Marketing de contenidos: captación y fidelización de clientes mediante contenidos de valor

El marketing de contenidos consiste en atraer y retener clientes creando y distribuyendo contenidos originales de valor, como vídeos, guías e infografías. Al ofrecer contenidos útiles de forma periódica, das a tus seguidores una razón para visitar tus canales de redes sociales con regularidad. Al mismo tiempo, puede establecer relaciones y demostrar su experiencia en el sector.

¿Por qué marketing de contenidos?

He aquí un resumen de por qué tiene sentido el marketing de contenidos:

  • Aumentar la notoriedad de la marca
  • Aumentar la confianza en la marca
  • Aumentar el tráfico del sitio web
  • Contribuye a la fidelización de los clientes
  • Rentable y mensurable
  • Posicionamiento de la marca
  • Desarrollo de la gama

Tipos de marketing de contenidos

El marketing de contenidos suele implicar contenidos gratuitos en forma de:

  • Software
  • Infografía
  • Vídeos
  • Pruebas
  • Estudios
  • Encuestas
  • Libro Blanco
  • Asesores

El marketing de contenidos explicado rápidamente

El marketing de contenidos explicado en pocas palabras:

  • Difusión de contenidos originales de valor
  • Captación y fidelización de clientes