Yubo: ¿El nuevo TikTok / Instagram? Análisis de tendencias – La aplicación combina Snapchat y Youtube

Yubo podría convertirse en la nueva red social – Cuando hablamos de Musical.ly hace 4 años, todo el mundo aún decía: ¿Qué? En 2017 montamos el primer canal para un cliente. Con la ultra inversión de HongKong, Yubo: Musical.ly se convirtió en TikTok y así, rápidamente se convirtió en una de las principales redes sociales / aplicaciones en el mundo. Hoy echamos un vistazo a Yubo. El argumento central de las relaciones públicas: Yubo reúne las mejores características de diferentes aplicaciones. Yubo apuesta por la protección de los jóvenes en el sistema de mensajería y «no hay influencers». ¿No hay influencers? Una visión de Yubo.

¿Yubo? «Lo mejor de Snapchat y Youtube

Yubo está al principio. El equipo emplea actualmente a unas 15 personas y se encuentra en las primeras rondas de financiación de los inversores. Así que todavía no encontrarás a Yubo en la bolsa.

Yubo sobre sí mismo (fuente: Yubo): Yubo, «la plataforma líder para los jóvenes» para socializar en línea. Uno está seguro de sí mismo. Pero no creo que Yubo sea «la plataforma líder». ¿Qué hay detrás? Hoy, Yubo lanza una serie de nuevas actualizaciones de la plataforma, para que Snap Inc. y YouTube creen experiencias personalizadas para sus usuarios. En pocas palabras: transmisión en vivo de YouTube, con amigos y filtros de Snapchat.

El cofundador y director general de Yubo es Sacha Lazimi. Un nombre aún desconocido. Sin embargo, en noviembre, Yubo anunció su ronda de financiación de serie C de 47,5 millones de dólares. Esto ha llevado a la empresa a ganar 60 millones de dólares en menos de un año.

Yubo y Snapchat

Ergo: Yubo enlaza YouTube y Snapchat

A través de la herramienta Camera Kit de Snap, los más de 40 millones de usuarios de Yubo en todo el mundo pueden ahora acceder a las Lentes de Snapchat a través de Yubo para mejorar sus livestreams.

Camera Kit en sí, invita a los desarrolladores a utilizar la cámara de Snapchat, las capacidades AR de Snapchat y el Lens Carousel. Los filtros y las lentes son muy populares entre los grupos de usuarios de hasta 35 años, principalmente entre los adolescentes, por supuesto.

Actualmente hay 30 lentes disponibles a través de la integración con Yubo, que también han sido rápidamente adoptadas por los usuarios de Yubo, según la propia empresa. Desde el lanzamiento de esta nueva función, el 15% de los vídeos transmitidos en Yubo han sido «lenteados» y más de 600.000 lentes se utilizan diariamente.

  • El 15% de los vapores utilizan una lente
  • Más de 600.000 lentes en uso cada día

Los 10 mejores objetivos (filtros) en Yubo

Los 10 objetivos más utilizados en Yubo son:

  1. Boca grande
  2. Gafas Clout
  3. Blanco y negro
  4. Lindo Diablo
  5. Luz
  6. Burbujas
  7. Cabeza de helio
  8. Rayo de sol 02
  9. Pájaro mareado
  10. Afrontarlo

YouTube y Youtube: Función Livestreaming

Dentro de su función de livestreaming, Yubo ha integrado directamente la app / plataforma YouTube. YouTube es la plataforma de streaming número 1 en este mundo. La integración permite a los usuarios transmitir en directo en YouTube, buscar vídeos y verlos juntos, en tiempo real. Al integrar YouTube, los amigos pueden pasar el rato sin conexión y ver vídeos o programas de televisión juntos y compartir la experiencia con nuevas personas: eso es Yubo y Youtube.

Novedad: Estado de ánimo

Para apoyar el nuevo enfoque personalizado, Yubo también está introduciendo «Mood», una especie de motor de recomendación. Los usuarios introducen sus intereses, por ejemplo, lo que les gustaría hacer o lo que les gustaría ver en Yubo. No sólo verás este contenido en tu flujo de noticias, sino que también se te sugerirán otros usuarios con intereses similares.

De este modo, Yubo quiere permitir interacciones aún más personalizadas y facilitar la búsqueda de información.

«Estas nuevas funcionalidades son súper emocionantes de implementar en Yubo. Una gran parte de nuestra última ronda de financiación fue ampliar nuestra oferta de productos, lo que estamos haciendo hoy diversificando las formas en que nuestros usuarios pueden interactuar dentro de nuestros livestreams», explica Jeremie Aouate, CPO de Yubo. «Construir una fuerte UI/UX ha sido siempre una de nuestras prioridades y trabajar con líderes como Snapchat para añadir características clave a nuestra plataforma es una forma muy poderosa de hacerlo.»

Protección de los menores + no a los influenciadores

Otra de las ventajas que pregona Yubo es la altísima protección de los miembros más jóvenes de la plataforma. Cuáles son las herramientas centrales:

  • No se escribe a los más jóvenes, hasta los mayores de 25 años
  • No hay influenciadores

¿Puede esto realmente funcionar? Oficialmente, hay que proteger a los más jóvenes para que no se pongan en contacto con personas mayores (de 25 años o más). Casi ninguna app o plataforma comprueba realmente la información sobre la edad, cómo podría hacerlo, con cientos de millones de miembros (y la altísima, protección de datos europea).

El segundo aspecto: no debe haber influenciadores. Otro aspecto que me gustaría cuestionar: ¿Quieres prohibir que la gente vea a determinadas personas? Todo el mundo tiene 3 o 4 personas en el mundo que le interesan especialmente. No puedo imaginar que el algoritmo esté siempre configurado para dar prioridad a los contenidos que no son publicados por mis «canales favoritos».

Al fin y al cabo, las redes sociales viven de las noticias y éstas son creadas por los creadores de contenidos, los llamados influencers.

Nada de escribir a los usuarios más jóvenes por parte de los «mayores», nada de influencers, creo que eso es más PR para avanzar,

Inversión en Yubo: ¿el nuevo TikTok?

En noviembre, Yubo anunció su ronda de financiación de serie C de 47,5 millones de dólares, con lo que la empresa alcanzó los 60 millones de dólares en menos de un año. Como se mencionó al principio, esto podría abrir un nuevo jugador. ¿Cuánto costó hacer grande a TikTok? Esta inversión fue de 1.000 millones de euros. Pero TikTok ya era muy fuerte como Musical.ly.

Consejo de lectura! TikTok vs Instagram

¿Tiene Instagram miedo de TikTok? Presión competitiva: ¿Es TikTok el nuevo Instagram? En estos momentos se están produciendo muchos cambios en la aplicación de Instagram. La característica extremadamente prominente de Instagram Shopping, así como un nuevo aspecto que notamos hoy mientras grabábamos el Podcast de Marketing. La presión competitiva de TikTok está obligando a Instagram a cambiar. También deberías tenerlo en cuenta en tu plan de marketing en redes sociales. Aquí se puede encontrar más información sobre la competencia actual entre TikTok e Instagram como actualización del artículo.