Marketing en redes sociales para mascotas: Publicidad para el gato, el perro, el ratón y compañía.
Marketing en redes sociales para agencias: el 66% ve a su mascota como su «mejor amigo», el 59% como un «peluche», el 37% incluso como un «protector» y un 33% como un «hijo». Esto demuestra el alto vínculo emocional entre la mascota y su dueño. Pocas cosas están tan presentes en los hogares de este país como las mascotas. Perros, gatos, periquitos, hámsteres, cobayas y muchos otros simpáticos compañeros de piso retozan en nuestros salones. Pero, ¿cómo llegar a los amantes de los animales en las redes sociales? Sobre todo si se observan las diferentes redes sociales, con sus grupos de interés y sus destinatarios individuales. Aquí es exactamente donde entra el trabajo de una agencia de medios sociales.
Encuentra y activa a los amantes de los animales: ¿Pero cómo?
Ya sea comida, juguetes, ropa y accesorios para gatos, perros, ratones, etc. El marketing en las redes sociales se basa en una cosa: la interacción. Si quieres construir tu propia comunidad que hable activamente de tu marca, pero que también recomiende tus productos entre ellos (dentro de la comunidad), entonces ya no es suficiente con publicar un producto aquí y allá. El marketing en las redes sociales necesita estructura, planificación y, por supuesto, eficacia, especialmente en relación con el comercio electrónico. Las palabras clave aquí ya son la publicidad en medios sociales, la orientación, pero también la reorientación de los grupos de usuarios. Pero empecemos por el principio. ¿Cómo funciona una agencia de medios sociales?
Error: Alguna agencia de publicidad está haciendo esto
Hasta ahora, muchas empresas han trabajado con las clásicas agencias de publicidad o de relaciones públicas. El marketing en las redes sociales se añade entonces al programa actual, pero se trata como una madrastra. En consecuencia, las campañas no llegan a nada, los anuncios no generan interacción y los anuncios no generan ventas en la tienda online.
Rendimiento y presencia: llegar realmente (!) a los usuarios
El error más común, la mentalidad de «¡los medios sociales tienen que hacerse!» Sin embargo, las redes sociales son tan personales que la gente mira sus aplicaciones favoritas por la mañana, a la hora de comer, por la noche y, por supuesto, antes de acostarse. Así que las redes sociales son omnipresentes. En consecuencia, hay que poner amor en los conceptos y las estrategias, así como la experiencia, pero también los conocimientos técnicos para un buen rendimiento, simplemente poner las ventas en la tienda online.
Emociones para los aficionados a las mascotas! De eso se trata
Especialmente en el caso de los propietarios de mascotas, se trata de emociones que usted, como marca, debe evocar. Afortunadamente, para usted es incluso un poco más fácil que para muchas otras marcas. Al fin y al cabo, ya está trabajando con un producto que genera grandes emociones en millones de hogares. En realidad, es la base perfecta para el marketing en las redes sociales.
Como ya ha llegado a esta página, el primer paso ya está dado. Pero, ¿qué pasa después?
La mascota más popular, ¡el gato!
La segunda mascota más popular, el perro.
Taller – un taller conjunto con usted y nuestro experto en medios sociales es la base y el comienzo de la cooperación. Aquí analizamos la marca, los productos, pero también el grupo objetivo de sus aperitivos, golosinas, juguetes,… para gato, perro, hámster, ratón… solteros, padres solteros, familias, hombres, mujeres, personas mayores,… más adelante con áreas de interés, su propio lugar de residencia, varios parámetros que en última instancia conducen a la creación de su estrategia de medios sociales.
Si quiere saber más sobre cada una de las áreas, puede encontrar artículos más detallados, guías y consejos en nuestro menú principal, pero también en nuestro blog de redes sociales.
Explicado rápidamente, la estrategia de medios sociales proporciona el hilo conductor. En pocas palabras, un plan editorial al que se adhieren todos los miembros del equipo, combinando diferentes aspectos, desde el contenido de cada post, hasta los horarios de publicación, pasando por el etiquetado (que aumenta la interacción). Dentro de las redes sociales, entre Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, pero también otros representantes, el marketing de medios sociales se ha vuelto más complejo, por lo que la experiencia de una buena agencia de medios sociales le ayudará a desarrollar su propio concepto.
A continuación, el trabajo diario y las actividades en sus canales de redes sociales. Por supuesto, también externa si está pensando en el marketing de influencers. Las posibilidades son muchas, desde el marketing de influencers hasta la difusión pagada, pasando por la publicidad en redes sociales.
El gran porqué de la dirección
¿Cuál es el trabajo de una mascota? Tareas de los animales de compañía en EE.UU.
- Mejor amigo – 66%
- Peluche – 59%
- Protector – 37%
- Niño – 33%
- Terapeuta – 25 %
El amor se une al rendimiento
No sólo estamos equipados para el trabajo como agencia de medios sociales, a través de nuestra experiencia y conocimientos, sino que también tenemos tres pequeños y lindos miembros del personal en la oficina con un montón de pieles!
La estrategia significa sobre todo una cosa: conocer al grupo objetivo.
Orientación: Dirigirse con precisión a las personas
Otro aspecto muy importante, la publicidad en las redes sociales. Pero, ¿por qué son tan fuertes las redes sociales?
Ya sabes que las redes sociales almacenan y, por supuesto, procesan muchos datos sobre sus usuarios. Sólo la mayor red social tiene más de 2.000 parámetros de información por usuario. Entre ellas se encuentran las más sencillas, como la edad, el lugar de residencia o los intereses, y otras algo más complejas, como el historial de gustos. Cuanta más información tengan las redes sociales, más eficazmente podrán hacer publicidad para sus clientes. Esto es exactamente lo que utilizamos como agencia de medios sociales para crear anuncios con rendimiento.
Identificar y promover los grupos objetivo
Por ello, también podemos establecer buenas conexiones, por ejemplo, entre familias, solteros, dueños de perros, dueños de gatos, dueños de periquitos, dueños de hámsteres, dueños de ratones y todo tipo de mascotas. Los anuncios pueden diseñarse en función de los aspectos visuales (imagen, vídeo), pero también de la comunicación, como texto, emojis, enlaces.
Y siempre puede ser más preciso! Aquí sólo queremos mostrarle un pequeño aspecto de las posibilidades que están a su disposición como empresa con la agencia de medios sociales adecuada.
Puede dirigirse a los grupos objetivo exactos con mayor precisión en lugares individuales, por ejemplo, lugares de residencia, pero también a personas que están interesadas en determinados lugares, por ejemplo, porque quieren viajar allí pronto.
Pero también puede dirigirse a las personas que han visitado su tienda online, que se han interesado por un determinado juguete o alimento y a las que hay que volver a mostrar anuncios de este único producto especial durante dos o tres semanas. Como puede ver, las herramientas de marketing dentro de las redes sociales ADS son potentes y diversas.
¿Quiere saber más sobre las posibilidades? Póngase en contacto con nuestros expertos en redes sociales. Esperamos su consulta.