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Key Facts -
Evento Generali Influencer
¡Movemos Alemania!
Marketing para el alcance del acontecimiento
Invitados estelares: campeón del mundo de tenis y estrella alemana de Instagram
Los eventos de blogueros e influencers reúnen a personas y marcas
Medios sociales x rendimiento

Evento Generali Influencer

La lista de invitados incluía numerosos nombres conocidos de la industria del fitness y el estilo de vida. Pamela Reif @pamela_rf fue la invitada estrella. Irina Engekel @fashionambit, Melisa Cebeci @mlsacbc, Ebru @nazjuju y Angelo Carlucci @angelo.carlucci también estuvieron entre los invitados. A lo largo del día, los 15 influencers tuvieron la oportunidad de adquirir experiencia práctica en la pista de tenis con la campeona mundial Angelique Kerber @angie.kerber. El evento fue el pistoletazo de salida de la campaña Generali bewegt Deutschland. Gracias a la colaboración entre los influencers y Angelique Kerber, se consiguieron 6,1 millones de impresiones y se animó a la gente a adoptar un estilo de vida deportivo. Lea más sobre nuestras mejores prácticas.

En Generali Bewegt Deutschland puedes ver las últimas publicaciones de la campaña directamente en el Social Live Ticker.

¡Movemos Alemania!

Generali mueve Alemania: campaña de fitness y deporte 2017

Unas horas antes del inicio del evento, se anunció en rueda de prensa el pistoletazo de salida de la campaña. Con la campaña Generali bewegt Deutschland, la aseguradora quiere motivar especialmente a los jóvenes para que participen en actividades deportivas. Generali ha contratado a la campeona mundial de tenis alemana Angelique Kerber como imagen de la campaña para contribuir a que Alemania se mueva. Angelique representa un estilo de vida equilibrado y deportivo, al igual que las personas influyentes invitadas.

Juntos, fueron capaces de mover a su comunidad en este día. Este movimiento se convocó la víspera. Cada influencer animó a sus seguidores a publicar una foto deportiva con un hashtag personalizado. El número de fotos publicadas se disparó en pocos minutos y atrajo mucha atención en Instagram. Como incentivo, hubo un premio para el influencer que consiguiera que más personas participaran en una actividad deportiva.

Este premio fue para Melisa Cebeci @mlsacbc. Además del premio «Estrella del día», también se entregaron el premio «Estrella» y el premio «Estrella emergente» a Pamela Reif @pamela_rf y Fabian Arnold @fabianxarnold.

Los influencers presentes también publicaron varias fotos en directo desde el evento. Fue una oportunidad excelente, ya que el evento se celebró en la undécima planta de una azotea de Múnich y hubo numerosas oportunidades para hacer fotos, como el partido de tenis con Angelique Kerber, numerosos canapés, muros de prensa y rincones de salón blanco. Las fotos resultantes se compartieron con la comunidad utilizando el hashtag #generalibewegtdeutschland. De este modo, se llegó a un alcance total de 4,6 millones de personas, a las que se animó a adoptar un estilo de vida sano, equilibrado y deportivo.

Marketing para el alcance del acontecimiento

Junto con Generali y los blogueros, hemos

6.124.644

Impresiones totales (Instagram, Snapchat)

Los 6,1 millones se reparten entre 15 canales y en total:

  • 19 puestos
  • 212 Historias
  • 15 Personas influyentes
  • 4.287.251 personas alcanzadas con etiquetas + logotipo
  • 6.124.644 impresiones conseguidas en Instagram + Snapchat
  • 286.551 han interactuado (me gusta, comentario, acción de fans)

Impresiones del evento distribuidas en posts / stories de Instagram y Snapchat

El evento se centró absolutamente en Instagram.

Invitados estelares: campeón del mundo de tenis y estrella alemana de Instagram

La campeona mundial de tenis Angelique Kerber

Angelique Kerber nació en Bremen en 1988. Desde los tres años siente una gran pasión por el deporte y por el tenis en particular. Desde 2003 juega profesionalmente en todo el mundo. Su año más exitoso hasta la fecha fue 2016, cuando ganó el Abierto de Australia y el de Estados Unidos, alcanzó la final de Wimbledon y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Tras estos magníficos éxitos, en septiembre de 2016 se convirtió en la primera alemana desde 1997 en ocupar el número 1 de la clasificación mundial de tenis. Muchas personas toman como ejemplo día tras día la perseverancia, disciplina y pasión por el deporte de Angelique. Más información sobre Angelique Kerber.

La estrella de Instagram Pamela Reif

Con 3 millones de suscriptores, Pamela Reif es la influencer de fitness más influyente de Alemania. Al principio publicaba paisajes, motivaciones y comida en su cuenta de Instagram. Un día, Pamela, que entonces era más bien larguirucha, decidió compartir con sus seguidores sus ejercicios de fitness y consejos de nutrición. No sólo sus músculos, sino también su número de suscriptores se disparó. Con el tiempo, ha viajado por todo el mundo profesionalmente y cada día influye en el estilo de vida de la gente en las redes sociales. Más información sobre Pamela Reif.

Influenciadores in situ Informe de la experiencia del evento para blogueros

El bloguero @ivaxbrd estuvo en el evento y nos dio un informe detallado.

El 24 de mayo de 2017 pude viajar a Múnich para participar en un evento de influencers organizado por Generali Versicherung. El evento se organizó bajo el lema #generalibewegtdeutschland y pretendía motivar a la gente a hacer más deporte con la ayuda de la campeona del mundo de tenis Angelique Kerber. Tras llegar al precioso hotel de Múnich, tomé el servicio de lanzadera desde el hotel hasta el lugar del evento a las 11.15 horas del día siguiente. En la lanzadera ya me encontré con algunas caras conocidas de la escena de Instagram y viejos conocidos con los que pude abrirme paso directamente cuando llegué al lugar.

Olympia Park & Rooftop: exclusivo para invitados y ganadores de los premios

El acto tuvo lugar en la undécima planta de la azotea de un moderno edificio cercano al Parque Olímpico. Nada más abrirse las puertas del ascensor, nos recibió una vista impresionante del Estadio Olímpico por un lado y de los tejados de Múnich y los Alpes por el otro. El moderno interior también ofrecía muchos lugares para la foto perfecta.

Tras una pequeña charla y los primeros tentempiés, muy sanos pero también muy sabrosos, en consonancia con el lema del día, llegó la campeona mundial de tenis Angelique Kerber. Nos explicó brevemente la campaña una vez más y luego pasamos a un rato en privado con ella. Nos dividieron en grupos para pasar tiempo con ella uno tras otro. Primero fuimos al muro de prensa, donde un gran fotógrafo nos hizo fotos con ella. Aunque no soy la persona más deportista, tengo que decir que disfruté mucho de la siguiente parte. Angelique nos enseñó a sacar correctamente en tenis delante de una red que habían colocado. Después de unos cuantos intentos fallidos, hasta yo di en el blanco y me sentí realmente motivada para volver a ser un poco más deportista.

Mientras los demás grupos pasaban por las mismas estaciones que yo, tuve tiempo de disfrutar de los aperitivos y charlar con los demás. Siempre es interesante conocer a alguien que está haciendo lo mismo que tú y compartir sus experiencias. Entre otros, conocí a la encantadora Pamela Reif (@pamela_rf ), tan simpática en la vida real como en su canal, y a muchas otras personalidades de Instagram como Angelo Carlucci (@angelo.carlucci) y Ebru (@nazjuju).

El primer premio Sport Influencer de Generali

Sin embargo, todos nos sorprendimos cuando el presentador anunció una entrega de premios. A todos se nos había encomendado de antemano la tarea de pedir el apoyo de nuestros seguidores y poner un hashtag individual bajo una foto deportiva. En total se entregaron 3 premios a un influencer recién llegado, al influencer con mayor alcance deportivo y al que motivó a más seguidores a participar en el reto. Por desgracia, yo no gané ninguno, pero por supuesto no les envidio el trofeo a los ganadores. Después de esta sorpresa, el día terminó de forma muy relajada. Tuvimos una breve charla a cargo de un experto en nutrición y un entrenador de expresión facial, que fue realmente interesante y sorprendentemente terminó con una serenata del entrenador de expresión facial.

Mi conclusión. La jornada fue realmente un éxito, todo estaba planeado y organizado a la perfección, todo el mundo se divirtió y el programa no estaba demasiado lleno. Nos reímos mucho, hicimos nuevos contactos, apoyamos una buena campaña y todos volvimos al puente aéreo con buenas sensaciones. Y, por si fuera poco, ¡hubo incluso bolsas con estupendos recuerdos y regalos!

Los eventos de blogueros e influencers reúnen a personas y marcas

Haz el bien y habla de ello Con el premio apoyamos a los jóvenes en sus esfuerzos deportivos. Son modelos para toda una generación. Tienen influencia y pueden conseguir mucho con sus canales. Como embajadores de la marca, pero también como modelos a seguir, hemos reunido a quince jóvenes para lanzar toda una campaña. Generali Mueve Alemania. La mecenas Angelique Kerber visitará muchos más eventos y motivará a Alemania a hacer más deporte. Por una vida más sana y feliz.

Marketing de influencers: la clave del alcance orgánico

Puede encontrar más información sobre este tema en el blog, con un flujo constante de nuevos e interesantes artículos.

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