Ow.ly: Enlace corto para el seguimiento y control – ventajas

Puedes generar enlaces cortos en ow.ly. Ya hemos escrito ampliamente sobre los enlaces acortados y sus ventajas en el seguimiento y la monitorización en nuestro blog de redes sociales. ¿Por qué es tan útil acortar los enlaces? Ow.ly es un proyecto de Hootsuite, un popular software para la planificación previa de las publicaciones en las redes sociales. Acorta los enlaces y crea espacio para las cosas importantes.

Enlaces breves para el seguimiento y la presentación de informes

Acortar los enlaces tiene varias ventajas, por ejemplo, hay más espacio para la descripción. Si los enlaces son muy largos, como en el caso de las máscaras de búsqueda y las páginas de resultados que también contienen identificaciones crípticas, dos o tres líneas se ocupan inmediatamente en la red de medios sociales. Si entonces sólo se muestran dos o tres líneas en la vista previa de una publicación, por supuesto que se desperdicia inmediatamente mucho espacio que puede utilizarse para otros contenidos multimedia, desde la llamada a la acción hasta la enumeración de las ventajas. Otra ventaja inmejorable en el uso de enlaces acortados, como se ha descrito, radica en el seguimiento y la supervisión.

Mientras que las fuentes de enlaces de las redes sociales suelen ser difíciles de evaluar porque no hay una relación directa con la tienda online, los enlaces acortados ayudan a evaluar cuántos clics tuvo un determinado influenciador o una determinada publicación. Si crea una cuenta de usuario, podrá ver una visión general de todos los enlaces acortados. Esto permite estimar qué persona de una determinada campaña ha generado más clics. Por supuesto, esto también funciona con sus propias publicaciones.

Si publica un enlace a su blog o a otra fuente todos los días, puede convertirlo en un enlace corto cada día y, más tarde, después de 30 o 60 días, hacer una evaluación de qué contenido fue objeto de más clics. Basándose en el porcentaje de clics, puede hacer comparaciones y compartir ciertos contenidos con menos frecuencia, pero centrarse en compartir más a menudo contenidos multimedia que sean relevantes para la comunidad y en los que se haga clic con frecuencia. De este modo, el propio canal de medios sociales puede optimizarse constantemente sobre la base de los enlaces de código.