Segmentación: definición, técnicas y ventajas de la segmentación.
Targeting significa dirigirse con precisión a los grupos objetivo en el marketing online. El requisito previo más importante para ello es la determinación del grupo destinatario en la fase de preparación de cada campaña publicitaria. Con la última tecnología de Internet, puede dirigir sus campañas en línea específicamente a determinados grupos objetivo. Para ello existen diversas técnicas de acotación de grupos objetivo.
Resumen de las técnicas de selección
Aquí puede ver un resumen de algunas técnicas de selección de objetivos:
- Selección regional
La segmentación regional es la publicidad específica de un país o región en función del usuario y su origen geográfico.
- Selección de palabras clave
La segmentación por palabras clave muestra publicidad en línea basada en consultas generales en motores de búsqueda o en motores de búsqueda de empresas.
- Orientación contextual
La segmentación por contexto ofrece anuncios en línea basados en clics iniciados en el entorno editorial.
- Objetivos técnicos
La segmentación técnica se basa en información técnica (navegador, sistema operativo, velocidad DSL, etc.) que se utiliza para controlar la publicidad en línea.
- Orientación CRM
La segmentación CRM posiciona anuncios basándose en los datos existentes de los clientes. Estos datos proceden directamente del sistema CRM de la empresa correspondiente.
Categorías en la selección de objetivos
Las categorías disponibles dependen del medio. Éstas son las más importantes:
- Género
- Edad
- Ubicación
- País
- Idioma
- Ingresos
- Nivel de estudios
- Intereses
- Situación sentimental
Ventajas de la selección de objetivos
La orientación tiene las siguientes ventajas:
- Bajo desperdicio gracias a la definición precisa del grupo destinatario
- Aumentar las conversiones y los clientes potenciales
- Reforzar la imagen y la fidelidad a la marca
- Ahorro de costes gracias a la minimización de los residuos
- Pendiente de la facturación
La orientación explicada en pocas palabras
La orientación explicada rápidamente:
- Objetivos precisos
- El requisito previo más importante es la identificación del grupo destinatario