Permalink – Facebook, WordPress, SEO y ventajas

Los permalinks de las redes sociales son muy importantes en todo el mundo digital. Porque las URLs pueden cambiar cuando un artículo cambia. Si este artículo fue compartido previamente en nuestro canal de medios sociales, el enlace ya no será accesible después de un cambio de URL. Por lo tanto, como gestor de medios de comunicación, debe asegurarse de establecer cualquier enlace como enlaces permanentes.

¿Qué aspecto tiene un enlace permanente?

Un permalink se caracteriza por tener un ID único. Este ID es una entrada en la base de datos. Si lo miras de forma sencilla, como en un sistema WordPress, a cada nueva entrada, a cada nueva imagen, a cada nueva página se le asigna un ID único. Este ID se puede recuperar en la URL. Se ve así

  • Https://www.example.com/?p=123

Sin embargo, los nombres de los puestos y las URL están mejor optimizados para el motor de búsqueda. Por ello, a menudo se utilizan URLs de texto en lugar de IDs. Suelen convertir el titular de la entrada correspondiente en una URL. Y eso se ve así:

  • Título – Optimización de los motores de búsqueda para la automoción y el tuning
  • URL – https://www.example.com/suchmaschinenoptimierung-fuer-automobil-und-tuning

Si el autor cambia el título y no presta atención a la URL manualmente, la mayoría de los sistemas también cambian la URL. Si el título cambia, la nueva URL tiene el siguiente aspecto, por ejemplo:

  • Título (nuevo) – Optimización de motores de búsqueda para automóviles y Mercedes Tuning
  • URL (nuevo) – https://www.example.com/suchmaschinenoptimierung-fuer-automobil-und-mercedes-tuning

Si has compartido previamente estos artículos en tu canal de redes sociales, todos los usuarios que hagan clic aquí serán llevados a una página de error 404. Pero no te preocupes. Muy pocos autores de blogs cambian su URL. Pero es posible si un artículo se actualiza en el año siguiente. No se trata sólo de los contenidos de terceros, sino también de los propios. Si compartes un nuevo artículo del blog en Facebook, por ejemplo. Si su gestor de contenidos realiza cambios más tarde y la URL también se modifica, este enlace tampoco llevará a ninguna parte. Por lo tanto, alguien involucrado en la empresa o en la agencia de medios sociales debe asegurarse de que la estructura de enlaces esté limpia.

¿Qué es una página de error 404?

Cuando un enlace no lleva a ninguna parte, es decir, cuando no existe la entrada correspondiente en una página, se muestra un código de error en el navegador del usuario. Este error en particular tiene el número 404 y por lo tanto indica una página inexistente. Si los usuarios llegan a una página inexistente con demasiada frecuencia, esto tiene un impacto negativo en la clasificación en el motor de búsqueda. Por lo tanto, como gestor de redes sociales, debes prestar atención a los enlaces permanentes si es posible. Porque estos nunca cambiarán debido al ID único.

¿Cómo puedo obtener el permalink de una página web?

Si sabes un poco de HTML, puedes abrir el código fuente de HTML haciendo clic con el botón derecho y buscando el código fuente o examinando el elemento, dependiendo de tu navegador, y encontrar pistas sobre el permalink aquí.