Tienda de impresión online: Sangrado del material publicitario, modo de color CMYK y pedido
Imprima el material promocional. El pequeño 1×1 para empresas y start-ups. Muchas empresas encargan sus materiales publicitarios a una agencia de publicidad o a un diseñador de confianza. Pero a menudo no se necesita una reimpresión de sus propios materiales publicitarios hasta unos años después. Puede que el diseñador ya no esté en la misma ciudad o que usted ya haya recibido el material impreso terminado con su primer pedido. Así podrá encargar fácilmente las reimpresiones usted mismo. Hay numerosos proveedores para ello en Internet, y las imprentas permiten imprimir desde la primera tarjeta de visita y folletos hasta elaborados materiales publicitarios, así como material de ferias y promociones.
Hoy hemos tenido un caso práctico, un cliente que nos encargó su diseño hace unos años necesitaba reimpresiones. Como no había que hacer ningún cambio, quería aprovechar el tiempo para mostrarte en un breve vídeo cómo se crea en principio un archivo de impresión y lo fácil que es hacer un pedido a una imprenta.
El margen de sangrado es importante a la hora de hacer el pedido
Independientemente de la impresora, se requiere un margen de sangrado para todos los pedidos. Depende de la impresora y oscila entre 1 y 4 milímetros. ¿Por qué se crea ese margen de sangrado? Según la imprenta, enormes rodillos con kilómetros de papel pasan por ella cada segundo. De este modo, los movimientos son mínimos y el recorte puede desviarse de uno a cuatro milímetros. Por eso se aplica un margen de sangrado antes de la impresión. El modo de color correcto también es importante para la impresión.
La diferencia entre RGB y CMYK para las impresiones
El modo de color RGB se utiliza para el procesamiento de imágenes digitales, como en las pantallas. Aquí se utilizan pequeñas luces LED que brillan en rojo, amarillo o azul. Dependiendo de cómo se mezclen los colores, se obtienen combinaciones de colores completamente nuevas. Si se mezclan los tres colores, es decir, el rojo, el amarillo y el azul, se obtiene el blanco. Es diferente con la impresión, cuando se usan todos los colores juntos, no es negro sino marrón. Por eso no se usan tres colores sino cuatro. Aunque el negro no es realmente un color. CMYK significa simplemente cian, magenta y amarillo, o la palabra inglesa «yellow». La «K» representa el tono negro. En una imprenta, los diferentes colores se aplican uno tras otro, creando así las mezclas. La cuarta capa de color es entonces negra. En el vídeo explico con más detalle lo que implica el recorte, la selección de colores y el proceso de impresión final.