Gestión de la página de fans de Facebook – Configuración del canal de medios sociales

Esta mañana hemos tenido una consulta muy extensa en la oficina sobre el tema de la gestión de las páginas de fans: muchas preguntas sin resolver y mucho interés en el tema. Por eso hemos querido ayudar y dar a nuestros clientes una respuesta detallada sobre el tema de la gestión de las páginas de fans. Para asegurarse de que tiene un comienzo inteligente en las redes sociales para su nuevo proyecto o empresa en un futuro próximo, aquí están los 5 pasos que debe considerar y observar al establecer un canal:

5 pasos para la gestión de la fanpage:

  1. Gestión de la página de fans, lo básico
  2. Estructura del canal – ¿A qué hay que prestar atención?
  3. Crear un canal – Rápido y fácil en línea
  4. Publicaciones en la página de fans: su primer contenido
  5. Conexión de redes, gestión multicanal

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Hay muchos tutoriales y buenos artículos de marketing en redes sociales en el blog. Sin embargo, si quieres conocer a la persona que está dentro, tienes que profundizar en tu bolsa de trucos. Este curso de marketing en Facebook de nuestra agencia asociada AdBaker también merece un vistazo para las pequeñas empresas. En el artículo «Marketing en Facebook «, explico el taller en línea de nuestra elección en diez pasos:

Paso 1

Red social – selección según el grupo objetivo y la masa

Antes de empezar a pensar en la gestión de su página de fans, debe considerar qué redes sociales son atractivas para su proyecto. Dependiendo del sector al que te dediques, es importante prestar atención al alcance individual de las redes sociales para que la gestión de la página de fans sea exitosa y posterior. Mientras tanto, tenemos una mezcla en diferentes redes sociales, con diferentes funciones y posibilidades. Nuestra recomendación para todas las empresas y proyectos de habla alemana es Facebook, con 24 millones de usuarios activos en Alemania y varios millones en Austria y Suiza. Además, hay que pensar especialmente en las redes sociales como Twitter, Youtube y Google Plus (por su fuerza de alcance). Aquí no sólo tienes la ventaja de un enorme alcance, sino que también tienes una ventaja en el posterior posicionamiento SEO en Google & Co.

Gran alcance gracias a los contenidos multimedia

La semana pasada asistimos a una emocionante conferencia en el Mediapark de Colonia sobre el SEO en Youtube. Con los vídeos, ahora tiene la sencilla posibilidad de transmitir rápida y eficazmente no sólo su mensaje de marketing, sino también de ganar seguidores. Los fans de la marca que comparten su mensaje publicitario como multiplicadores.

– pequeño consejo! ¿Te has fijado alguna vez en los vídeos de YouTube bien colocados en una consulta de búsqueda en Google? Si no hay ningún vídeo para su palabra clave, por ejemplo «diseño de joyas Hamburgo», ¡haga el primero! Si alguien busca «diseño de joyas en Hamburgo», usted aparece inmediatamente en la página. Con unos títulos de vídeo bien colocados, habrá encontrado nuevos clientes de forma rápida y sencilla.

Además, existen numerosas redes especializadas como Instagram, Pinterest, Tumblr, Twitter o LinkedIn y Xing. Aquí tienes varias posibilidades de llegar a personas y grupos objetivo seleccionados, mientras que en las redes mencionadas en primer lugar te encuentras con gente más joven, en redes como LinkedIn o Xing encuentras un grupo objetivo profesional, orientado a la carrera y económicamente fuerte. Hay miles de personas creativas en Tumblr y Pinterest. Por lo tanto, defina su grupo objetivo de antemano, evalúe los resultados utilizando las estadísticas de alcance de las redes sociales y elija sus canales de medios sociales de forma inteligente y reflexiva.

Las 5 mejores redes para las empresas de habla alemana

(estudio Bitkom; n=1016):

  1. Facebook con un 64%, de los cuales el 56% son usuarios activos
  2. Stayfriends con un 20% – de los cuales el 9% son usuarios activos
  3. Google+ con un 18% – de los cuales sólo el 6% son usuarios activos
  4. Quién sabe quién con el 17% – activos son el 8% de los usuarios
  5. XING con un 13% – de los cuales el 7% también son activos

Puede encontrar más información sobre el estudio de Bitkom en este PDF sobre el análisis.

Paso 2

Estructura del canal – ¿A qué hay que prestar atención?

Veamos ahora las redes más grandes: Facebook, Twitter, YouTube y Google+. En todos los canales, la configuración básica está relativamente estandarizada y puede realizarse rápidamente. Como gestor de redes sociales, a menudo te encuentras con diferentes proyectos. Cuanto mejor sea la coordinación al principio, más tiempo se ahorrará en la configuración del primer canal de medios sociales. Presta atención a los siguientes puntos.

  • Defina un nombre concreto para su empresa o su proyecto. Esto garantizará una presencia coherente en las redes sociales (y con su otra cartera de medios).
  • Escribauna breve descripción que explique su empresa en unos 250 caracteres. Pero recuerde también escribir una versión detallada para mayor información.
  • Determine su diseño corporativo (guía). Asegúrese de utilizar las dimensiones correctas para los diseños: cada red tiene requisitos específicos. Puede encontrar más información y descargas gratuitas en nuestro Blog de Medios Sociales. Ahora utiliza tus diseños para crear diseños de páginas de fans coherentes para los distintos canales de las redes sociales.
  • ¡Importante! Asegúrate de crear una nueva página de fans para cada uno de tus proyectos (sin perfiles separados). De este modo, podrás gestionar posteriormente varios canales con una sola cuenta (la principal).

Paso 3

Crear un canal – Rápido y fácil en línea

No todos los proyectos nuevos tienen suficiente contenido para compartir con su grupo objetivo desde el principio. Sin embargo, con los contenidos básicos más importantes, ya puedes sentar una buena base para seguir teniendo éxito en las redes sociales. Como ya has pensado en una descripción y en los diseños, ahora puedes ponerte en marcha y registrarte en las diferentes redes. Como se ha mencionado, asegúrate de utilizar una cuenta maestra con la que crear tus páginas de fans individuales o páginas de empresa. Introduce toda la información, establece una imagen de perfil y un diseño de canal (imagen de fondo). En el paso 2 encontrará las redes más importantes de Alemania.

 

Clasificación de las redes sociales

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Clic > Zoom

Enhorabuena. Ha creado su cartera de canales en las distintas redes sociales y ya está equipado con la primera información. Asegúrese también de que la información sea lo más completa posible, es decir, incluya sus datos de contacto por correo electrónico, su número de teléfono y un sitio web para obtener más información sobre su proyecto o empresa.

Paso 4

Publicaciones en la página de fans: su primer contenido

Para ofrecer a los visitantes de tu Fanpage una información inicial, crea un primer post para cada canal. Debido a los ajustes, la foto de perfil y los diseños de los canales, su perfil suele estar ya lleno de 1 o 2 publicaciones. Ahora añada otra entrada a estas publicaciones, que ahora se mostrarán siempre en primer lugar. Puede contener frases como: «Próximamente…» o «Próximamente…». Ya tiene información sobre su proyecto.

Paso 5

Conexión de redes, gestión multicanal

Para completar la gestión de la futura página de fans, enlaza todos tus canales de redes sociales. Al vincular inteligentemente sus canales, puede aumentar el alcance extremo y fortalecer su base de fans publicando diferentes contenidos (multimedia) (publicaciones) en diferentes plataformas de medios sociales. De esta manera, aumentas tu alcance, mantienes a los usuarios por más tiempo y encuentras más seguidores, likes y fans en los canales individuales. Puede hacerlo a través de varios métodos:

  • Conecta tus canales en las publicaciones! Esto puede hacerse publicando un vídeo de YouTube directamente en Google Plus y Facebook y enlazando con tu canal de YouTube. De esta manera generas likes, shares y los usuarios se suscriben a tu canal de video.
  • Utiliza las pestañas del menú y los pequeños in-app. A través de varias funciones ya integradas en las redes sociales, puedes crear pestañas que, a menudo, también se pueden rellenar con tus propias imágenes. De este modo, los usuarios pueden saltar de un canal a otro sin barreras. Los usuarios navegan por los menús como en un sitio web normal y encuentran más información con un solo clic.
  • Si distribuye eficazmente sus canales de medios sociales, ahorrará mucho tiempo en su trabajo diario de relaciones públicas y marketing. Puede determinar su grupo objetivo con exactitud, dirigirse a él con precisión y promocionarlo después. Utilizar las diferentes redes sociales para conectar con los diferentes grupos de destinatarios. Ya sean usuarios jóvenes con mucho tiempo libre, profesionales orientados a la carrera o el consumidor clásico.

Si tienes dudas sobre la gestión de tu página de fans, ponte en contacto con nosotros en Social Media One. Tenemos las respuestas adecuadas para la gestión de su página de fans. Puede encontrar más información interesante aquí:

Ayuda de marketing en redes sociales para principiantes

Stephan M. Czaja (Lukinski, agencia de publicidad) explica en su blog en más de diez pasos individuales cómo puede utilizar los medios sociales para el marketing de su empresa. Como agente de modelos y gestor de medios, conoce el juego entre los medios, el alcance y la atención. Los artículos están dirigidos principalmente a los principiantes y a los recién llegados a las redes sociales. Desde los primeros fundamentos de las redes hasta temas de nueva tendencia como el marketing de influencers. Con cada paso, entenderás mejor el marketing en redes sociales como principiante. Puede encontrar los artículos de los padres aquí: Responsable de marketing en redes sociales.

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