Identidad corporativa: impacto externo, comunicación y estructura para su empresa

La identidad corporativa en las empresas es mucho más que el exterior. La IC profundiza en los detalles y proporciona a la empresa, a sus empleados, a las partes interesadas y a los clientes un sólido marco de orientación. La identidad corporativa no se limita a dar un buen aspecto a la empresa, sino que se trata de crear los cimientos de la misma. La identidad corporativa concierne tanto al equipo como a cada uno de los empleados, así como a todos los medios y la comunicación dentro y fuera de la empresa. La identidad corporativa es, por tanto, el enfoque de su negocio principal y de los principios que quiere representar como empresa. De este modo, tanto externa como internamente, esta identidad corporativa refleja una parte importante de su empresa y su filosofía corporativa. Los empleados se orientarán a ella, tanto si son nuevos en su empresa como si ya se han incorporado a ella. Todos los clientes también tendrán esta percepción de usted. Por lo tanto, como empresa, debe contar siempre con una buena agencia de publicidad y un buen gestor para esta tarea.

La identidad corporativa es más: diseño corporativo

Por supuesto, hay varios aspectos diferentes de la identidad corporativa que se tienen en cuenta en la estrategia general. El más importante y conocido es probablemente el diseño corporativo. El diseño corporativo se ocupa del diseño visual de su empresa. El diseño juega un papel importante, necesita un hilo rojo y su propio valor de reconocimiento. No importa si se trata de una página de inicio, de su propia tienda online, de folletos o simplemente de tarjetas de visita y membretes.

La imagen visual refleja su empresa. En el diseño corporativo, puede decidir libremente qué aspecto desea que represente su marca. Ya sea el aspecto moderno, el minimalista o el muy llamativo colorido. Las grandes empresas, en particular, confían en los colores, sobre todo en los colores llamativos y chillones. Basta con mirar los folletos publicitarios de las grandes empresas, como las cadenas de supermercados. Cada uno de ellos tiene su propio color y matiz individual. Esto se representará permanentemente en la tienda (POS), en la página de inicio, en la tienda y en todos los folletos y folletos de imagen. El diseño corporativo crea el branding de la marca. Cuando vuelves a un supermercado, ya sea en Hamburgo, Berlín o Múnich, con la misma combinación de colores, te sientes inmediatamente como en casa. Asimismo, se reconoce mucho más rápido el producto, por lo que todas las empresas prestan atención al diseño corporativo. Ya sea en la estantería del supermercado o en el diseño de una tarjeta de visita o un logotipo corporativo, el reconocimiento es lo más importante para una agencia de publicidad. Garantiza que usted y su empresa sean reconocibles. Para los clientes y consumidores, es un punto de referencia importante. También aumenta sus ventas y su volumen de negocio. Además del diseño corporativo, existen, por supuesto, otros subaspectos de la identidad corporativa. Otra importante sería la comunicación corporativa.

Comunicación corporativa – Presentación externa de las empresas a los clientes, a la prensa & Co.

Con una pauta de comunicación corporativa, se cometen menos errores en la comunicación externa. Dentro de la comunicación corporativa, usted define todos los canales de comunicación y todo el contenido que se intercambia entre sus empleados y clientes. En las grandes empresas, por supuesto, hay varios aspectos adicionales: medios de comunicación, relaciones públicas, prensa, etc. Lo único importante es que cualquier acuerdo con el público sea siempre definido por una persona que sepa cómo debe aparecer la empresa. Vea a sus empleados: si sabe exactamente lo que puede y no debe decir, es más fácil atenerse a ello. Esto elimina las fuentes de error. Y esto es especialmente importante para las medidas de relaciones públicas y el trabajo de prensa.

Por supuesto, hay muchos más aspectos de la identidad corporativa. Siempre vale la pena, como empresa, establecer directrices para su propia empresa. Esto motiva a tus propios empleados y muestra a los nuevos cómo diriges tu empresa y también les obliga a pensar en la empresa y su comunicación externa, así como en la suya propia, hacia los clientes y consumidores. Esto agiliza su propia empresa y siempre muestra una apariencia seria, bien pensada y profesional de su empresa al mundo exterior.