Las marcas en el metaverso: ejemplos de buenas prácticas
Desde que el CEO Mark Zuckerberg rebautizó Facebook como «Meta», el interés por el nuevo mundo virtual se ha disparado. Además, las NFT ya no son sólo cosa de frikis, genios de la informática y jugadores. Porque las marcas de moda de lujo, por ejemplo, también colaboran con desarrolladores de NFT o lanzan sus propias colecciones de NFT en varios
Marcas en el metaverso
Aquí encontrará una serie de marcas que ya han trabajado en/con el metaverso:
Gucci
Gucci ya ha desarrollado una exposición virtual interactiva inspirada en los arquetipos de jardín de Gucci.
¡Pero eso no fue todo! La marca de moda de lujo y VIP y el productor de objetos de colección NFT Superplastic han unido sus fuerzas para presentar SUPERGUCCI. Se trata de una escultura de cerámica NFT de edición limitada.
Tommy Hilfiger
Además de la Semana de la Moda de Nueva York, también hubo un evento de moda virtual en la plataforma de videojuegos «Roblox» con una pasarela digital y una retransmisión en directo de la Semana de la Moda de Nueva York a cargo de Tommy Hilfiger.
Balenciaga
Balenciaga, una de las casas de moda francesas más famosas, ha colaborado con el gigante de los videojuegos «Fortnite». Esta colaboración ha consistido en adornar a los personajes con prendas de Balenciaga. Para ello, en Fortnite también existe una tienda virtual de Balenciaga, donde los usuarios también pueden comprar piezas.
BMW
Con la plataforma de streaming Joytopia, el fabricante de automóviles ha creado, entre otras cosas, su propio metaverso. En Joytopia, los usuarios pueden descubrir el mundo virtual del fabricante de automóviles. El nuevo BMW iXi se presenta actualmente en la plataforma.
Travis Scott
El campo de juego de «Fortnite» se convirtió en un enorme escenario virtual de conciertos en abril, cuando el rapero estadounidense Travis Scott ofreció un concierto virtual. Alrededor de 12,3 millones de personas vivieron este evento en directo.
Ariana Grande
Al igual que Travis Scott, la cantante Ariana Grande también colaboró con «Fortnite» y ofreció un concierto en directo en el mundo de Fortnite.
Más sobre el tema del metaverso
¿Le interesa el metaverso? Aquí encontrará más artículos sobre el tema.
Metaversum para Dummies: 2ª realidad con infinitas posibilidades
El metaverso, o metaverse, define una nueva revolución de Internet y es un mundo digital (artificial) en el que no tenemos límites. Desde hacer ejercicio hasta quedar con amigos, trabajar o ir de vacaciones. Nos da la posibilidad de conocer e interactuar con gente nueva. Con todas estas características y muchas más, el metaverso está sustituyendo nuestra realidad y abriendo posibilidades y oportunidades de formas inimaginables. Descubra aquí qué es el metaverso y qué podemos esperar de él.
Metaverso para Dummies
Metaverso: Inicio de sesión en el Metaverso
El metaverso es enorme. Pero, ¿cómo entrar en él? En primer lugar, no existe «un»
Inicio de sesión en el metaverso
Facebook se vuelve «meta»: Camino al Metaverso, Oculus Rift y «Horizion» (mundo digital 1.0)
Facebook se convierte en «Meta» – Facebook ha anunciado hoy que el nuevo nombre de la empresa será «Meta» a partir de ahora. No se trata sólo de Facebook, sino en particular del «Metaverso», del que hablaremos más adelante. La marca ya no se centrará «sólo» en Facebook. Después de todo, hay mucho más que pertenece al grupo, por ejemplo Oculus Rift, Whatsapp Messenger, pero también Instagram. También informamos sobre Horizon: The Digital World 1.0 y la primera competencia de Unity y Nvidia.