de modelos del mundo que sólo tiene modelos digitales en su cartera. Diigitals no se limita a la apariencia humana con sus modelos. Con Galaxia, se introdujo el primer modelo digital «más allá de lo humano». Sin embargo, el enfoque de las creaciones de modelos se centra claramente en los pequeños detalles, como la estructura de la piel, que hacen que los modelos parezcan hiperrealistas.
La cartera de Diigitals incluye ahora siete modelos que pueden contratarse para campañas publicitarias, apariciones y mucho más. Aunque The Diigitals es una agencia británica, las primeras agencias de modelos con modelos CGI también se encuentran en el directorio de Alemania. La agencia internacional CM Models, con sede en Alemania, por ejemplo, representa a Zoe Dvir y Ella Stoller. Un paso que demuestra la apertura y también el interés del mundo del modelaje y la moda por los avatares digitales de modelos.
Supermodelo digital con trabajos para marcas como Balmain, Oscar de la Renta & Co.
Como pionera en el mundo del modelado digital, Shudu ya ha conseguido uno o dos grandes contratos. El potencial del proyecto artístico fue reconocido cuando «Soul Sky» quiso trabajar con ella. Poco después, Fenty Beauty le cogió el gusto a la joven y desde entonces Shudu ha sido omnipresente.
Aunque los modelos digitales han recibido muchas críticas, especialmente Shudu por estar inspirada en bellezas africanas pero animada por un hombre blanco, hay mucho potencial en el uso de modelos CGI. Por ejemplo, los modelos digitales pueden ayudar a que la industria de la moda sea más sostenible al utilizar sólo una muestra de tejido para digitalizar.
Balmain: Shudu con Margot y Zhi
Balmain presenta con orgullo su ‘Ejército Virtual’ en su propia web y en Instagram. Con ello, la casa de moda francesa se suma a las marcas que ya apuestan por los modelos virtuales. Muchos en la industria ya predicen un rápido aumento de la representación de modelos virtuales en la industria publicitaria. Mercados como el de los muebles y la decoración del hogar, así como el de la alimentación, llevan años utilizando el modelado en 3D en lugar de las maquetas reales. Sobre todo porque estos entornos pueden recrearse de forma muy realista mediante CGI.
Fenty Beauty: La modelo virtual Shudu lleva Mattemoiselle
Sin embargo, el primer gran avance del modelo virtual llegó antes. Fenty Beauty se fijó en la guapa modelo que llevaba uno de sus pintalabios y compartió la foto en su cuenta de Instagram. El cuadro, de gran contraste y extremadamente estético, no sólo era popular, sino que también llamaba la atención. Porque la gente no podía entender la apariencia del modelo, pero pocos se daban cuenta de que era una animación por ordenador.
Ellesse: Rodaje informal de CGI
Fundada en los años setenta, la marca Ellesse es también uno de los clientes de Shudu. La marca de moda deportiva y de esquí marcó principalmente la moda de los años ochenta, pero celebró su regreso en la década de 2010. Naturalmente, la imagen de la marca tuvo que adaptarse a la nueva época. Utilizar un modelo CGI para su campaña es sin duda un paso en esa dirección.
Oscar De La Renta: La marca de lujo adorna Shudu
El diseñador dominicano Oscar de la Renta es conocido por sus llamativos vestidos de baile y de novia. Los precios de los vestidos de lujo suelen rondar los 12.000 euros. Entre 1993 y 2002, Osca de la Renta fue diseñadora de Balmain, que también utilizó el trabajo de la modelo digital.
Shudu presentó recientemente las joyas de la marca inspiradas en la naturaleza en su cuenta de Instagram. Lo que es especial esta vez: para mostrar todo el efecto del arte 3D, el vídeo está animado y muestra el aspecto de Shudu en acción.
Portada de revista: Shudu para Condé Nast & Co.
Uno de los mayores honores para las modelos es aparecer en la portada de una gran revista de moda. Pero las apariciones en editoriales también son muy difíciles de conseguir. Son precisamente estas tareas las que hacen que los modelos realmente buenos destaquen.
Shudu puede seguir el ritmo. Ya ha encontrado su sitio en varias revistas e incluso ha sido portada de una revista especialmente grande.
Harpers Baazar: Shudu en la portada
Con un vestido de Lavie en CK, Shudu aparece en la portada de Harpers Bazaar Arabia. La modelo aparece imponente posando por encima de la cámara y hace una figura especialmente buena con el vestido de corte sirena. Las sencillas joyas de oro completan el look a la perfección.
Zipped Magazine: Shudu y Koffi representan modelos digitales
La revista Zipped ha puesto directamente en portada a dos modelos virtuales de la agencia ‘The Diigital’. Shudu y Koffi seducen a la cámara en su mundo digital. El periódico, junto con su creador, Cameron-James Wilson, y la revista han respondido a las preguntas más importantes sobre Shudu y los modelos digitales.
WWD: Shudu con ropa hiperrealista en 3D
Womens Wear Daily está especializado en noticias del mundo de la moda femenina. Shudu es definitivamente una de esas noticias. Los modelos virtuales son una de las mayores transformaciones que ha experimentado la industria del modelismo en las últimas décadas. Sin embargo, aún está por ver hasta qué punto los modelos digitales sustituirán a los humanos.
Sin embargo, lo que es seguro es que, poco a poco, su uso será cada vez más frecuente, especialmente entre las marcas del segmento de precios más bajos. Lo más interesante del rodaje es la ropa que lleva Shudu. La animación fue realizada por CLO, una agencia de diseño digital especializada en el diseño digital de prendas de vestir extremadamente realistas. El proceso de renderización de los textiles es extremadamente elaborado e implica un amplio estudio de las prendas, prestando atención a todas las pequeñas partes y detalles y trasladándolos al ámbito digital. El resultado final es el siguiente:
Entrevista con el creador Cameron-James Wilson
Inspirándose en una muñeca Barbie, Cameron-James Wilson creó el modelo perfecto. Una visión que rápidamente se convirtió en algo mucho más grande, a saber, su propia agencia de modelaje digital. Habló de todo el trabajo que conlleva la programación de Zipped Magazine.
Las preguntas más importantes sobre los influenciadores digitales
En una entrevista con Zipped, Wilson compartió algunos detalles sobre los modelos, sus inspiraciones y muchos otros temas. Aquí se resumen los puntos más importantes:
- Shudu se inició como un proyecto artístico
- El diseñador ya tiene más de 20 modelos 3D en los que está trabajando.
- La necesidad de las marcas de contar con modelos digitales es alta
- Wilson planea trabajar más con otros artistas que con marcas
- No es fácil enfrentarse a la inclusión
- La comunidad de modelos digitales crecerá en los próximos años
- El mercado de los modelos virtuales ya es competitivo
Influenciadores virtuales: marketing, estrategia digital, ejemplos y agencia – The Hype
Las modelos virtuales aparecen ahora en las portadas de las principales revistas, como Vogue, Harpers Bazaar, Elle y Vanityfair. Son los nuevos rostros de las campañas de marketing y reciben muchos elogios y atención en las redes sociales. Los modelos no sólo se generan de forma increíblemente hiperrealista, sino que también son capaces de transformarse a la perfección para mostrar trajes, poses y rostros completamente nuevos. Lea más aquí sobre:
- El Influenciador Virtual: ¡La
mejor lista !
Noonoouri: influencer virtual, modelo digital y estrella internacional de Instagram
Con sus grandes ojos de muñeca y unos rasgos faciales que parecen de otro mundo, la influencer virtual es fácilmente reconocible como una animación. Esto, en particular, la hace destacar entre el creciente mercado de influenciadores virtuales. Desde 2018, Noonoouri no solo ha aparecido de forma independiente en Instagram y YouTube, sino que también se le ha visto en desfiles de moda y en campañas publicitarias para marcas como Dior e Yves Saint Laurent. Lea más aquí sobre:
Noonoouri
Lil Miquela: modelo virtual, influencer de CGI y músico digital
Dulces pecas, inocentes dientes separados y labios sonrosados. Parece la descripción de un influencer: la belleza en el «mundo falso» del siglo XXI. El término «falso», tan acertado como el elegido en este contexto, está mal colocado. Más bien, estamos hablando de una persona «falsa» en el mundo real. Lea más sobre el influencer virtual más famoso aquí:
Lil Miquela