Proyecto satélite (SEO): Aumentar el alcance a través de backlinks en su propia red

Proyecto Satélite – ¡Tip! ¿Ha oído hablar alguna vez de un «proyecto satélite»? En el marketing online, un proyecto satélite es un segundo sitio web, blog o cuenta de redes sociales que genera un alcance adicional.

Proyectos satélite para la optimización de motores de búsqueda: ¿Cómo funciona?

Para apoyar a mis agencias de modelos de todo el mundo, hemos creado una revista de moda en línea en seis idiomas. En la página de mi agencia de modelos, no puedo informar tan extensamente sobre temas y nombres, por supuesto, después de todo trabajamos con clientes muy caros y exclusivos. Así, cuando el cliente A lee el titular «Cliente B: nueva colección en la tienda» o temas relativamente superficiales como «Las cinco vitaminas para adelgazar», «Las tres mejores dietas», «Esta es la razón por la que la industria alimentaria no quiere que adelgaces», todos ellos temas que no encajan en una agencia de modelos de alta costura.

Turno de asuntos

Pero perfecto para una revista de moda: ¡moda, tendencias y nutrición! Al mismo tiempo, por supuesto, la revista de moda también escribe sobre los desfiles, las supermodelos y la publicidad. Estos, a su vez, son fuentes perfectas de backlinks (enlaces que influyen positivamente en la optimización de los motores de búsqueda ) para mis agencias de modelos. Así, las páginas se complementan entre sí y forman una red. Los visitantes deambulan entre las páginas. La revista de moda es una fuente de tráfico satélite (visitantes) para las agencias de modelos.

Piensa en grande! Más que un proyecto

Eso demuestra que, incluso siendo una empresa consolidada, está buscando constantemente nuevos y mejores conceptos. Mi camino me llevó desde lo que parecía 100 volantes de pizza y 400 logotipos, desde mi agencia de publicidad y la construcción de marcas para clientes a la construcción de marcas para mis propias marcas, desde los empleados asalariados para nuestras marcas a las estructuras de personal flexibles, pasando por los modelos freelance, los influencers y los conferenciantes hasta las inversiones actuales en fuentes de ingresos pasivos. Esto incluye no sólo el software, sino también los derechos de uso, en el sector de los medios de comunicación y la gestión de modelos, así como, como novedad, la gestión de la música. Aún mejor que los clientes de suscripción que regresan constantemente son las fuentes de ingresos pasivos, como los llamados derechos de uso. Los derechos de uso no requieren la adquisición de nuevos clientes ni campañas de marketing para mantenerlos. Desarrollo constante. Un camino largo, raramente predecible y diariamente emocionante.

Por eso el lema es siempre, idealmente, sentirse como un niño o niña en el campo de fútbol y disfrutar de lo que se hace sin una meta concreta, el viaje es la meta. Quieres ganar, ¡eso es importante! Usted también debe estar siempre abierto a mejorar sus propios modelos de negocio. La optimización y el desarrollo posterior son el núcleo de las empresas de éxito.

Desarrollo digital y cross-media para empresarios

Un modelo de negocio nunca está realmente completo. Los tiempos cambian, las personas cambian y con ellas las necesidades y los deseos. El coche ya no es lo que era en 1920. Los smartphones ya no son lo que eran en 2010. TikTok ya no es lo que era hace un año. Usted también tendrá que mantener siempre el dedo en el pulso.

Como puede ver, la automatización también desempeña un papel fundamental. ¿Qué procesos empresariales pueden automatizarse en absoluto? Como se puede ver en la mejor práctica anterior, hay numerosas posibilidades de excluir la logística, por ejemplo, a través de Amazon FBA, productos de software o servicios de agencia de distribución. Los pedidos pueden automatizarse, por ejemplo, mediante modelos de precios estandarizados y sistemas de pago digitales como WordPress en combinación con WooCommerce, de forma totalmente gratuita. También se puede externalizar completamente la distribución, así como los derechos de uso de la música, desde los antiguos modelos de control como GEMA hasta la distribución moderna a través de RecordJet. El trabajo propio sólo se centra en la producción, todo lo demás lo hace otra persona. Los ingresos diarios de los distintos portales de música, como Spotify, iTunes o Deezer, pueden verse fácilmente en línea como un gestor, actualizado diariamente.

Cuanto mejores sean los procesos empresariales, más satisfechos estarán los clientes. Por eso, en el tema de la «retención de clientes» me parece importante destacar que, en particular, un servicio fluido, entregas puntuales, traslados puntuales, virtudes típicas alemanas si se quiere, contribuyen en gran medida a crear clientes habituales satisfechos. Al final, es sobre todo el servicio de atención al cliente lo que les convence durante mucho tiempo.

Aprender SEO en línea: Episodio del podcast

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