Índice de conversión: relación entre el número de visitantes y las conversiones.

El índice de conversión, también llamado tasa de conversión, es una cifra clave en el marketing online y representa la relación entre el número de visitantes de su sitio web y el número de transacciones definidas como conversiones. El término «conversión» se refiere generalmente a una conclusión o acción del usuario, pero los objetivos previamente definidos y alcanzados también pueden contabilizarse como conversiones.

Ejemplo de tasa de conversión

La tasa de conversión se calcula básicamente dividiendo el número de conversiones por el número de impresiones. Por ejemplo, si 10 de cada 1.000 visitantes de su sitio web han comprado el producto ofrecido, su tasa de conversión es del 1%.

Aspectos que provocan el deterioro de la tasa de conversión

Aquí puede ver los aspectos que pueden empeorar la tasa de conversión:

  • Pocas opciones de pago
  • Textos ilegibles
  • Problemas técnicos con el sitio web
  • Enlaces defectuosos
  • Botones mal colocados
  • Procedimientos de registro complicados

Tasa de conversión explicada rápidamente

Tasa de conversión explicada brevemente:

  • Figura clave del marketing en línea
  • Relación entre el número de visitantes de un sitio web y el número de conversiones.