Segmentación: definición, técnicas y ventajas de la segmentación.

Targeting significa dirigirse con precisión a los grupos objetivo en el marketing online. El requisito previo más importante para ello es la determinación del grupo destinatario en la fase de preparación de cada campaña publicitaria. Con la última tecnología de Internet, puede dirigir sus campañas en línea específicamente a determinados grupos objetivo. Para ello existen diversas técnicas de acotación de grupos objetivo.

Resumen de las técnicas de selección

Aquí puede ver un resumen de algunas técnicas de selección de objetivos:

  • Selección regional

La segmentación regional es la publicidad específica de un país o región en función del usuario y su origen geográfico.

  • Selección de palabras clave

La segmentación por palabras clave muestra publicidad en línea basada en consultas generales en motores de búsqueda o en motores de búsqueda de empresas.

  • Orientación contextual

La segmentación por contexto ofrece anuncios en línea basados en clics iniciados en el entorno editorial.

  • Objetivos técnicos

La segmentación técnica se basa en información técnica (navegador, sistema operativo, velocidad DSL, etc.) que se utiliza para controlar la publicidad en línea.

  • Orientación CRM

La segmentación CRM posiciona anuncios basándose en los datos existentes de los clientes. Estos datos proceden directamente del sistema CRM de la empresa correspondiente.

Categorías en la selección de objetivos

Las categorías disponibles dependen del medio. Éstas son las más importantes:

  • Género
  • Edad
  • Ubicación
  • País
  • Idioma
  • Ingresos
  • Nivel de estudios
  • Intereses
  • Situación sentimental

Ventajas de la selección de objetivos

La orientación tiene las siguientes ventajas:

  • Bajo desperdicio gracias a la definición precisa del grupo destinatario
  • Aumentar las conversiones y los clientes potenciales
  • Reforzar la imagen y la fidelidad a la marca
  • Ahorro de costes gracias a la minimización de los residuos
  • Pendiente de la facturación

La orientación explicada en pocas palabras

La orientación explicada rápidamente:

  • Objetivos precisos
  • El requisito previo más importante es la identificación del grupo destinatario