Las marcas en el metaverso: ejemplos de buenas prácticas

Desde que el CEO Mark Zuckerberg rebautizó Facebook como «Meta», el interés por el nuevo mundo virtual se ha disparado. Además, las NFT ya no son sólo cosa de frikis, genios de la informática y jugadores. Porque las marcas de moda de lujo, por ejemplo, también colaboran con desarrolladores de NFT o lanzan sus propias colecciones de NFT en varios metaversos. Chaquetas, sombreros, bolsos, joyas de edición limitada… muchos de estos activos ya han sido digitalizados por empresas de renombre. Eventos como desfiles de moda o conciertos también se celebran ya en el metaverso.

Marcas en el metaverso

Aquí encontrará una serie de marcas que ya han trabajado en/con el metaverso:

Gucci

Gucci ya ha desarrollado una exposición virtual interactiva inspirada en los arquetipos de jardín de Gucci.

¡Pero eso no fue todo! La marca de moda de lujo y VIP y el productor de objetos de colección NFT Superplastic han unido sus fuerzas para presentar SUPERGUCCI. Se trata de una escultura de cerámica NFT de edición limitada.

Tommy Hilfiger

Además de la Semana de la Moda de Nueva York, también hubo un evento de moda virtual en la plataforma de videojuegos «Roblox» con una pasarela digital y una retransmisión en directo de la Semana de la Moda de Nueva York a cargo de Tommy Hilfiger.

Balenciaga

Balenciaga, una de las casas de moda francesas más famosas, ha colaborado con el gigante de los videojuegos «Fortnite». Esta colaboración ha consistido en adornar a los personajes con prendas de Balenciaga. Para ello, en Fortnite también existe una tienda virtual de Balenciaga, donde los usuarios también pueden comprar piezas.

BMW

Con la plataforma de streaming Joytopia, el fabricante de automóviles ha creado, entre otras cosas, su propio metaverso. En Joytopia, los usuarios pueden descubrir el mundo virtual del fabricante de automóviles. El nuevo BMW iXi se presenta actualmente en la plataforma.

Travis Scott

El campo de juego de «Fortnite» se convirtió en un enorme escenario virtual de conciertos en abril, cuando el rapero estadounidense Travis Scott ofreció un concierto virtual. Alrededor de 12,3 millones de personas vivieron este evento en directo.

Ariana Grande

Al igual que Travis Scott, la cantante Ariana Grande también colaboró con «Fortnite» y ofreció un concierto en directo en el mundo de Fortnite.

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