¿Elon Musk comprará Twitter? Impacto y acciones – Noticias de marketing online

Esta semana en Noticias Sociales: Online Marketing DE informa, Elon Musk quiere comprar Twitter, ¿lo conseguirá? ¿Y qué impacto tendrá esta adquisición? Además de los tipos de responsables de la toma de decisiones, importantes para todos los que tratan con personas, ya sea en compras, ventas o marketing más especializado y marketing de resultados. Más sobre esto en PR Blogger esta semana. También en Future Biz: Tasa de interacción en TikTok: ¡siete veces más alta que en Instagram! ¿Superará pronto TikTok a Instagram? Todas las noticias sociales de esta semana, para usted en una lista, justo después del impacto. Haga clic aquí para ir directamente a las noticias de marketing online.

Tema: Elon Musk quiere comprar Twitter

La semana pasada, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, anunció que quiere comprar la red social Twitter. Ya había comprado acciones por valor del 9,2%. ¿Cómo es exactamente su oferta ahora y qué impacto tuvo a corto plazo?

En pocas palabras:

  • Elon Musk quiere comprar Twitter
  • Ya posee el 9,2% de las acciones de Twitter

Pero primero un vistazo a Twitter y a Elon Musk.

[Actualización] – ¡Elon Musk compra Twitter!

Apenas se escribió la noticia social, ya estaba revoloteando por los teletipos de este mundo:

¡Elon Musk compra Twitter!

Cualquiera que siguiera la televisión estadounidense, el panorama general de los medios de comunicación, casi podría haber pensado que estaba en una campaña electoral presidencial. Cada información, por pequeña que fuera, se compartía inmediatamente. Luego llegó la hora de las noticias del día en los teletipos:

El consejo de administración de Twitter aprueba la compra de Twitter por parte de Elon Musk

El consejo de administración de Twitter se había pronunciado durante mucho tiempo en contra de esta adquisición.

¿Elon Musk? El empresario

Elon Musk es un empresario estadounidense de origen africano, propietario y fundador del fabricante de coches eléctricos Tesla y de la empresa espacial SpaceX. También es cofundador del servicio de pago global PayPal. Con una fortuna total de unos 200.000 millones de dólares, es una de las personas más ricas del mundo.

Elon Musk no tardó en explicarlo:

  • Empresario estadounidense
  • Empresas a.o: Tesla y SpaceX
  • Cofundador de PayPal (comprado por Ebay)

¿Twitter? La red social

Twitter es una de las redes más conocidas junto a Facebook, Google+ y YouTube. Twitter es un microblog que tiene la función de enviar pequeños mensajes en forma de texto, normalmente con una cantidad limitada de texto. Twitter se fundó en San Francisco en 2006. Twitter Inc. es una empresa pública y emplea a unas 2.000 personas. Con 353 millones de usuarios en todo el mundo, incluidos 12 millones en Alemania, Twitter es sin duda una de las redes sociales más extendidas del mundo.

Twitter resumido:

  • Fundada: 2006
  • Fundadores: Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone, Noah Glass
  • Emplea a 2.000 personas
  • 353 millones de usuarios en todo el mundo

Elon Musk compra Twitter: Oferta e impacto

Como se informó anteriormente, Musk anunció la semana pasada que compraría Twitter. Ofreció a la empresa 54 dólares por acción, es decir, 41.000 millones de dólares en total. La plataforma de medios sociales reaccionó a esto con la llamada estrategia de la «píldora de veneno». Esta estrategia está diseñada para hacer que una empresa no sea atractiva para los compradores potenciales. Planean vender acciones más baratas a los accionistas que ya poseen más del 15% del total de las acciones.

Sin embargo, según la junta directiva, no está descartado que Twitter acepte una propuesta de adquisición o coopere con otras empresas.

Precio de la acción en el momento de la noticia

Así se ve la cotización de Twitter AG en el momento de la noticia:

Tasa actual de Twitter: 36 meses

A continuación, una visión a largo plazo de los últimos 36 meses, con la situación actual.

Noticias de marketing online: B2B y B2C

Social Ads, SEO, SEA, Marketing de Contenidos y más. Los titulares de la semana:

Marketing online ES: Elon Musk quiere comprar Twitter

El Online Marketing DE de esta semana presenta «Proyecto de diseño colaborativo: Instagram funciona en tablas» y «OMR22: Cuando Quentin Tarantino se encuentra con 60.000 jefes de marketing». Más noticias de esta semana:

Marconomy: El futuro de la comunicación de los RRHH

El blog de Marconomy informa sobre «Una mirada al futuro de la comunicación de los RRHH» y «Cómo influyen las 4 intenciones de búsqueda de Google en tu marketing digital B2B». Más noticias del blog:

Más fuego: influyentes y farmacéuticos

Esta semana en More Fire, los artículos incluyen «El futuro de las búsquedas: ¿qué viene después de Google?» y «8 consejos y ejemplos para mejorar las llamadas a la acción». Más del blog:

Blogger de RRPP: Tipos de tomadores de decisiones

También hay noticias interesantes de PR Blogger esta semana, como «El éxito de la red de contactos en LinkedIn» y «Tipos de responsables que debes conocer si quieres impulsar iniciativas de influenciadores». Más noticias de esta semana:

Blogger ABC: Blogs vs. revistas

En cambio, Blogger ABC informa esta semana sobre «Gamificación: Atraer y retener a los lectores a través del juego» y «Blog corporativo vs. revista: ¿Cuáles son las diferencias?». Más titulares de la semana:

Poder de conversión: marco y resultados

En Konversionskraft analizamos «22 mujeres expertas en conversión cuyos conocimientos ayudarán a tu negocio en 2022» y «Estrategia omnichannel: un marco sencillo para obtener mejores resultados». Más noticias del blog:

Marketing online B2B: Conversiones para el marketing B2B

Entre las novedades de B2B Online Marketing de esta semana se encuentran «¿Cuándo utilizo qué formato en el marketing por correo electrónico B2B?» y «Paso a paso: en 9 fases para un relanzamiento exitoso del sitio web». Más noticias de marketing online:

121 Watt: ¿Qué importancia tienen los titulares?

Esta semana 121 Watt tiene temas como «Cómo funciona la atribución en Google Analytics 4 (GA4)» y «¡H1, H2 & Co! – ¿Qué importancia tienen los titulares para el SEO?». Nuevos temas de la semana:

Future Biz: TikTok supera a Instagram

Esta semana en Future Biz, entre otros, «Por qué los hashtags, las ubicaciones y las etiquetas no salvarán tu contenido de Instagram», pero también «La tasa de interacción de TikTok es de media 7 veces superior a la de Instagram». Nuevos artículos, titulares y tendencias:

Ryte: simplemente comprime las imágenes

Esta semana Ryte tiene temas interesantes como «Realización de auditorías de sitios web: Una guía paso a paso» y «Comprimir imágenes – reducir el tiempo de carga: Cómo hacerlo» en el blog. Puedes leer las entradas y más consejos aquí:

Online Marketing Rockstars: Mercedes en el futuro digital

También hay nuevos titulares esta semana de estrellas del marketing online como «Matthew Ball es EL experto en metaversos – y viene a OMR22» y «Jan Karnath vende acciones de dientes de T-Rex y relojes de lujo con Timeless Investments». Más titulares: