Noonoouri: influencer virtual, modelo digital y estrella internacional de Instagram

Noonoouri – Con sus grandes ojos de muñeca y sus rasgos faciales que parecen de otro mundo, la influencer virtual es fácilmente reconocible como una animación. Esto, en particular, la hace destacar entre el creciente mercado de influenciadores virtuales. Desde 2018, a Noonoouri no solo se le puede encontrar de forma independiente en Instagram y YouTube, sino que también se le ha visto en desfiles de moda y en campañas publicitarias de marcas como Dior e Yves Saint Laurent. Su éxito internacional no tiene parangón y es una clara muestra del auge de cada vez más influencers digitales y modelos virtuales y su carácter demandado. Lo que hace que la persona irreal sea tan fascinante y lo que Noonoouri ya ha logrado, puede descubrirlo aquí con nosotros.

¿Quién es Noonoouri? Influenciador virtual en YouTube e Instagram

El modelo animado por ordenador Noonoouri fascina a personas de todo el mundo. La joven nació en 2000 y se presenta en situaciones cotidianas, pero sobre todo en campañas de grandes marcas y casas de moda. A primera vista, la pose y el entorno son tan realistas que uno tiene la impresión de que es una persona real. Sólo con un segundo vistazo queda claro que se trata de una animación, y Noonoouri no lo oculta.

Noonoouri de perfil: edad, altura, intereses y agencia de modelos IMG

Noonoouri despierta el interés de una manera inusual. A diferencia de otras influencers virtuales, enseguida queda claro que Noonoouri no es una modelo de carne y hueso, sino un avatar animado. Sin embargo, surge la curiosidad: ¿cuál es la fascinación en torno a las personalidades virtuales y, sobre todo, cómo se aborda un tema tan novedoso como el de los influencers virtuales?

Cuando se trata de modelar, por ejemplo, Noonoouri tiene mucho en común con los modelos humanos. Ella también está representada por una agencia de modelos, incluso una de primera categoría: IMG. Sin embargo, Noonoouri y su creador no siempre lo han tenido fácil. Cuando empezaron a buscar inversores, Joerg Zuber se encontró principalmente con el escepticismo. Sin embargo, dieron el valiente paso de convertirse en influenciadores de la IA. Así, la agencia creativa Opium Effects se convirtió en una de las pioneras en el campo de la influencia virtual.

Para que resulte más fácil hacerse una idea de la persona que representa Noonoouri, he aquí algunos datos sobre la joven:

  • Fecha de nacimiento: 23 de septiembre de 2000
  • Lugar de residencia: París
  • Signo de la estrella: Virgo
  • Vegano
  • Publicidad y modelo de pasarela
  • Entusiasta de la moda

Colaboraciones y trabajos: Making the Cut, Dior, Vogue, KKW Beauty y más

Noonoouri tiene mucho éxito en su trabajo como modelo. Al fin y al cabo, sus grandes ojos de cierva, su nariz respingona y su boca llena y curvada destacan entre la multitud y cautivan al espectador. Gracias a su extraordinario aspecto, ha conseguido trabajos con los que otras modelos sólo sueñan.

Sus ventajas son bastante claras: no hace falta una elaborada sesión de fotos. Noonoouri no tiene días «malos». Sólo experimenta los problemas humanos, como la presión de los plazos, desde una metaperspectiva a través de su creador. Sin embargo, no hay que subestimar el trabajo con un modelo virtual, pero sobre todo las posibilidades que se abren son decisivas. Puede leer más sobre esto en la revista FIV de Noonoouri.

Haciendo el corte con Heidi Klum y Chiara Ferragni: ¿Castings con modelos virtuales?

En el episodio 6 de la primera temporada de Making the Cut, un programa de castings para jóvenes talentos del diseño, se fue a Tokio con la tarea de crear looks basados en fuerzas opuestas. La gran final contó con Joseph Altuzarra, Chiara Ferragni y Naomi Campbell como jueces invitados. Sin embargo, lo más destacado del episodio fue la presencia de la influencer digital Noonoouri. No sólo se la vio entre el público durante la grabación, sino que también presentó el look de la ganadora en su perfil de Instagram. Esto significó que Noonoouri no formara parte de una competición de modelismo, pero quién sabe lo que deparará el futuro a este nivel.

Modelo animado en la portada de Vogue China

«El futuro es ahora» fue el titular del número de febrero de 2019 de Vogue China, ¿qué significa esto para la prestigiosa revista? Las estrellas virtuales ya no son sólo una ilusión futurista, sino una realidad. Las estrellas virtuales no sólo pueden interactuar en su propio mundo, sino que, gracias a la posproducción, también pueden interactuar con celebridades muy reales. El resultado de esta cooperación puede verse, por ejemplo, en la campaña de Vogue con el cantante, bailarín y actor Jackson Yee, de Vogue China.

Instagram: Los acuerdos de marca y el activismo de Noonoouri

En Instagram, Noonoouri, al igual que la mayoría de las influencers, ofrece información exclusiva sobre su vida cotidiana. No sólo se presenta en la cama antes de levantarse y promociona los últimos productos, Noonoouri también llama la atención sobre problemas como los matrimonios forzados de niños y el sufrimiento de animales y humanos.

Las marcas representadas por Noonoouri en su perfil incluyen:

  • Supremo
  • Louis Vuitton
  • Dior
  • Desnata
  • Thierry Mugler
  • Marc Jacobs
  • Hugo Boss
  • Miu Miu
  • Viktor y Rolf
  • Y muchos más…

Noonoouri en YouTube: Dior, KKW Beauty y la Semana de la Moda

También puede encontrar a Noonoouri en YouTube. En su canal personal de YouTube, Noonoouri, muestra de vez en cuando información sobre la Semana de la Moda, pero también ofertas de marcas, como la de KKW Beauty. Aquí podrá conocer el trabajo de la modelo y ver las películas artificiales que la ambientan perfectamente.

Esto también muestra las posibilidades que surgen a través y con los influenciadores virtuales. Porque tanto los entornos reales como los ficticios pueden ser introducidos por personas CGI. Esto crea una libertad creativa que antes tenía otros límites. Aunque también se pueden utilizar modelos reales en entornos animados por ordenador, el uso de un influencer virtual es mucho más rentable en este caso.

Premios de la Moda: 7 estilistas para Noonoouri

Noonoouri también estuvo en el backstage de los Premios de la Moda 2018, mostrando orgullosa a sus seguidores un vestido con cristales de Swarovski. El creador de la modelo ha revelado a Vogue que un total de siete personas se encargan ahora del estilismo, el maquillaje del cabello y la animación de la IA. Todo esto para mostrar a la gente una nueva perspectiva.

Noonoouri con estrellas humanas como Kim Kardashian y Lewis Hamilton

Como influencer, Noonoouri está naturalmente establecida en los círculos de las estrellas de Instagram. Esto es evidente una y otra vez en sus colaboraciones con otras personalidades de Internet. La IA y sus homólogos humanos se asocian para realizar campañas publicitarias y para colaborar con buenas causas.

Marina Ruy Barbosa x Noonoouri: juntos por la moda sostenible

La actriz Marina Ruy Barbosa ya ha ganado múltiples premios por su trabajo, especialmente en el mundo de habla portuguesa. Por esta razón, el brasileño goza de gran popularidad en Instagram. Para promocionar el lanzamiento de su tienda de ropa sostenible, la guapa actriz se ha asociado con Noonoouri. La recaudación de la tienda se destinará a la organización Casa do Rio.

Kim Kardashian West x Noonoouri

Noonoouri y Kim Kardashian llevan muchos años trabajando juntos. En 2018, Noonoouri representó los productos de KKW Beauty y los promocionó en su canal de YouTube. Las reacciones fueron variadas, sobre todo porque los influencers virtuales estaban empezando a tomar aire en ese momento y siempre son recibidos con escepticismo. Sin embargo, a Noonoouri le sigue gustando presentarse junto a la superestrella de Instagram.

Lewis Hamilton x Noonoouri: juntos ante el objetivo para Hilfiger

Junto con la marca de moda Tommy Hilfiger, Lewis Hamilton ha lanzado una colección de ropa deportiva con estilo. Para mezclarse con la gente, se relacionó con varias modelos y estrellas de Internet. Entre ellas está Noonoouri, que siempre lo da todo a pesar de su 1,50 m de altura.

Influenciadores virtuales como Noonoouri: productor, imagen e inteligencia artificial

Los influencers virtuales son la última tendencia en el negocio de la moda y también en la industria de las redes sociales. Pero, ¿en qué consisten las personalidades digitales? ¿De dónde vienen, cómo se crean y quién da vida a estos personajes una y otra vez? Le permitiremos adentrarse en los orígenes de Noonoouri y le presentaremos a su creador. También descubrirá qué hace que los modelos y personajes virtuales sean tan especiales y qué distingue a la CGI de la animación.

¿Humano o robot?: ¿Qué distingue a la CGI?

Mientras tanto, el mundo de los modelos CGI es mucho más grande que hace unos años. ¿Cómo se diferencia Noonoouri de otros avatares? Noonoouri es tridimensional, pero no juega con el ‘Uncanny Valley’. El joven modelo está demasiado alejado de las proporciones humanas para ser confundido con una persona real.

Sin embargo, con sus rasgos faciales poco realistas, destaca. Muchos influencers virtuales pretenden parecerse a una persona real. Noonoouri se distingue de esta multitud en que, al mirarla de cerca, es claramente reconocible como CGI y recuerda más a los cómics y mangas como Bratz.

Creador detrás de la máquina: Joerg Zuber

Joerg Zuber es un diseñador gráfico de Múnich y está detrás del Influencer, inspirado en el anime. A finales de 2017, comenzó a hacer realidad su visión de años. Ya de joven le fascinaba la industria de la moda y el mundo pulido que presentan las revistas de moda.

De esta fascinación surgió la idea de una animación que fusiona virtualidad y realidad. Zuber decidió seguir el camino de la surrealidad en lugar de una animación fotorrealista. Esta circunstancia conduce a una mayor difuminación de los límites entre la virtualidad y la realidad y también plantea la cuestión de cuándo comienza la virtualidad, cuando incluso los modelos reales son retocados con la ayuda de la tecnología informática y surgen cada vez más posibilidades de manipulación de fotos y vídeos. Los modelos humanos y virtuales se encuentran, por tanto, en dos extremos diferentes del espectro.

Entrevista con Joerg Zuber: Vídeo

El creador del personaje Noonoouri tiene en mente objetivos y temas muy concretos que quiere transmitir a un público más amplio con Noonoouri. Noonoouri no sólo debe fascinar, sino sobre todo abrir los ojos a los problemas sociales. La modelo no es sólo una animación, es una personalidad. Por ejemplo, Noonoouri sigue una dieta vegana, apoya el movimiento BLM y quiere dar voz a quienes rara vez se les presta atención.

Campañas publicitarias y vídeos con influencers virtuales

Hemos recopilado aquí una pequeña selección de las distintas ofertas de la marca del modelo para resaltar la virtualidad de lo virtual que descifra Noonoouri. Ya sea en París, en el espacio o en una batalla con un T-Rex: el avatar simplemente siempre tiene un aspecto deslumbrante.

Pasarela de Yves Saint Laurent con Noonoouri: Vídeo

Frente a la Torre Eiffel de París, su ciudad natal, Noonoouri se pasea por la pasarela virtual con unas botas de Saint Laurent tachonadas de cristales y un vestido a juego. Un trabajo con el que muchos sólo pueden soñar, y que se hace realidad en el mundo predominantemente animado por ordenador de Noonoouri.

Maquillaje Dior: llevado por Noonoouri, vídeo

Dior Make-up también reconoció el potencial de las influencers virtuales y rápidamente contrató a Noonoouri para la campaña de la barra de labios Dior Rouge. Juguetona con un toque de sensualidad, la modelo presenta el color de labios rojo suave.

Gucci: Noonoouri en la moda de diseñadores de fama mundial

Especialmente en el vídeo para Gucci, Noonoouri muestra las posibilidades que se abren con los influencers virtuales. Transpórtate desde una nave espacial a la selva y lucha contra un dinosaurio con un bolso de Gucci sin romperte ni una uña ni estropear el traje: Noonoouri hace posible lo imposible.

Influenciadores virtuales: marketing, estrategia digital, ejemplos y agencia – The Hype

Las modelos virtuales aparecen ahora en las portadas de las principales revistas, como Vogue, Harpers Bazaar, Elle y Vanityfair. Son los nuevos rostros de las campañas de marketing y reciben muchos elogios y atención en las redes sociales. Los modelos no sólo se generan de forma increíblemente hiperrealista, sino que también son capaces de transformarse a la perfección para mostrar trajes, poses y rostros completamente nuevos. Lea más aquí sobre:

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Lil Miquela: modelo virtual, influencer de CGI y músico digital

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