Estadísticas de las redes sociales: usuarios actuales y número de usuarios

Estadísticas de las redes sociales: usuarios actuales y números de usuarios – ¿Qué factores y números son básicos para el marketing en las redes sociales? Entre todos los cientos o incluso miles de factores a tener en cuenta, desde las diferentes regiones, ciudades y países hasta los diferentes grupos de edad o los diferentes intereses que pueden tener las personas. Queremos acompañarte en unas cuantas reflexiones y presentar varios aspectos básicos para dar una pequeña visión del trabajo de un gestor de redes sociales. La gestión de las redes sociales desde el principio, se ocupa de la creación de canales y comunidades. En primer lugar, se definen los diferentes KPI, que son los valores que hay que alcanzar(objetivos) en una campaña de medios sociales. No importa si la campaña tiene éxito a través del tráfico orgánico, por ejemplo, a través de bloggers o influencers, o a través de la inversión en publicidad.

Estadísticas: Uso y comportamiento

Las redes sociales son cada vez más complejas. En lugar de simples foros, ahora existe el comercio social, la publicidad con segmentación y audiencias similares, además de diversas redes como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, LinkedIn, pero también servicios de mensajería como Whatsapp y Snapchat. Arrojemos algo de luz sobre esto! ¿Qué hacen los usuarios, cómo se comportan y cómo evolucionan las redes sociales?

¡Tip! También interesante: la aparición de las redes sociales.

Compras por grupos de productos

Las compras más frecuentes son las de los siguientes productos.

Usuarios intensivos: 3 horas al día en las redes sociales:

  1. Ropa y accesorios: 58%.
  2. Libros: 38%.
  3. Películas, cine: 31
  4. Mobiliario, accesorios: 28
  5. Billetes de avión: 28
  6. Salud y belleza: 28%.
  7. Aplicaciones: 28%.
  8. Juegos, juguetes: 27%.
  9. Viajes (sin vuelos): 25%.
  10. Música: 23%.

Usuario ligero: Aproximadamente una hora al día en las redes sociales:

  1. Ropa y accesorios: 48%.
  2. Libros: 39%.
  3. Billetes de avión: 33
  4. Viajes (sin vuelos): 30%.
  5. Mobiliario, accesorios: 23
  6. Películas, cine: 21%.
  7. Salud, Belleza: 20%.
  8. Juguetes, juegos: 20%.
  9. Aplicaciones: 18%.
  10. Música: 17%.

¡Tip! ¿Qué herramientas de redes sociales recomendaría como agencia? Nuestro consejo: Programar regularmente las publicaciones con antelación (Hootsuite), los anuncios en Facebook (e Instagram), reducir los costes de los anuncios (1 céntimo de CPC) y luego utilizar las direcciones de correo electrónico para el marketing por correo electrónico + las ventas (Klick-Tipp). ¿Más software? 18+1 Herramientas de medios sociales

Nº 1 – Planificar y analizar las publicaciones con antelación

Nº 2 – Anuncios en Facebook pasoa paso

Nº 3 – Anuncios por 1 céntimo (CPC)

Extra – Después del anuncio: Email Marketing para ventas

Uso en línea en Alemania

El estudio sólo se refiere a personas de 14 años o más. Esto excluye a muchos usuarios jóvenes, cuya tasa es probablemente aún mayor.

Fuente © ARD Online Study 1997, ARD/ZDF Online Studies 2000-2015

Estadísticas de compras en línea

ESTADOS UNIDOS 2016

Fuente © Nielsen Scarborough USA+ 2016, Release 1

Interacción por días

ESTADOS UNIDOS 2016

Fuente © Nielsen Scarborough USA+ 2016, Release 1

Mapa de calor: Búsqueda en Google

¡El rango 1 lo es todo! Ya sea la búsqueda de Google o los resultados de la búsqueda a través del algoritmo de Youtube.

Estadísticas: Uso del móvil

ESTADOS UNIDOS 2016

Esto es lo que hacen los usuarios (móviles):

Fuente © Nielsen Scarborough USA+ 2016, Release 1

Cambio de uso

ESTADOS UNIDOS 2016

Fuente: índice web global

Estadísticas: Usuarios y número de usuarios

Facebook

Facebook pronto unirá al 25% de la población mundial. En Alemania, incluso más del 50% de la población. ¿Cómo puedes construir tu canal de Facebook y cómo te diriges a tus fans? Nuestra agencia de Facebook tiene las respuestas.

Utilice
Fuente: Información de la empresa Facebook y Mark Zuckerberg

  • 26 millones de usuarios en Alemania
  • 1.900 millones de usuarios en todo el mundo
  • 1.000 millones utilizan FB Messenger
  • Grupo objetivo: todas las edades (14 – 65+)
  • El 60% de los usuarios visita el sitio hasta 8 veces al día
  • 1.600 millones de likes al día (2014)
  • 60 millones de imágenes y fotos (2014)

Recomendaciones

  • Diseños de canales para la foto del título y la foto del perfil
    Diseño corporativo para FB y todas las demás redes sociales
  • Plantillas para publicaciones, fotos y vídeos
    Para temas, productos y eventos especiales (como «Black Friday», «Navidad», etc.)
  • Retargeting
  • Fotos
  • Sin hashtags > Enlaces directos a la tienda
  • Integrar las pestañas de Facebook y funciones como Youtube (más adelante también es posible para el contenido y la tienda), el contenido se puede acceder directamente a través de FB.
  • Frecuencia de publicación
    Publicamos contenidos actuales 3-5 veces a la semana, incluyendo contenidos externos cuando es apropiado.
  • Trucos de venta
    ¿Escasez artificial? ¡Venta! Últimas piezas en stock! Sólo hoy.

 

Youtube

Youtube y el vídeo marketing crean una implicación muy alta, ya que los vídeos se consumen durante mucho tiempo en lugar de unos pocos segundos. Desarrolla tu concepto con nuestra agencia de Youtube.

Utilice
2016

  • 8 millones de usuarios en Alemania
  • Grupo objetivo: 10 – 60 años
  • El 92% de los jóvenes, y el 70% de los de 30 a 44 años, se conectan regularmente a Youtube

Recomendación

  • Comerciales
  • Marketing de influenciadores
  • Consejos y recomendaciones de los empleados
  • Entre bastidores en el rodaje, etc.
  • Presentación de la empresa y la tradición
  • Artesanía, fabricación, detalles técnicos y calidad

Instagram

¿Cómo se llega a la gente en Instagram? Aproveche los conocimientos y la experiencia de nuestra agencia de Instagram.

Utilice
Fuente: Instagram Business

  • 9,8 millones de usuarios en Alemania
  • 600 millones de usuarios en todo el mundo
  • 1 millón de anunciantes
  • Grupo objetivo: 16 – 29 años
  • El 83% de los usuarios son menores de 35 años, el 60% menores de 25
  • El 36% de los alemanes de entre 16 y 29 años están registrados
  • 4.300 millones de likes al día
  • 98 millones de imágenes

Recomendación

  • Llegar a nuevos grupos objetivo
    Con Instagram, llegamos a grupos de destinatarios significativamente diferentes que a través de Facebook.
  • Publicamos diariamente en Instagram, 1-2 veces
  • Palabras clave de la tendencia
  • Contenido previsto
  • Conexión con otros canales
  • Software

 

Pinterest

Utilice

  • 3 millones de usuarios en Alemania
  • 100 millones de usuarios en todo el mundo
  • Grupo objetivo: 16 – 34 años, 80% de mujeres usuarias

Recomendación

  • Construcción de enlaces
    Comprar Backlinks para Estilos
  • Inspiración (para el mobiliario y campos similares)

Twitter

Descubre más sobre Twitter ahora aquí: Agencia de Twitter.

Utilice
Fuente: Twitter Company

  • 12 millones de usuarios en Alemania, pero sólo 3-5 millones de usuarios tienen una cuenta
  • 321 millones de usuarios activos en todo el mundo
  • Grupo objetivo: 25 – 44 años
  • 500 millones de tuits diarios
  • El 80% utiliza Twitter móvil

Recomendación

  • Sencillo + Rápido manejo y planificación previa
    relativamente poco trabajo como Pinterest, tomamos directamente con
  • Fuente para medios de comunicación y periodistas

Snapchat

Utilice
Fuente: Snap me if you can

  • 9 millones de usuarios en Alemania
  • 100 millones de usuarios en todo el mundo
  • Hay 6.000 millones de Snaps cada día

Producción de contenidos de aperitivos para lograr altas tasas de interacción

El contenido se produce de forma tan sencilla y rápida

  • Tiro regular de acciones
  • Material de imagen propio y fresco para las redes sociales + videoclips cortos
  • Equipo: fotógrafo, 1/2 modelo/s, visado, in situ (tiendas) y estudio en mixto
  • Contenido en forma simple
    Ejemplo: Instagram, foto desde la cama por la mañana, con el periódico y el café. El periódico muestra ideas de diseño para su propio jardín. Palabra clave: Influencer.

En todo el mundo: los medios sociales y el futuro

Uso de los medios de comunicación en todo el mundo: Internet conquista el mundo entero

Aquí se puede ver que la mitad de la población mundial está ahora en línea. Esto crea nuevas y grandes oportunidades para las empresas en el marketing online.

Por supuesto, el uso se distribuye de forma diferente en todo el mundo. Estados Unidos y Europa están muy por delante en materia de redes digitales.

Tiempos de uso de los medios de comunicación

Enero de 2017

Fuente © We Are Social / Hoot Suite / global web index

En el pasado, la gente solía decir: «¡Ves demasiada televisión!». Hoy en día, miramos las pantallas 4 veces más a menudo. En total, pasamos 9,5 horas frente a los dispositivos finales. Por la mañana en el desayuno, en el metro, luego en el trabajo, más tarde con los amigos y también mientras se duerme. Ahora también existen los smartwatches, la presencia constante de pequeños monitores en nuestro propio cuerpo.

  • Pasamos casi 5 horas de media en el PC
  • Más de una hora en el smartphone
  • Charlamos durante más de una hora al día
  • Añade a eso 2,5 horas frente al televisor

Uso por grupos de edad: Informe sobre medios sociales 2016 / Nielsen

Además, un estudio de Nielsen, que analiza el tiempo total de uso semanal de los medios de comunicación en 2016. Los usuarios se dividieron en 3 grupos.

  1. 18-34 años (Millennials)
  2. 35-49 años (Generación X)
  3. Más de 50 años (Baby Boomers)

Los resultados fueron sorprendentes, incluso para nosotros como agencia. Sean Casey, presidente de Nielsen Social, declaró al New York Times que estaba sorprendido por los resultados: «Los medios sociales y los millennials eran antes como sinónimos. Pero se da cuenta de que el smartphone se ha convertido en algo habitual también para su grupo de edad, la Generación X».

  • 35-49 años: 31 horas 40 minutos, de las cuales 7 horas en las redes sociales
  • 18-34 años: 26 horas 49 minutos, de las cuales 6,5 horas en las redes sociales
  • 50 años: 20 horas y 22 minutos, de los cuales 4 horas en las redes sociales
  • Una media de 25 horas (7 minutos) a la semana y 5,5 horas en las redes sociales

Interacción y actividades de los usuarios

Enero de 2017

Fuente © We Are Social / Hoot Suite / global web index

Los usuarios de móviles interactúan casi con la misma frecuencia que lo hacen en el clásico PC/portátil.

Plataformas / ES

Enero de 2017

Fuente © We Are Social / Hoot Suite / global web index

Redes sociales y mensajeros en Alemania
*Messenger, Chat App, Voip

  • Youtube: 69%
  • Facebook: 61%
  • Whatsapp*: 55%
  • Facebook Messenger*: 39%.
  • Instagram: 21%
  • Google+: 20 %
  • Twitter: 19%
  • Skype*: 19%
  • Pinterest: 16%
  • LinkedIn: 10%.
  • Snapchat*: 10%.
  • Tumblr: 8 %.

Actividades móviles

Enero de 2017

Fuente © We Are Social / Hoot Suite / global web index

Actividades móviles en Alemania

  • Vídeos: 73%.
  • Mensajero, comunicación: 56%
  • Servicios de tarjetas: 44%.
  • Juego: 34%.
  • Banca: 27%.

Comercio electrónico

Enero de 2017

Fuente © We Are Social / Hoot Suite / global web index

Cifras relevantes del comercio electrónico

  • El 81% también visitó tiendas online
  • El 77% busca productos para comprar
  • El 72% compró por vía digital
  • El 64% de ellos en el escritorio, el 26% también en el móvil

Usuario pesado / Usuario ligero

ESTADOS UNIDOS 2016

Fuente © Nielsen Scarborough USA+ 2016, Release 1

Volumen de ventas digitales

ESTADOS UNIDOS 2016

Fuente © Nielsen Scarborough USA+ 2016, Release 1

¿Cómo se distribuye el gasto entre los distintos grupos de usuarios?

  • Más del 50% de los usuarios de Internet han gastado más de 500 dólares en compras digitales.
  • 20% incluso más de 1.000 dólares
  • Los usuarios ligeros están más dispuestos a comprar que los pesados (retargeting)

Compras por grupos de productos

ESTADOS UNIDOS 2016

Fuente © Nielsen Scarborough USA+ 2016, Release 1

Las compras más frecuentes son las de los siguientes productos.

Usuarios intensivos: 3 horas al día en las redes sociales

  1. Ropa y accesorios: 58%.
  2. Libros: 38%.
  3. Películas, cine: 31
  4. Mobiliario, accesorios: 28
  5. Billetes de avión: 28
  6. Salud y belleza: 28%.
  7. Aplicaciones: 28%.
  8. Juegos, juguetes: 27%.
  9. Viajes (sin vuelos): 25%.
  10. Música: 23%.

Usuarios ligeros: alrededor de una hora al día en las redes sociales

  1. Ropa y accesorios: 48%.
  2. Libros: 39%.
  3. Billetes de avión: 33
  4. Viajes (sin vuelos): 30%.
  5. Mobiliario, accesorios: 23
  6. Películas, cine: 21%.
  7. Salud, Belleza: 20%.
  8. Juguetes, juegos: 20%.
  9. Aplicaciones: 18%.
  10. Música: 17%.

Interacción por días

ESTADOS UNIDOS 2016

Fuente © Nielsen Scarborough USA+ 2016, Release 1

Uso del móvil

ESTADOS UNIDOS 2016

Esto es lo que hacen los usuarios (móviles):

Fuente © Nielsen Scarborough USA+ 2016, Release 1

Cambio de uso

ESTADOS UNIDOS 2016

Fuente: índice web global

¿Cómo se gana alcance?

Si no eres una estrella de la música o una bloguera de moda de 17 años, tienes que pensar en otros métodos y estrategias. La publicidad desempeña un papel importante y central en las redes sociales. La publicidad es muy específica y llega al grupo objetivo deseado. Mujer, interesada en la moda, 20-25 años y de Berlín / Hamburgo? No hay problema. Los métodos son múltiples. Los métodos modernos, como los píxeles incrustados en los sitios web y las tiendas en línea, pueden utilizarse para hacer publicidad tanto a nuestros propios visitantes como a desconocidos que probablemente coincidan con nuestra marca («público afín»). Puedes encontrar más información sobre la segmentación en la página de nuestra agencia de marketing en Facebook.

Por supuesto, esto también requiere la producción de medios adecuada, ya sea diseño gráfico o material de vídeo: ¡somos su contacto! Veamos ahora el marketing en redes sociales y sus fundamentos con varios estudios y estadísticas que demuestran el éxito de la gestión de las redes sociales en el mix de marketing online actual.

Consideramos que estos puntos son relevantes

  • Llegar a los grupos objetivo > Ampliar la red
    Los grupos objetivo están en diferentes redes sociales. Cuanto más ampliamente distribuyamos nuestros contenidos, más holísticamente llegaremos a todos los grupos objetivo. Frecuencia de publicación > Compromiso
  • Contenido de la merienda > Producción de fotos y vídeos
    Producimos pequeños vídeos para el rodaje de la tienda online! Luego los utilizamos para los anuncios + Insta/Youtube.
  • Gestión de la comunicación > Preguntas y respuestas
    Para la comunicación (por ejemplo, mensajes en FB), lo ideal es que un profesional competente esté en la oficina. Conecte a los empleados y a los clientes de forma rápida y eficaz. Satisfacción del cliente, calidad, tiendas, recomendación.
  • Retargeting > Publicidad
    Instalamos el código de retargeting en la tienda lo antes posible, y luego recogemos la información del usuario directamente. Entonces empiezan los primeros anuncios. A través de Adspend, llegamos a un número significativamente mayor de personas que a través de la simple construcción orgánica. Por eso recomendamos la inversión mensual en anuncios por el contenido extra producido. Retargeting > Publicidad > Aumento de las ventas > Reinversión
  • Construcción de enlaces > Blog de tendencias
    La fidelidad de los usuarios es mayor. El contenido también puede publicarse en Facebook y así atraer a nuevos usuarios a la tienda. Alcance y ventas adicionales. El contenido se puede explotar aún más, por ejemplo un video tutorial bien hecho en forma de texto.