Agencia de medios sociales: Bonn
Agencia de medios sociales en Bonn – ¿Busca una agencia de medios sociales para su empresa en Bonn? Entonces ha llegado al lugar adecuado. Porque en Social Media One combinamos la experiencia de un equipo que ha crecido durante muchos años. Junto con nuestros clientes, empezamos con Facebook, y ahora gestionamos Instagram y YouTube. Incluso somos una de las primeras agencias certificadas de TikTok. Esto significa que actualmente somos una de las pocas agencias autorizadas a publicar anuncios en TikTok. Esto demuestra la confianza de nuestros clientes, pero también de las redes sociales en nuestro trabajo y desempeño. Social Media One, su socio local en NRW.
Marketing en redes sociales: explicado rápidamente
Marketing en redes sociales – En Bonn,
Conozca nuestro trabajo en las diferentes redes sociales, nuestras estrategias, nuestra producción de contenidos, nuestros métodos de marketing (orgánico o a través de alcance pagado, publicidad).
Si todavía tiene preguntas sobre el marketing en redes sociales en Bonn, puede dirigirse a nuestros expertos y personas de contacto aquí:
Stephan M. Czaja, propietario
Bonn: Cifras clave
Basta con ver la población de Bonn para ver a cuántas personas se puede llegar con el porcentaje actual del 79,9%. Con 327.000 habitantes, Bonn es una de las mayores ciudades de Renania del Norte-Westfalia.
Agencia: Análisis, concepto y comunidad – fijación de objetivos
Estrategia, redes sociales, creativos – Como agencia de medios sociales, nuestro principal objetivo es presentar su producto y sus marcas a la perfección, pero al mismo tiempo trabajar de forma eficiente. Porque dentro de las distintas redes sociales se puede quemar mucho dinero si se cometen errores. Esta es a menudo la razón por la que los clientes eligen una agencia de medios sociales con experiencia y referencias. Todo comienza en un taller conjunto para conocerle a usted, su marca, su sector (incluida la competencia) y el producto o la gama de productos. No importa si es un lanzamiento o un relanzamiento.
Análisis (en el taller) – Un vistazo al sector, los productos y el grupo objetivo es el primer paso para desarrollar un conocimiento sólido de su marca. De ello, en última instancia, puedes derivar los conceptos y estrategias con los que se puede llevar a cabo la comunicación más eficiente dentro de las redes sociales para ti. Sin embargo, la comunicación siempre persigue sus propios objetivos, según la empresa. Tomemos, por ejemplo, una organización de ayuda internacional que persigue objetivos completamente diferentes a los de la típica tienda online y el comercio electrónico, ya sea de productos financieros, turismo o mascotas.
Conozca aún más sobre cada una de las redes sociales y sus grupos objetivo aquí..:
Desde el concepto hasta el plan editorial: El hilo rojo
Actividades, comunidad, publicidad y optimización: el plan editorial es, en definitiva, el resultado de todos los conceptos y la estrategia. Todos los pasos y contenidos importantes están claramente empaquetados en el plan editorial. De este modo, usted, como cliente, también tiene una visión general y constante de las actividades de su agencia de medios sociales. Al mismo tiempo, es una ventaja si trabaja con otras agencias externas, por ejemplo, una agencia de publicidad, una agencia de relaciones públicas o una agencia de SEO, ya que podemos coordinar nuestras actividades conjuntamente. De este modo, se pueden coordinar muy bien las acciones y campañas. Y siempre tienes una visión general.
Gestión de la comunidad: tareas centrales (además de los anuncios)
Comunidad – La gestión de la comunidad es una de las tareas centrales de una agencia de medios sociales. Además de la publicidad, la gestión de la comunidad, el mantenimiento de la misma y a veces incluso la gestión de la crisis (shitstorm) ocupan la mayor parte del trabajo. Y eso es algo bueno. Al fin y al cabo, se trata de una cosa: construir una comunidad propia, estable y activa. Por eso, no sólo es necesaria la comunicación de un lado (los usuarios), sino también la comunicación activa del lado del cliente (usted).
Fotos, vídeos, GIFs, textos, emojis
La producción de contenidos -fotos, vídeos, GIFs, textos, emojis- también forma parte del trabajo diario. Esta lección y selección ya está planificada en el concepto de medios sociales y aprobada por usted en el primer taller. A partir de esto, es importante el contenido individual, pero también los textos, las variaciones de texto (split test), incluso la elección de los emojis adecuados y significativos. Porque las imágenes dicen más que mil palabras y expresan las emociones con mucha más facilidad. Son muchos los pequeños detalles de los que se encarga su agencia de medios sociales para que usted pueda concentrarse plenamente en su negocio principal.
Eventos, puntos de venta e influyentes: de Bonn, al mundo
En función de los objetivos de la empresa, el producto y la campaña, también vale la pena conectar el mundo offline con el digital. Aquí hay muchas posibilidades. Desde eventos, por ejemplo, sólo para los empleados, también como activación exclusiva en la contratación, eventos en el punto de venta, directamente con los clientes y los clientes que pasan por allí, pero también marketing de influenciadores o eventos de influenciadores para garantizar una atención especial en un día o durante un período de tiempo determinado.
Optimizar los KPI: Contenidos, comunidad y campañas
Análisis de contenidos, comunidades y campañas con su posterior seguimiento y elaboración de informes. Por supuesto, todas las acciones están perfectamente documentadas para que pueda obtener constantemente una visión general de los indicadores clave de rendimiento(KPI). Además, los resultados siempre se reflejan y optimizan internamente. Por supuesto, también a través de métodos e instrumentos mucho más profundos, por ejemplo, las pruebas A/B de los contenidos de los medios individuales, hasta los textos mencionados anteriormente. Las reuniones periódicas con nuestros expertos en redes sociales siempre te ponen al día y juntos trabajamos siempre en la optimización de la estrategia.
Alcance y publicidad: lograr los objetivos
Orientación: Instagram, TikTok, Facebook o Youtube. La segmentación por parámetros como el lugar de residencia/ubicación, la edad, los intereses, etc. es la gran ventaja de la publicidad en las redes sociales. Por lo tanto, este tipo de anuncios puede reproducirse con gran precisión, en función del grupo objetivo al que se quiera llegar.
Alcance y eficacia: publicidad clásica frente a la social
Por ejemplo, puede dirigirse a personas interesadas específicamente en los viajes, puede dirigirse a personas a las que les gusten las mascotas, pero también puede encontrar personas que busquen un seguro. Esto hace que las campañas en los medios sociales, si se hacen bien, suelan ser mucho más eficientes que las formas de campaña tradicionales diarias, como las campañas en vallas publicitarias, la radio o incluso la publicidad en televisión. Los contenidos ya no se distribuyen a una amplia masa, sino que se dirigen a individuos. En consecuencia, incluso el contenido puede adaptarse, las madres ven algo diferente que los padres, los niños algo diferente que los mayores. Por poner un ejemplo muy, muy sencillo, de las posibilidades que ofrece la publicidad en las redes sociales. Por supuesto, también se puede llegar a la gente de Bonn, incluso a los distritos individuales.
Contenido, posts oscuros y tráfico
Conmutación de campañas – Alcance pagado para contenidos, dark posts y evaluación. Las posibilidades son tan sumamente diversas que no pueden reproducirse por completo en el breve espacio de este artículo. Sin embargo, puede confiar en que nosotros, como agencia de medios sociales, siempre estamos trabajando con nuestros clientes y nuestra experiencia en los últimos conceptos para garantizar el mejor rendimiento.
¡Tip! Las actividades de marketing en medios sociales no sólo tienen un efecto positivo en la comunidad (primaria), el marketing social también tiene efectos en otros medios digitales, por ejemplo, el alcance orgánico a través de la optimización de los motores de búsqueda (SEO), por ejemplo para el comercio electrónico. Un ejemplo de ello es, por ejemplo, el SEO de Pinterest, es decir, la optimización para motores de búsqueda a través de imágenes y galerías, que a su vez están vinculadas a su sitio web, tienda online u otros medios sociales.
Google Ads / Native Ads: Marketing online
También para el comercio electrónico y Google Ads / Native Ads – ya que estamos en el tema, nuestros expertos en campañas no sólo se ocupan de las redes sociales, casi igualmente estructurado y por lo tanto también desde el primer día en nuestra gama de servicios, los anuncios para el comercio electrónico, predominantemente a través de Google Ads y Native Ads. Conozca más sobre estas dos áreas aquí.
Ejemplo de focalización en Bonn
Como ya se ha mencionado, se puede llegar a las personas con gran precisión mediante la segmentación, por ejemplo, en función de su edad, de sus intereses y, por supuesto, también de su lugar de residencia. De este modo, puede dirigirse a las personas que viven en Bonn, a las que la visitan, a las que se alojan en una zona determinada de la ciudad, e incluso a festivales o eventos concretos. ¿Lo habrías pensado?
Ejemplo de parámetro (anuncio):
- Objetivo: nuevos clientes para el supermercado; entrada en el mercado de Bonn en un radio de 5 kilómetros
- Grupo destinatario: Personas de 30 a 35 años
- Intereses: Familia (por ejemplo, interacción frecuente con temas relacionados con la «alimentación saludable»)
- Paradero: Exclusivamente personas en el distrito de Südstadt y en un radio de 5 km.
- …
Taller, Estrategia, Flujo de Trabajo – Nuestra Agencia
Todo comienza en el taller: ahora ya has aprendido mucho sobre tus opciones en el marketing de las redes sociales. Si ahora quiere desarrollar sus propias estrategias y conceptos con una buena agencia de medios sociales, ¡estamos deseando escucharle!
Contacto y personas de contacto
Análisis del núcleo
Análisis del núcleo
Análisis del canal, del grupo objetivo y de la competencia, con la consiguiente consulta y fijación de objetivos.
Mapa de carreteras
Guía
Desarrollo de losobjetivos de las redes sociales y de la estrategia de producción, en persona e in situ
Estrategia
Objetivo
Concepto de medios sociales, producción y plan editorial de una sola fuente. Consejo de lectura: Estrategia de mediossociales
Comunidad
Comunidad
La gestión de la comunidad garantiza un alcance orgánico y crea fans de la marca. Consejo de lectura: Community Management
Anuncios en redes sociales
Publicidad
Conmutación de campañas, alcance pagado por el contenido, publicaciones oscuras y evaluación. Leer consejo: Facebook Ads
Informar
Evaluación
Análisis de contenidos, comunidades y campañas con su posterior seguimiento y elaboración de informes. Sugerencia de lectura: Seguimiento
Reuniones
Comunicación con el cliente
Citas periódicas con nuestros expertos en redes sociales para optimizar la estrategia. Una pequeña visión de las mejores prácticas.
Influencer
Multiplicador
Los defensores de la marca y el marketing de recomendación son una herramienta clave en el marketing social. Consejo de lectura: Marketing de influenciadores
Eventos
Eventos
Con experiencia en el ámbito de la alimentación y la moda, organizamos eventos para influencers con una gran repercusión en los medios de comunicación. Consejo de lectura: Evento para influenciadores
Altavoz
Altavoz
Nuestros expertos imparten sus conocimientos de forma enfocada a sus empleados o invitados. Lea el consejo! Orador de los medios de comunicación social
Taller
Formación continua
Ponemos al día a sus empleados y les acompañamos como mentores en el marketing de las redes sociales. Consejo de lectura: Taller de medios sociales
Amor
Estimado
Trabajamos con los fans de la marca, no con los seguidores. Implantamos la presencia con atención a los detalles. Consejo de lectura: Agencia de medios sociales.