Lean Canvas Parte 2/3: Ventaja desleal, métricas y grupo objetivo – Marketing Podcast

En la primera parte(Lean Canvas #1) ya has conocido el tema en torno a tu idea de negocio (es decir, el problema, la solución y la USP). En la segunda parte, nos ocupamos del gran impulso para los inversores: los primeros ratios. De hecho, muchas personas olvidan en el lanzamiento que en realidad se trata de ellos cuando se trata de inversiones, sin importar si es un banco o un inversor. Después, nos centramos en la ventaja injusta. Esto te ayuda a convencer a la gente de ti y de tu idea de negocio aún más rápido. Después, pasaremos a la parte 3(Lean Canvas #3) con los grupos objetivo, al marketing y a las finanzas. Ahora en Spotify!

Episodio del podcast en Spotify: Especial Lean Canvas (2/3)

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Marketing Shorties: Lean Canvas

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  1. Ventaja injusta en el terreno de juego. + Su X como Y
  2. Cifras clave: Demuestra tu potencial éxito
  3. Grupos objetivo: Avatares y primeros movimientos

Como ponentes, mostramos a hasta 200 participantes cómo construir un negocio en nuestro taller. Una parte de esto es el Lean Canvas. Una forma sencilla de desarrollar ideas de negocio y ponerlas a prueba. El segundo día, 40 grupos presentan sus ideas de negocio. Es un poco como «Höhle der Löwen», la serie de televisión que probablemente conoces. Sin embargo, antes del lanzamiento, hay que tener una idea de negocio sólida. En este episodio del podcast, hablamos de eso, entre otras cosas.

Ventaja injusta en el terreno de juego. + Su X como Y

El episodio comienza con su (última) «ventaja injusta». En pocas palabras: tienes 10 años de experiencia en ventas, que otros no tienen. O bien, puedes desarrollar tú mismo las tiendas online, algo que muy pocos pueden hacer. Todo esto le ahorra tiempo, dinero y le abre las puertas más rápidamente. O, en pocas palabras: ¡su ventaja injusta como fundador! Antes de eso, aquí tienes un consejo para ahorrarte 2 minutos de tiempo en tu lanzamiento. Con su «X como Y». En pocas palabras, esto significa: su idea de negocio es una plataforma en la que los propietarios de perros pueden conocerse. Para ello se utiliza el conocido efecto Tinder. Desliza el dedo hacia la derecha: Aceptación. Desliza el dedo hacia la izquierda: Rechazo. En pocas palabras. Así que, en lugar de explicar detenidamente qué funciones técnicas utilizáis, simplemente decís: «¡Somos el Tinder para dueños de perros!

Cifras clave: Compradores, producción, etc.

En los lanzamientos para inversores reales, muchos hablan de su idea durante 8 minutos y de los números durante 1 minuto… ¡mal! En este episodio, le mostramos la importancia del campo «ratios» por sí solo en el Lean Canvas. En pocas palabras, se trata de calcular el potencial. Ejemplo: abres una elegante tienda de alimentación en la ciudad con aperitivos veganos. Entonces te preguntas, por ejemplo: ¿Cuántas personas hay en las inmediaciones, a pie de calle, que pasarían a comer bocadillos veganos? En caso afirmativo, ¿con qué frecuencia pasarían por aquí? ¿Hasta dónde se pueden fijar los precios, también en relación con la competencia? ¿Qué tamaño tiene la competencia vegana en general? ¿Cuánto vende su competencia directa? Todos estos son ratios importantes que dan a los inversores (y a los bancos) una rápida visión de tu sector y de tu potencial.

Grupos objetivo: Avatares y primeros movimientos

¿Quién es realmente importante para sus medidas de marketing posteriores? El error más común en los lanzamientos: dirigirse a grupos de 20 a 99 años. ¡Encaminado! Su grupo objetivo debe ser preciso. Lo ideal es crear avatares, es decir, una descripción exacta de la persona. Esta descripción exacta y específica aporta muchas ventajas. Desde presupuestos publicitarios más específicos hasta una dirección exacta. Te mostramos el ejemplo de Amazon. Comenzó como una librería con la ambición de ofrecer todo a todo el mundo. Al principio, el grupo objetivo era muy preciso. Una visión de los grupos objetivo y de los avatares del Lean Canvas, o base de la empresa. Además, ¡los primeros en mudarse! Le ayudan a establecer su idea de negocio más rápidamente al ser multiplicadores para usted. Conozca lo que esto significa en este episodio del Podcast de Marketing.

Especial de Lean Canvas: Todas las piezas

Aquí encontrará un resumen de todas las partes del Lean Canvas Special:

Parte: Problema, Solución y USP

Parte 1: Problema, solución y USP

Parte: Marketing y Finanzas

Parte 3: Marketing y Finanzas