ROI: Retorno de la inversión

Marketing Tipps von Stephan
¿Qué significa ROI? ROI significa retorno de la inversión y mide el porcentaje de beneficio en relación con los costes totales incurridos. ¿Dónde se utiliza el ROI? El ROI se utiliza en casi todos los ámbitos del marketing y la gestión empresarial para evaluar la rentabilidad de proyectos, campañas o inversiones. ¿Qué es un buen ROI? Un buen ROI depende en gran medida del sector y del tipo de inversión. En general, cuanto mayor es el ROI, más rentable es la medida. Muchas empresas aspiran a un ROI positivo de entre el 10 % y el 30 % como mínimo.
Consejo: Aquí encontrará todas las
Calcular el ROI
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Conversión y rendimiento
La conversión es, en última instancia, la clave del éxito de las campañas. Así que aquí tienes un vistazo a la tasa de conversión de Instagram, TikTok, YouTube y Google Search & Display Ads.
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ROI explicado de forma sencilla
Fórmula: ¿Cómo se calcula el rendimiento de la inversión?
- ROI = (beneficio – costes de inversión) / costes de inversión × 100
Ejemplo de ROI
Para calcular el ROI, los costes de inversión se deducen del beneficio y el resultado se divide por los costes de inversión. A continuación, el valor se multiplica por 100 para obtener el porcentaje de ROI.
Cómo calcular el ROI
Esto permite calcular el rendimiento de la inversión (ROI):
- Costes de inversión: 5.000 euros
- Beneficio generado: 7.500 euros
- Fórmula: ROI = (beneficio – costes) / costes × 100
- Cálculo: (7.500 euros – 5.000 euros) / 5.000 euros × 100 = 50 %.
- Resultado: El ROI es del 50
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