¿Elon Musk comprará Twitter? Impacto y acciones – Noticias de marketing online
Esta semana en Noticias Sociales: Online Marketing DE informa, Elon Musk quiere comprar
Tema: Elon Musk quiere comprar Twitter
La semana pasada, Elon Musk, consejero delegado de Tesla, anunció que quiere comprar la red social Twitter. Ya había comprado acciones por valor del 9,2%. ¿Cómo es exactamente su oferta ahora y qué impacto tuvo a corto plazo?
En pocas palabras:
- Elon Musk quiere comprar Twitter
- Ya posee el 9,2% de las acciones de Twitter
Pero primero un vistazo a Twitter y a Elon Musk.
[Actualización] – ¡Elon Musk compra Twitter!
Apenas se escribió la noticia social, ya estaba revoloteando por los teletipos de este mundo:
¡Elon Musk compra Twitter!
Cualquiera que siguiera la televisión estadounidense, el panorama general de los medios de comunicación, casi podría haber pensado que estaba en una campaña electoral presidencial. Cada información, por pequeña que fuera, se compartía inmediatamente. Luego llegó la hora de las noticias del día en los teletipos:
El consejo de administración de Twitter aprueba la compra de Twitter por parte de Elon Musk
El consejo de administración de Twitter se había pronunciado durante mucho tiempo en contra de esta adquisición.
¿Elon Musk? El empresario
Elon Musk es un empresario estadounidense de origen africano, propietario y fundador del fabricante de coches eléctricos Tesla y de la empresa espacial SpaceX. También es cofundador del servicio de pago global PayPal. Con una fortuna total de unos 200.000 millones de dólares, es una de las personas más ricas del mundo.
Elon Musk no tardó en explicarlo:
- Empresario estadounidense
- Empresas a.o: Tesla y SpaceX
- Cofundador de PayPal (comprado por Ebay)
Twitter es una de las redes más conocidas junto a Facebook, Google+ y YouTube. Twitter es un microblog que tiene la función de enviar pequeños mensajes en forma de texto, normalmente con una cantidad limitada de texto. Twitter se fundó en San Francisco en 2006. Twitter Inc. es una empresa pública y emplea a unas 2.000 personas. Con 353 millones de usuarios en todo el mundo, incluidos 12 millones en Alemania, Twitter es sin duda una de las redes sociales más extendidas del mundo.
Twitter resumido:
- Fundada: 2006
- Fundadores: Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone, Noah Glass
- Emplea a 2.000 personas
- 353 millones de usuarios en todo el mundo
Elon Musk compra Twitter: Oferta e impacto
Como se informó anteriormente, Musk anunció la semana pasada que compraría Twitter. Ofreció a la empresa 54 dólares por acción, es decir, 41.000 millones de dólares en total. La plataforma de medios sociales reaccionó a esto con la llamada estrategia de la «píldora de veneno». Esta estrategia está diseñada para hacer que una empresa no sea atractiva para los compradores potenciales. Planean vender acciones más baratas a los accionistas que ya poseen más del 15% del total de las acciones.
Sin embargo, según la junta directiva, no está descartado que Twitter acepte una propuesta de adquisición o coopere con otras empresas.
Precio de la acción en el momento de la noticia
Así se ve la cotización de Twitter AG en el momento de la noticia:
Tasa actual de Twitter: 36 meses
A continuación, una visión a largo plazo de los últimos 36 meses, con la situación actual.
Noticias de marketing online: B2B y B2C
Social Ads, SEO, SEA, Marketing de Contenidos y más. Los titulares de la semana:
Marketing online ES: Elon Musk quiere comprar Twitter
El Online Marketing DE de esta semana presenta «Proyecto de diseño colaborativo: Instagram funciona en tablas» y «OMR22: Cuando Quentin Tarantino se encuentra con 60.000 jefes de marketing». Más noticias de esta semana:
- Después de Elon Musk: más empresas expresan su interés en comprar Twitter
- OMR22: Cuando Quentin Tarantino se encuentra con 60.000 jefes de marketing
- Proyecto de diseño colaborativo: las obras de Instagram en las pizarras
Marconomy: El futuro de la comunicación de los RRHH
El blog de Marconomy informa sobre «Una mirada al futuro de la comunicación de los RRHH» y «Cómo influyen las 4 intenciones de búsqueda de Google en tu marketing digital B2B». Más noticias del blog:
- 2 días. 17 ponentes B2B. Red 100% garantizada.
- Una mirada al futuro de la comunicación de RRHH
- Cómo influyen las 4 intenciones de búsqueda de Google en su marketing digital B2B
Más fuego: influyentes y farmacéuticos
Esta semana en More Fire, los artículos incluyen «El futuro de las búsquedas: ¿qué viene después de Google?» y «8 consejos y ejemplos para mejorar las llamadas a la acción». Más del blog:
- Influencers y farmacéuticos: nuevos canales de marketing y ventas en orthomol
- 8 consejos y ejemplos para mejorar las llamadas a la acción
- El futuro de las búsquedas – ¿Qué viene después de Google?
Blogger de RRPP: Tipos de tomadores de decisiones
También hay noticias interesantes de PR Blogger esta semana, como «El éxito de la red de contactos en LinkedIn» y «Tipos de responsables que debes conocer si quieres impulsar iniciativas de influenciadores». Más noticias de esta semana:
- El éxito de la red de contactos en LinkedIn
- El blogger de relaciones públicas en 2022
- Tipos de responsables que debes conocer si quieres impulsar iniciativas de influencers
Blogger ABC: Blogs vs. revistas
En cambio, Blogger ABC informa esta semana sobre «Gamificación: Atraer y retener a los lectores a través del juego» y «Blog corporativo vs. revista: ¿Cuáles son las diferencias?». Más titulares de la semana:
- Blog corporativo vs. revista: ¿Cuáles son las diferencias?
- 10 consejos sobre plugins de WordPress para 2020
- Gamificación: Atraer y retener a los lectores de forma lúdica
Poder de conversión: marco y resultados
En Konversionskraft analizamos «22 mujeres expertas en conversión cuyos conocimientos ayudarán a tu negocio en 2022» y «Estrategia omnichannel: un marco sencillo para obtener mejores resultados». Más noticias del blog:
- Estrategia omnicanal: un marco sencillo para obtener mejores resultados
- 22 expertos en conversión cuyos conocimientos ayudarán a su empresa en 2022
- El máximo en seguimiento con TTDSG y DSGVO: Lo hemos probado.
Marketing online B2B: Conversiones para el marketing B2B
Entre las novedades de B2B Online Marketing de esta semana se encuentran «¿Cuándo utilizo qué formato en el marketing por correo electrónico B2B?» y «Paso a paso: en 9 fases para un relanzamiento exitoso del sitio web». Más noticias de marketing online:
- ¿Cuándo debo utilizar qué formato en el marketing por correo electrónico B2B?
- El viaje es el destino: micro y macroconversiones para B2B
- Paso a paso: 9 fases para un relanzamiento exitoso del sitio web
121 Watt: ¿Qué importancia tienen los titulares?
Esta semana 121 Watt tiene temas como «Cómo funciona la atribución en Google Analytics 4 (GA4)» y «¡H1, H2 & Co! – ¿Qué importancia tienen los titulares para el SEO?». Nuevos temas de la semana:
- Visibilidad en SEO entre Sistrix, Google Search Console y Ryte
- ¡H1, H2 & Co! – ¿Qué importancia tienen los titulares para el SEO?
- Cómo funciona la atribución en Google Analytics 4 (GA4)
Future Biz: TikTok supera a Instagram
Esta semana en Future Biz, entre otros, «Por qué los hashtags, las ubicaciones y las etiquetas no salvarán tu contenido de Instagram», pero también «La tasa de interacción de TikTok es de media 7 veces superior a la de Instagram». Nuevos artículos, titulares y tendencias:
- La tasa de interacción en TikTok es de media 7 veces mayor que en Instagram
- Por qué los hashtags, las ubicaciones y las etiquetas no salvarán tu contenido de Instagram
- Vuelve el feed cronológico de Instagram
Ryte: simplemente comprime las imágenes
Esta semana Ryte tiene temas interesantes como «Realización de auditorías de sitios web: Una guía paso a paso» y «Comprimir imágenes – reducir el tiempo de carga: Cómo hacerlo» en el blog. Puedes leer las entradas y más consejos aquí:
- Realización de auditorías de sitios web: Una guía paso a paso
- Guía AMP – Configurar y comprobar Accelerated Mobile Pages
- Comprimir imágenes – reducir el tiempo de carga: Así es como funciona.
Online Marketing Rockstars: Mercedes en el futuro digital
También hay nuevos titulares esta semana de estrellas del marketing online como «Matthew Ball es EL experto en metaversos – y viene a OMR22» y «Jan Karnath vende acciones de dientes de T-Rex y relojes de lujo con Timeless Investments». Más titulares: