Redes divisionales – 9 alternativas a №1 Facebook

Cómo generar alcance en redes sociales alternativas!

Hace apenas unos años, una red llamada Facebook generaba cerca del 98% del tráfico de Internet en las redes sociales. También había algunos actores como MySpace o StudieVZ (en Alemania). Sin embargo, el panorama de las redes sociales se ha diferenciado. Varias redes más pequeñas atacan constantemente al líder del mercado, Facebook, y le quitan usuarios.

¿A qué redes sociales se refiere? Se trata principalmente de las redes sociales que operan varias palas multimedia. Destacan aquí las redes individuales para los medios de comunicación individuales.

Twitter – Textos cortos, noticias rápidas

En la red social Twitter, puedes enviar mensajes en forma de texto corto. Estos son inmediatamente visibles para la comunidad en las líneas de tiempo individuales y en los flujos de noticias. La particularidad de Twitter es que tienes que limitar tu mensaje a 160 caracteres. Por supuesto, dentro de los 160 caracteres tienes varias posibilidades para hacer llegar tu mensaje a tus lectores, como establecer enlaces URL a la web de tu empresa, subir fotos individuales o incluso añadir o etiquetar a usuarios y amigos en la red social.

Lea más sobre Twitter, la red de texto en la World Wide Web, aquí.

Instagram: red de imágenes para grupos de jóvenes

La red social Instagram inició sus servicios hace unos años con los teléfonos de los usuarios. En ese momento, Instagram era una aplicación puramente móvil para smartphones y tabletas. Incluso hoy en día, es difícil acceder a Instagram a través del PC, o no puede ser editado por sus usuarios. Sin embargo, las imágenes también se pueden ver en Internet, desde los ordenadores portátiles y los PC. Sin embargo, el principal vehículo de la red social Instagram es el smartphone. Aquí los usuarios procesan principalmente material de imagen.

Más información sobre Instagram, la red de imágenes, aquí

Google Plus – Red del motor de búsqueda Google

Mientras que la mayoría de las redes sociales sólo sirven para conectar a los usuarios entre sí, Google Plus le ofrece otra ventaja esencial, si su empresa opera en línea. Porque Google Plus pertenece al gigante del sector, Google, el operador de motores de búsqueda. Si utilizas y aplicas activamente la red de Google Plus, Google también lo agradecerá. Además, puede calificar las páginas individuales de su sitio web con un +1. Esta función le permite obtener una clasificación más alta y más avanzada en el motor de búsqueda.

Lea más sobre Google Plus – la herramienta de medios sociales y SEO aquí.

Pinterest – Instagram en grande

La red de imágenes Pinterest no difiere significativamente de los principios de la red social Instagram. En Pinterest, los usuarios también comparten imágenes que se basan menos en el texto y más en el impacto visual a través de imágenes fuertes o emocionales. En Pinterest, sin embargo, los usuarios tienen la opción de clasificar sus imágenes. Esto significa que Pinterest no sólo tiene una línea de tiempo cronológica en la que se enumeran todas las imágenes, sino que cada imagen se clasifica y se coloca en una carpeta individual.

Lea más aquí sobre Pinterest: el tablero digital para los creativos

Vimeo – La red exclusiva de vídeos

Cuando hablamos de vídeos en las redes sociales, la mayoría de la gente piensa inmediatamente en el marketing online en el medio social Youtube. Sin embargo, además de Youtube, hay muchas otras opciones para difundir vídeos en Internet. Uno de los representantes más conocidos es Vimeo, cuya estructura es similar a la del gigante del sector, Youtube, pero con una interfaz de usuario más agradable y un aspecto exclusivo, ya que los vídeos y las cuentas son de pago. Por supuesto, puede utilizar esto como un punto de venta único.

Lea más sobre Vimeo aquí: la plataforma de vídeo más exclusiva de la web

Youtube – El portal de vídeos

Youtube te da la oportunidad de informar a los usuarios y seguidores a través de material de vídeo sencillo y (proverbialmente) rápido. La gran ventaja en este caso es que no se necesita un presupuesto publicitario muy caro para el material cinematográfico, sino que es suficiente para producir auténticos y pequeños vídeos. En Youtube tienes la posibilidad de guardar diferentes vídeos y ordenar las listas de reproducción y así enviarlas a muchos usuarios. También ofrece la posibilidad de ofrecer explicaciones sobre determinados productos o servicios. Pero también tiene mucho potencial cuando se trata de videos exclusivos y material de backstage.

Lea más sobre Youtube – los vídeos conquistan la web socialaquí

Tumblr – Red de blogs

Además de las redes sociales que tienden a centrarse en captar rápidamente momentos individuales y difundirlos, también existe una alternativa que, de forma similar al sistema de WordPress, se basa en que los usuarios se comunican a través de entradas de blog de alta calidad y a menudo persistentes. Componen textos, escriben sobre sí mismos, sus pensamientos, proyectos e ideas. Una de las redes que ha hecho de este principio su USP es la red de blogs Tumblr. Aquí abundan las personas creativas y de moda que escriben sobre su vida. Sin embargo, la gestión de las páginas de fans en Tumblr requiere tiempo. Al igual que el flujo de lectura en la red de blogs, la gestión de las redes sociales también requiere tiempo.

Más información sobre Tumblr: la red de blogs con mucho contenido

LinkedIn – Red de cazatalentos

Además de las redes sociales que tienden a centrarse en captar rápidamente momentos individuales y difundirlos, también existe una alternativa que, de forma similar al sistema de WordPress, se basa en que los usuarios se comunican a través de entradas de blog de alta calidad y a menudo persistentes. Componen textos, escriben sobre sí mismos, sus pensamientos, proyectos e ideas. Una de las redes que ha hecho de este principio su USP es la red de blogs Tumblr. Aquí abundan las personas creativas y de moda que escriben sobre su vida. Sin embargo, la gestión de las páginas de fans en Tumblr requiere tiempo. Al igual que el flujo de lectura en la red de blogs, la gestión de las redes sociales también requiere tiempo.

Lea más sobre LinkedIn, la red internacional de carreras profesionales, aquí.

Xing – Red de carreras

Además de las redes sociales que tienden a centrarse en captar rápidamente momentos individuales y difundirlos, también existe una alternativa que, de forma similar al sistema de WordPress, se basa en que los usuarios se comunican a través de entradas de blog de alta calidad y a menudo persistentes. Componen textos, escriben sobre sí mismos, sus pensamientos, proyectos e ideas. Una de las redes que ha hecho de este principio su USP es la red de blogs Tumblr. Aquí abundan las personas creativas y de moda que escriben sobre su vida. Sin embargo, la gestión de las páginas de fans en Tumblr requiere tiempo. Al igual que el flujo de lectura en la red de blogs, la gestión de las redes sociales también requiere tiempo.

Lea más sobre Xing – Networking in Germanyaquí

Ayuda de marketing en redes sociales para principiantes

Stephan M. Czaja (Lukinski, agencia de publicidad) explica en su blog en más de diez pasos individuales cómo puede utilizar los medios sociales para el marketing de su empresa. Como agente de modelos y gestor de medios, conoce el juego entre los medios, el alcance y la atención. Los artículos están dirigidos principalmente a los principiantes y a los recién llegados a las redes sociales. Desde los primeros fundamentos de las redes hasta temas de nueva tendencia como el marketing de influencers. Con cada paso, entenderás mejor el marketing en redes sociales como principiante. Puede encontrar los artículos de los padres aquí: Responsable de marketing en redes sociales.

  1. ¿Qué son las redes sociales? El poder de Youtube, Snapchat, Facebook y compañía.
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  10. Facebook: Grupos objetivo: lugar de residencia, edad, interesados
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