Tasa de compromiso: la interacción con su contenido en las redes sociales
La tasa de participación mide el número de personas que interactúan con tus contenidos en las redes sociales. Es una fórmula que determina la cantidad de interacciones que recibe tu contenido en las redes sociales en términos de alcance, reacciones, comparticiones y comentarios. Hay varias formas de calcularlo.
Importancia de la tasa de compromiso
La tasa de participación desempeña un papel importante, especialmente en las redes sociales. El ratio puede determinar, por ejemplo, qué contenidos son especialmente bien recibidos. De este modo, puede adaptar su contenido a sus seguidores de la mejor manera posible y ahorrar costes con previsión. Además, se puede decir que la tasa de engagement es un factor de comercio electrónico. Las redes sociales son un mercado y un espacio publicitario enorme. Cuantas más personas vean tus publicaciones en las plataformas sociales, más compradores potenciales tendrás.
Tasa de compromiso explicada rápidamente
Breve explicación de la tasa de compromiso:
- Mide el número de personas que interactúan con tus contenidos en las redes sociales