Evaluación comparativa: ¿Qué hacen mejor sus competidores?

La evaluación comparativa es una herramienta de gestión que compara continuamente los productos, técnicas, procesos y valores de una empresa con los estándares o valores de la competencia (especialmente los mejores de la competencia). Los criterios pueden elegirse arbitrariamente, pero normalmente se analizan los costes, el tiempo y la calidad. Por un lado, puede clasificar su empresa en función de estos resultados; por otro, sus campañas pueden revisarse y optimizarse en función de ellos, lo que le lleva a acercarse a sus competidores. Esto también puede crear ventajas competitivas. No se trata de un análisis puntual de la competencia o de los puntos fuertes y débiles, sino de un análisis comparativo constante con los mejores competidores.

El objetivo de la evaluación comparativa

El objetivo a largo plazo de la evaluación comparativa es mantener la competitividad en un mundo acelerado y en constante cambio. Mediante la comparación constante con sus competidores, puede aprender de las empresas con mejores prácticas para identificar y aplicar mejoras sin el riesgo de perderse tendencias importantes.

Tipos de evaluación comparativa

Aquí puede ver una lista de los distintos tipos de evaluación comparativa:

  • Evaluación comparativa interna
  • Evaluación comparativa externa
  • Evaluación comparativa de la competencia
  • Evaluación comparativa funcional

Explicación rápida de la evaluación comparativa

Aquí se explica brevemente la evaluación comparativa:

  • Análisis comparativo constante con los mejores competidores
  • Los criterios se pueden seleccionar arbitrariamente
  • Optimice las campañas de marketing gracias a la información obtenida y no pierda nunca de vista las tendencias