Servicio de URLs cortas: seguimiento y monitorización + conversión gratuita

Las URLs cortas permiten acortar las URLs muy largas que sirven de enlace para las publicaciones en las redes sociales. Esto deja más espacio para la descripción y el texto. Actualmente hay muchos proveedores de las llamadas URLs cortas. Casi todos ellos son 100% gratuitos y comprimen los enlaces de forma gratuita. Si necesita con frecuencia este tipo de URLs cortas, merece la pena, por supuesto, crear una cuenta de usuario, ya que es ahí donde se almacenan los distintos enlaces. Pero, ¿para qué se utilizan las URLs cortas en el marketing de las redes sociales?

La URL corta crea más espacio para el texto

Como se ha descrito anteriormente, una de las ventajas de las URLs cortas es que crean espacio para más texto. En las redes sociales, sólo tienes una cantidad limitada de texto que se muestra directamente debajo de la publicación. Todo lo que va más allá de esta determinada cantidad de texto, que es individual para cada red social, queda oculto y sólo debe ser sacado a la luz de forma activa mediante un clic del usuario. Como normalmente sólo hay 2 líneas de espacio disponibles, dependiendo de YouTube o Instagram, es decir, del uso a través del ordenador o del smartphone, esta cantidad de texto varía naturalmente.

En última instancia, necesita que el texto sea capaz de poner acentos en términos de llamada a la acción, por ejemplo. Necesita espacio para ello, por ejemplo, para destacar la USP, la Propuesta Única de Venta, la ventaja definitiva de su producto o servicio. Y sí, sólo tienes dos líneas para esto. Para colocar tanto la información más importante como el enlace dentro de estas dos líneas, las URL deben acortarse con plataformas gratuitas. Esto también deja más espacio, por ejemplo, para los emojis.

La URL corta ayuda al seguimiento de los influenciadores

Las URLs cortas se utilizan a menudo para el seguimiento, la elaboración de informes y la supervisión de las campañas de marketing de influencers. El gran problema de muchas campañas de influencers, por ejemplo en Instagram pero también en TikTok, es que no es posible poner un enlace debajo de cada publicación que sea directamente clicable. Por supuesto, muy pocos usuarios copiarán el enlace en su smartphone, cerrarán la aplicación, abrirán el navegador y pegarán allí la URL. Lo ideal es que una URL sea siempre directamente clicable. Aunque no funciona en todas las redes, la mayoría de ellas ofrecen la colocación de enlaces directos, por ejemplo, Facebook pero también YouTube. Instagram también se ha adaptado un poco y ahora, al menos, permite colocar enlaces en Instagram Stories. Las Historias de Instagram no aparecen en el timeline típico del usuario, sino que son contenidos a los que se puede acceder en un streaming independiente durante 24 horas. Estas Historias de Instagram se suelen utilizar con mucha más frecuencia, hasta 15 o 20 veces al día.

Los enlaces pueden colocarse de todas estas formas. Por supuesto, la evaluación es importante al final, incluyendo la tasa de clics, por ejemplo. Para hacer declaraciones sobre los clics o también sobre el curso posterior de las fuentes de visitantes, se puede utilizar la URL corta. Este vínculo tiene dos ventajas decisivas:

  • Los clics se pueden contar con exactitud
  • El historial de visitas puede ser rastreado hasta cada fuente individual, por lo que las ventas también pueden ser asignadas específicamente

A cada bloguero o influencer se le asigna una URL. Como cada influenciador tiene una URL única e individual, los éxitos pueden ser registrados y evaluados con precisión. Estos resultados del seguimiento pueden utilizarse ahora para hacer comparaciones entre los influenciadores. ¿Qué influenciador obtuvo más clics? ¿Qué influenciador ha generado más ventas? Puede responder a estas preguntas gracias a la URL corta.

Crear una URL corta de forma gratuita – Recomendaciones

Crear una URL corta usted mismo no es difícil. Todo lo que necesitas es una plataforma online gratuita. Aquí tenemos algunas buenas recomendaciones para su marketing en las redes sociales: