Optimización de textos – optimización de motores de búsqueda (SEO) con estructura en los textos

Los buenos textos son esenciales para la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Muchos ya consiguen buenos resultados trabajando de forma sencilla y limpia. Una buena estructura de los textos facilita un posicionamiento óptimo en los resultados de búsqueda. La ventaja es evidente: los textos son fáciles de leer (usabilidad), pero al mismo tiempo son más fáciles de identificar para los motores de búsqueda como Google. Puede encontrar el vídeo directamente en la estructura básica o directamente en Youtube. ¿Comprueba ya su propia clasificación? En mi nuevo video tutorial te muestro los 3 aspectos básicos de la herramienta gratuita de Google: Webmaster Tools. Le permite comprobar la clasificación en los motores de búsqueda, pero también comparar períodos de tiempo y mucho más. ¿Suena interesante? Lo es. Vea el vídeo gratuito sobre las Herramientas para webmasters de Google para principiantes aquí.

Videotutorial – Optimización de textos con titulares (Ejemplo: WordPress)

Vídeo, ejemplo y consejos para la primera imagen SEO:

  • Videotutorial – Optimización de textos con titulares (Ejemplo: WordPress)
  • Estructura básica de los textos simples de SEO – titulares y longitud del texto
  • La longitud óptima del texto para los sitios web – Es el número de palabras que necesita un texto
  • Pregunta en YouTube: Imágenes, atributos Alt y SEO

Estructura básica de los textos simples de SEO – titulares y longitud del texto

 

Encabezado 1 (h1) – Título del sitio web, ¡sólo se utiliza una vez!

Texto introductorio – Aproximadamente 80-100 palabras que resuman breve y sucintamente el próximo texto y su contenido.

Rúbrica 2 (h2)

Texto

Título 3 (h3) – Siempre como subtítulo de h2, por supuesto se pueden utilizar varios de ellos sucesivamente.

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Título 4 (h3) – Siempre como subtítulo de h3

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Rúbrica 2 (h2) – Sigue la misma estructura, una y otra vez

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La longitud óptima del texto para los sitios web – Es el número de palabras que necesita un texto

¡Tip! Los textos deben escribirse siempre en texto continuo. Cada uno de ellos debe contener secciones significativas (párrafos). Las buenas páginas tienen fácilmente más de 900 palabras de texto. Si haces buenas listas o textos largos, también puedes usar 50 fotos, 20 vídeos o 3000 palabras.

Pregunta en YouTube: Imágenes, atributos Alt y SEO

Quería añadir estos 4 pasos para las imágenes al artículo! Las imágenes también son un elemento importante para la optimización de los motores de búsqueda. No sólo hacen que el contenido sea más interesante para sus lectores y, por lo tanto, aumentan el tiempo de permanencia, etc. (esto se llama ahora también Search Engine Expirience, un nuevo factor importante para la evaluación de las páginas en la competencia), sino que también atraen a nuevos usuarios a su página en los resultados de búsqueda de imágenes.

  1. Palabras clave en el nombre del archivo – Incluso antes de subirlo, debería tener sus palabras clave en el nombre del archivo. Suelen venir de la cámara y tienen nombres como «DCIM2053.jpg». Cambia el nombre de tus imágenes directamente antes de subirlas, por ejemplo, «berlin-innenstadt-fruehling-cafe-freund-freudin.jpg».
  2. Compresión de imágenes – Comprime tus imágenes para optimizar también tus tiempos de carga (pagespeed), las instrucciones se pueden encontrar en este tutorial mío (para Photoshop y Compresión Online): Video Tutorial de Compresión de Imágenes #7 – Photoshop y Compresión Online
  3. Texto alterna tivo – Utilice sus palabras clave en el texto alternativo.
  4. No lo olvides: utiliza tus palabras clave en el texto que las rodea

Aprender SEO: Consejos en vídeo

Aprenda a optimizar los motores de búsqueda y el software. Siempre que hay algo de tiempo por la tarde en la agencia, hago vídeos explicativos sobre marketing en redes sociales, Photoshop y también sobre optimización de motores de búsqueda. Unos cuantos trucos de vida SEO gratuitos en nuestra agencia. ¿Cuánto cuesta una buena optimización SEO? Nada, si lo haces tú mismo. Como ya he mostrado en mi canal de Youtube y en muchas entradas del blog, puedes construir tus propios sitios grandes, especialmente con WordPress, incluso tiendas online enteras con un fuerte rendimiento previo.

Buena suerte con su aprendizaje!