SOV: cuota de voz

Marketing Tipps von Stephan

¿Qué significa SOV? SOV son las siglas de Share of Voice (cuota de voz) y describe la cuota de presencia de su propia publicidad en comparación con todos los competidores de un mercado. ¿Dónde se utiliza el SOV? La cuota de voz se utiliza en marketing y comunicación de marca para medir la visibilidad y la cuota de mercado en el entorno publicitario, por ejemplo, en redes sociales, publicidad en buscadores o medios tradicionales. ¿Qué es un buen SOV? Un buen SOV suele ser como mínimo del 10 % al 20 %, pero debería ser lo más alto posible desde el punto de vista estratégico para ampliar la notoriedad de la marca a largo plazo. A menudo ocurre que si se tiene un SOV superior a la cuota de mercado, se puede crecer a largo plazo.

Consejo: Aquí encontrará todas las calculadoras de marketing.

Calcular SOV

¿Busca una buena agencia de marketing? Escríbanos o llámenos: Contacto.

¿Quieres esta calculadora de marketing para tu sitio web? Obtenga el código, puede incrustar nuestra calculadora de marketing de forma gratuita.

Conversión y rendimiento

La conversión es, en última instancia, la clave del éxito de las campañas. Así que aquí tienes un vistazo a la tasa de conversión de Instagram, TikTok, YouTube y Google Search & Display Ads.

¿Quiénes somos?

Social Media One es tu agencia de marketing especializada en áreas como producción de contenidos, marketing de resultados, anuncios sociales, campañas de influencers y branding.

SOV explicado de forma sencilla

Fórmula: ¿Cómo se calcula la cuota de voz?

  • SOV = gasto publicitario propio / gasto publicitario total en el mercado × 100

Ejemplo SOV

Para calcular la cuota de voz, divida su propio gasto en publicidad por el gasto total en publicidad de todos los competidores en el mercado de referencia y multiplique el resultado por 100.

Cómo calcular el SOV

Así es como se puede calcular el Share of Voice (SOV):

  • Gastos de publicidad propia: 100.000 euros
  • Gasto total en publicidad en el mercado: 1.000.000 de euros
  • Fórmula: SOV = gastos propios / gastos totales × 100
  • Cálculo: (100.000 euros / 1.000.000 euros) × 100 = 10 %.
  • Resultado: La cuota de voz es del 10
TikTok Marketing Case
TikTok Marketing Case

2X25 Marketing y rendimiento

Somos una de las principales agencias de marketing de belleza, alimentación, viajes, juegos y comunidades.

Marketing ⚡ 2X25