Diversidad en la publicidad: ¡dar a la comunidad lo que quiere! Ejemplo Zalando, Buffalo + Playboy

Diversidad en la publicidad – En 1950, la publicidad o el cine en movimiento (es decir, el vídeo) era todavía algo completamente nuevo para la gente. Por lo tanto, los papeles de cada uno de los protagonistas estaban estructurados de forma clara y sencilla. Hasta los años 90, sólo había un ideal común de belleza. Pero desde la década de 2000, los puntos de vista han ido cambiando lentamente y ahora, en 2021, la «diversidad» desempeña un papel cada vez más importante en los medios de comunicación, ya sea en el marketing o en los conceptos de los espectáculos (como la televisión). Hoy nos centramos en el tema de la diversidad en la publicidad, con 3 ejemplos actuales de Zalando, Buffalo y Playboy, con la primera modelo con curvas en la portada.

Zalando: Urbano desde el día 1

Zalando es ahora una de las mayores empresas de moda. Desde el principio, la empresa se centró en personajes únicos en lugar del clásico «ideal de belleza» en la publicidad.

De este modo, la empresa de moda se dirige a un grupo objetivo muy joven y urbano con su comunicación de marketing en su conjunto. Los clips publicitarios no solo se ven en la televisión o en los portales de streaming como anuncios, sino que también se puede volver a ver la campaña en YouTube e Instagram: cross-media.

Campaña: Sus valores. Aquí para quedarse – Vídeo

Aquí hay algunos detalles más para los fanáticos del marketing:

Ventas netas de comercio electrónico de zalando.de

Ventas netas de comercio electrónico de zalando.de en el periodo de 2014 a 2021 (en millones de euros).

Statistik: E-Commerce-Nettoumsatz von zalando.de im Zeitraum von 2014 bis 2021 (in Millionen Euro) | Statista

Puede encontrar más estadísticas en Statista

URLs más vendidas de Zalando SE

¿Qué comercio electrónico genera más ventas para Zalando, o qué dominio? Esta estadística compara las cifras de facturación de cada país en 2019, en millones de euros).

Statistik: Umsatzstärkste URLs der Zalando SE im Jahr 2019 (in Millionen Euro) | Statista

También un pionero técnico: ejemplo de pago a plazos

Zalando es pionera con sus clips y responde a las necesidades de los jóvenes. Pero no sólo la publicidad hace a la empresa o a su imagen, sino también, por supuesto, los procesos inteligentes que hay detrás.

Por ejemplo, Zalando fue una de las primeras empresas en ofrecer el pago a plazos. Simple pero ingenioso. Se trata de un argumento de peso, sobre todo para el grupo de jóvenes, porque los costes no tienen que pagarse inmediatamente, sino que se reparten cómodamente a lo largo de varios meses.

Por cierto, cualquier comercio electrónico puede hacerlo. Un buen consejo para crear ventajas atractivas sobre la competencia. Los proveedores de pago a plazos en las tiendas online son, por ejemplo:

  • Klarna Slice
  • Pago fraccionado de PayPal

De segunda mano en Zalando

Nuevo y súper moderno, revende ropa usada.

Campaña de Búfalo: 4 modelos + avatar

La moda, como indica la palabra, son los productos que están de moda. Es decir, productos que están «de moda». Por eso, nadie está más cerca de las tendencias actuales que la industria de la moda. Un ejemplo práctico de los diversos personajes de Buffalo London.

En la nueva campaña «más atrevida que nunca», la marca de zapatos incorpora varios personajes, desde la influencer en Instagram hasta la modelo con curvas en la gran ciudad. También hay una característica especial que nunca se ha visto antes en Europa, un avatar virtual llamado Ella.

¿Avatares virtuales en la publicidad?

«La diversidad ya no tiene que ver sólo con las diferencias entre las personas, sino también con que la digitalidad forma parte cada vez más de nuestra vida cotidiana, también gracias al desarrollo de las redes sociales.

El fenómeno de los avatares digitales comenzó en 2019 en Los Ángeles con Lil’ Miquela. Ahora tiene más de 3 millones de seguidores en Instagram. Es el primer avatar virtual que llega a las grandes campañas mientras tanto. Lea más sobre ella aquí en la revista de moda: Lil’ Miquela (Retrato).

Si quieres saber más sobre los avatares digitales, tenemos una gran lista para ti donde puedes encontrar todos los últimos avatares digitales (influencers), Lil Miquela, Ella Stoller, Zoe Dvir, Shudu, Bermuda & Co:

Campaña: Más audaz que nunca

La campaña publicitaria en sí se desarrolló, por supuesto, en todos los canales, con un anuncio, fotos en Instagram y, por supuesto, un gran anuncio en la tienda online.

Buffalo es más conocido por sus zapatos altos (de plataforma).

La primera portada de Playboy con una modelo con curvas

El cambio no sólo se da en los nuevos medios digitales, incluso las revistas clásicas están adaptando sus conceptos a los pensamientos de la era moderna (¡dar a la comunidad lo que quiere!).

Actualmente, Playboy está experimentando un verdadero renacimiento como marca, especialmente entre el grupo objetivo más joven, menor de 22 años. La revista está evolucionando y, por tanto, ya no sólo existe la nueva norma de no mostrar personas completamente desnudas, sino que la estética está aumentando: ¡este mes ha aparecido la primera modelo con curvas en la portada de Playboy!

Hayley Hasselhoff: Portada de Playboy

La primera modelo con curvas en la portada de Playboy es Hayley Hasselhoff. Este es su debut en Alemania. También está ahora con una de las mejores agencias para modelos con curvas.

¿Hasselhoff? ¡Exactamente! Es la hija de uno de los mayores iconos que hay en Alemania. Su padre, David Hasselhoff, también es una persona conocida en Estados Unidos. Pues fue el actor principal de la exitosa serie Baywatch. Por supuesto, también hacía música y muchas otras cosas al margen. Ahora es el turno de su hija y con el golpe para la portada de Playboy, ha marcado un hito absoluto.

Su primera entrevista después de la sesión de fotos de la portada: