Marketing en Facebook: estrategia de una agencia | Social Media Insights

Marketing en Facebook – Retargeting, Pixel, Grupos, Fanpage: Facebook es un universo propio. Por lo tanto, una campaña en los medios sociales consta de varios componentes. Sin embargo, para muchos se trata de la configuración básica de su propio canal de Facebook para empresas o productos. Especialmente para las tiendas online y los productos distribuidos digitalmente, merece la pena echar un vistazo a los Insights de Facebook. Especialmente en el Power Editor, los anuncios se pueden controlar con mucha precisión.

  • ¡Tip! La emoción se une a la comunidad y a la publicidad – Más información sobre nuestra agencia en Facebook
Key Facts -

Marketing en Facebook: estrategia

Proporcionamos información sobre nuestra agencia de Facebook. ¿Cómo planificar un comienzo exitoso para tu propio canal de Facebook? Ya sea moda, deportes, nutrición, accesorios, hoteles, agencias o tiendas online. Los proveedores de servicios y los productores están cada vez más presentes en Facebook. La pérdida de cobertura es baja, el grupo objetivo puede acceder directamente a más información (tienda, boletín, etc.). Pero, ¿cómo se empieza con Facebook? ¿Con qué frecuencia publica? ¿Cómo se producen los contenidos para Facebook? ¿Cómo se pone en contacto con los bloggers y las agencias? Repasamos Facebook de la A a la Z: ¡Cómo crear un canal de Facebook!

¿Estás interesado en un taller de Facebook con Social Media One?

Nuestro experto en Facebook se desplaza a tu empresa para que tus empleados reciban conocimientos directamente en el lugar. Gracias a la formación continua de sus empleados, podrá mantener los conocimientos en su propia empresa y reaccionar siempre con flexibilidad ante los acontecimientos. En historias, publicaciones o incluso historias en vivo.

Construye un canal en Facebook: Estrategia de la Agencia

La empresa

Definición, grupo objetivo y definición de objetivos para Facebook

Al principio de la formación, hablamos de los conocimientos, la experiencia y la estrategia de su marca anterior.

  • Empresa
  • Análisis de la red
  • Grupo objetivo
  • Definición del objetivo
  • Matriz – Empresa / Red / Grupo objetivo
  • Gestor de medios sociales (Capacidades)
  • Definición para SM

Facebook

Red, aplicación y estadísticas para empresas

En la segunda parte, echamos un vistazo básico a Facebook. Dependiendo de los conocimientos previos del gestor de redes sociales, este punto de la formación es más o menos intensivo.

  • Red
  • Grupo objetivo
  • Interfaz de usuario
  • Estadísticas
  • Historia
  • Correo

Mercado y competencia

Análisis de la competencia y mejores prácticas

¿Qué hacen otros sectores y qué hacen sus competidores directos? Después de la comprobación, se conocen los factores de éxito.

  • Comercio de alimentos / Comercio electrónico
  • Campañas Mejores prácticas de marketing
  • Campañas Mejores prácticas Alimentación
  • Análisis de la competencia

Grupo objetivo

Combinar el análisis del grupo objetivo y de la empresa

¿Quién compra nuestros productos? ¿Quién está interesado en nuestros servicios? Estudiamos detenidamente su grupo objetivo y el nuevo grupo objetivo potencial.

  • Análisis del grupo objetivo
  • Matrix – ¿Quiénes somos nosotros / quiénes sois vosotros?
  • Conclusión:
  • Objetivo de contenido

Contenido

Marketing de contenidos para Facebook: Cómo funciona

El marketing de contenidos no es una exageración. En los motores de búsqueda, un buen contenido es lo más importante, pero también en el marketing de las redes sociales.

  • Contenidos que funcionan
  • Valor añadido
  • Matriz – Contenido
  • Analizar el contenido de los medios de comunicación / socios
  • Analizar internamente el contenido de los medios de comunicación
  • Matriz – Medios de comunicación
  • Hacer medios de comunicación
  • Planificación de contenidos
  • Planificación anticipada

Producción de contenidos

¿Qué contenido multimedia podemos ofrecer para Facebook?

  • Posibilidades técnicas
  • Posibilidades financieras
  • Posibilidades de personal
  • Integración del equipo

Luego pasamos al tema del valor añadido para los usuarios:

  • Integrar al usuario
  • Valor añadido
  • SEO como buscador de temas
  • Raffles

A continuación, analizamos cómo se pueden vincular los medios de comunicación existentes a nuestra nueva red en Facebook:

  • Medios de comunicación cruzados y campaña
  • Link POS / Social
  • Ideas propias
  • Enlace Tienda Online / Social
  • Link Influencer / Social

Software

Herramientas para gestores de redes sociales

La lista completa de herramientas se puede encontrar aquí: Recomendación de software para redes sociales.

  • Visión general del software y posibles aplicaciones
  • Planificación previa de los contenidos
  • Planificación de contenidos multimedia
  • Likes automáticos
  • Bot. Social

Publicidad

Poner anuncios en Facebook

¿Cómo se anuncian realmente los productos y servicios en Facebook?

  • Básico
  • Cuenta
  • Interfaz de usuario Power Editor
  • Creación de campañas
  • Configuración de la campaña
  • Pruebas de división
  • Evaluación

Medir el éxito

Publicidad y seguimiento para la tienda online

Medir el éxito es especialmente importante para las empresas y los comercios. Pero, ¿qué opciones tenemos para seguir las ofertas y las ventas en Facebook?

  • Creación de píxeles
  • Integración de píxeles
  • Voto de campaña
  • Coste de la conversión
  • Estimación de costes

La planificación detallada y la estrategia para la configuración de Facebook vienen directamente después de la parte del taller. ¿Busca profesionales para su empresa, un experto en redes sociales? Ayudamos a los empleados de las empresas con nuestra formación avanzada para gestores de redes sociales.


Taller de Facebook

Dependiendo de los conocimientos del gestor de redes sociales, un taller puede durar hasta 8 unidades. Lo más básico es la unidad 1, la lluvia de ideas. Aportación creativa, experiencia y buenas prácticas para que tu comienzo en Facebook sea exitoso. Aquí nos centramos en definir todas las partes relevantes del mercado (competencia, grupo objetivo, productos, etc.) en relación con los medios (fotos, vídeos, etc. / material externo, producción propia, etc.) para formar una historia. ¿Quiénes somos?

Formación básica en Facebook para empleados y gestores de redes sociales

Tema del taller: Sesión creativa + Sistema para Facebook

Taller / Brainstorming: 2 x 2h

Número de personas: 2-10 personas

Resultado:

  • Desarrollo de la estrategia
  • Saber cómo

Taller avanzado de Facebook para empleados y gestores de redes sociales

Tema del taller: Sesión creativa + Sistema para Facebook + Insights

Taller / Brainstorming: 1 x 3h

Número de personas: máx. 3 personas

Resultado:

  • Desarrollo de la estrategia
  • Modelo de contenido
  • Saber cómo
  • Publicidad o marketing de grupo

Persona de contacto y experto en redes sociales

¿Está interesado en recibir más formación de Social Media One? Enviaremos a nuestro experto en medios sociales Stephan M. Czaja directamente a su empresa. Póngase en contacto ahora.


Construir un canal de Facebook: La estrategia para los gestores de las redes sociales

A continuación, queremos profundizar brevemente en la formación continua. Cada taller es individual, al igual que su empresa, sus productos y sus empleados. Nuestro experto en medios de comunicación social se centra en los pasos más importantes y hace que sus empleados estén preparados para crear medios de comunicación social.

Definición, grupo objetivo y definición de objetivos para Facebook

Nuestro punto de partida: ¿Quién es usted? Ya es el gran punto de fricción. La gente ama la marca o usa la marca. Cf. de la industria alimentaria (Instagram):

¿Ya está en el punto de mira del público o es una empresa emergente? Las reacciones de los usuarios son diferentes. ¿Por qué? Nos fijamos en los aspectos psicológicos del grupo objetivo.

Análisis de la red

  • Tienda en línea
  • Presencia en las redes sociales
  • Marketing B2B
  • Marketing B2C
  • Marketing en el punto de venta

Definir el grupo objetivo

  • Sus clientes
  • Nuevos clientes en SM

Objetivo Definición y beneficio

Hechos clave: ¿qué queremos conseguir?

  • Presencia de la marca
  • Ventiladores de marca
  • Nuevos clientes

Matriz – Empresa / Red / Grupo objetivo

  • Resumen de todos los resultados

Responsable de las redes sociales en la empresa

  • Conocimientos previos en SM
  • Experiencia en software
  • Edición de imágenes en software

Definición del mensaje de marketing (mensaje central)

  • Hay muchos productos que…
    pero somos los únicos que …
  • Hay estudios que … / queremos convencer, así que conseguimos testigos: ¿por qué funciona XY?
    Integración de defensores / blogueros / clientes

Facebook: La red

Propiedades de la red

  • Lo que hace diferente a Facebook / sinergias con los valores propios
  • Alegría de vivir, autoafirmación, inspiración, etc.

Grupo objetivo en Facebook

  • ¿A quién podemos llegar con la nuestra?

Interfaz de usuario Escritorio / Aplicación

  • ¿Qué necesito saber de las FF?

Estadísticas y evaluación

  • Cómo leer las estadísticas

Historia

  • ¿Qué hace una historia?

Correo

  • ¿Qué es lo que hace una publicación?

Mercado y competencia

Comercio / Comercio electrónico

  • Productos que funcionan

Campañas Mejores prácticas de marketing

  • Temas que funcionan

Campañas Mejores prácticas Alimentación

  • Contenidos que funcionan

Análisis de la competencia

  • Marcas que funcionan

Determinar el grupo objetivo

Análisis del grupo objetivo

  • Datos demográficos

Matrix – ¿Quiénes somos nosotros / quiénes sois vosotros?

  • Combinación de su empresa y Facebook

Conclusión:

  • Combinación de todos los resultados

Objetivo de contenido

  • ¿Qué objetivos se derivan?
    ¿Qué valores obtenemos?
  • ¿Qué contenidos se demandan / podemos ofrecer?
  • ¿Con qué frecuencia enviamos mensajes?
  • ¿Cómo organizamos la vida cotidiana de SM?
  • ¿Cómo organizamos la producción de medios de comunicación / contenidos de terceros?
  • ¿Qué extensión tienen el espacio/tiempo y la superficie para la producción?

Contenido

Contenidos que funcionan

  • La competencia y la rivalidad: una visión de conjunto

Valor añadido

  • Más que una «simple» norma
  • ¿Qué problemas tienen nuestros seguidores?
  • ¿Cuáles son sus necesidades?
  • ¿Qué temas podemos atender aparte de los nuestros?

Matriz – Contenido

  • ¿Qué podemos ofrecer?
  • Analizar el contenido de los medios de comunicación PR / Partner
  • Analizar internamente el contenido de los medios de comunicación

Matrix – Medios de comunicación Producción propia

  • Enlace en la casa / PR / Socio

Creación de soportes con la cámara y Photoshop

  • Fotos y collages / igual a «Producción de contenidos

Planificación de contenidos para Facebook

  • Hoja de cálculo Excel
  • Crossmedia
  • Contabilización de la programación por adelantado

Producción de contenidos

En función de la necesidad de producción propia de material de vídeo y fotográfico

  • Fotografía
  • Planificación
  • Equipo
  • Fondos
  • Deco
  • Accesorios

Si no quiere producir sus anuncios usted mismo, podemos ayudarle como agencia con nuestra producción de fotos y vídeos.

Integración de los empleados en el equipo

  • Feria
  • Venta
  • Historias

Integrar al usuario

Generar valor añadido para los fans

  • Encuestas
  • Formación
  • POS
  • Feria / Vista previa y reseña
  • Consejos rápidos para el día a día
  • Consejos del experto
  • Consejos de los clientes

SEO como buscador de temas y tendencias

  • Tendencias
  • Temas de actualidad
  • Siempreviva

Rifas +

  • Usuario en Historias (marcar)

Medios de comunicación cruzados y campaña

Link POS / Social

  • Mejores prácticas
  • Ideas propias
  • Acciones

Enlace Tienda Online / Social

  • Mejores prácticas
  • Ideas propias
  • Acciones

Link Influencer / Social

  • Mejores prácticas
  • Ideas propias
  • Paquetes

Aplicaciones informáticas para gestores de redes sociales

Contabilización de la programación por adelantado

  • Uso de Hootsuite

Likes automáticos para el empuje no orgánico

  • Número mínimo de «likes» en el momento de la publicación

Los bots sociales explicados de forma sencilla

  • Configuración
  • Dirigido a
  • Comentarios

Publicidad

Aquí se trata de la colocación de publicidad dirigida a los visitantes que regresan y a los nuevos visitantes o aficionados.

Publicidad en Facebook

Conceptos básicos de la cuenta publicitaria

  • Cuenta de publicidad en Facebook

Registro de cuentas publicitarias en Facebook

  • Debe estar previamente registrado + activación de la cuenta publicitaria

Interfaz de usuario Power Editor

  • Conceptos básicos del Power Editor de Facebook

Creación de campañas en el Power Editor

  • Planificación de la campaña
  • Crear la campaña

Configuración de la campaña para las pruebas de división

  • Playout
  • Parecido a
  • Grupo objetivo
  • Interés
  • Contribuciones

Pruebas de división o pruebas A/B

  • Crear pruebas A/B

Evaluación de clics e impresiones

  • Monitorización
  • Seguimiento de conversiones

Persona de contacto y experto en redes sociales

¿Está interesado en recibir más formación de Social Media One? Enviaremos a nuestro experto en medios sociales Stephan M. Czaja directamente a su empresa. Póngase en contacto ahora.

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