Gastronomía, artesanía, … ¡¿Medios de comunicación social?! Marketing ultra local

Gastronomía, artesanía y redes sociales – Muchos de los que tienen un negocio de gastronomía o de artesanía suelen pensar para sus adentros: ¡el marketing en redes sociales y la publicidad en redes sociales no me sirven de nada! El marketing, los anuncios, eso es algo para «los grandes». ¿Es eso realmente cierto?

Relación directa con el cliente como nunca antes

En las redes sociales, usted está más cerca que nunca de los clientes existentes y, sobre todo, de los clientes potenciales. Tanto si se trata sólo de comunicación, es decir, de publicar en su propio canal, como de publicidad, no cabe duda de que debe pensar en las redes sociales.

El 1×1 más importante también se aprende rápidamente y para todo lo demás, hay buenas agencias de medios sociales en toda Alemania.

Ejemplo:

Publicidad y nuevos clientes: Es así de sencillo

La cosa se pone especialmente interesante con los anuncios.

Por supuesto que Facebook y todas las demás redes sociales quieren que a la gente le vaya bien, sobre todo si gastan dinero en publicidad.

Por eso, las redes sociales ofrecen muchas posibilidades para enviar los anuncios con mucha precisión. Por ejemplo, puede decir, mostrar mi anuncio sólo a personas en un radio de 1 kilómetro. Perfecto para los restaurantes, pero también para el alicatador, el techador, ¡muchas formas de artesanía!

¿Qué sería una barra de pan fresca si nadie la conociera?

También en la panadería.

Ejemplo: Búsqueda de empleados

Aunque sólo tengas 500 fans, amigos o seguidores (dependiendo de la red), puedes jugar mucho con ella. Por ejemplo, puedes difundir promociones, ofertas especiales, ¡pero también puedes buscar nuevos empleados!

La contratación de empleados, en particular, es más fácil en las redes sociales que en las plataformas o en los periódicos. Pero también cuesta menos dinero que poner anuncios en los portales de empleo. Puede, por ejemplo, dirigirse directamente a su grupo objetivo y decir:

¿Conoces a alguien que necesite un trabajo?

¡Excelente! Enfoque activo, difusión activa de la información (vacante).

Más ejemplos del sector

Si quieres más ejemplos, lee más sobre las diferentes industrias y el marketing en redes sociales aquí:

  • Medios de comunicación social: Ejemplos del sector ///

Automóviles y metales:

Pero también la peluquería o barbería de la esquina: