CTR: Índice de clics

Marketing Tipps von Stephan
¿Qué significa CTR? CTR son las siglas de Click Through Rate (porcentaje de clics) y describe la relación entre impresiones y clics en un anuncio o enlace. ¿Dónde se utiliza el CTR? El CTR se utiliza normalmente en marketing online, por ejemplo en Google Ads, anuncios sociales o campañas de correo electrónico, para evaluar la relevancia y el rendimiento de un anuncio. ¿Qué es un buen CTR? Un buen CTR depende en gran medida del sector, la plataforma y el tipo de campaña. En el marketing en buscadores, suele oscilar entre el 2 % y el 5 %, mientras que los valores más bajos suelen ser habituales en los anuncios de display.
Consejo: Aquí encontrará todas las
Calcular CTR
¿Busca una buena agencia de marketing? Escríbanos o llámenos: Contacto.
¿Quieres esta calculadora de marketing para tu sitio web? Obtenga el código, puede incrustar nuestra calculadora de marketing de forma gratuita.
Conversión y rendimiento
La conversión es, en última instancia, la clave del éxito de las campañas. Así que aquí tienes un vistazo a la tasa de conversión de Instagram, TikTok, YouTube y Google Search & Display Ads.
¿Quiénes somos?
Social Media One es tu agencia de marketing especializada en áreas como producción de contenidos, marketing de resultados, anuncios sociales, campañas de influencers y branding.
El CTR explicado de forma sencilla
Fórmula: ¿Cómo se calcula el porcentaje de clics?
- CTR = (clics / impresiones) × 100
Ejemplo de CTR
Para calcular el CTR, divida el número de clics en un anuncio o enlace por el número de impresiones y multiplique el resultado por 100 para obtener el porcentaje de usuarios que realmente hicieron clic.
Cómo calcular el CTR
Así se calcula el porcentaje de clics (CTR):
- Impresiones: 20.000
- Clics: 400
- Fórmula: CTR = (clics / impresiones) × 100
- Cálculo: (400 / 20.000) × 100 = 2 %.
- Resultado: el porcentaje de clics es del 2
Calculadoras de marketing populares
Nuestras herramientas de marketing para los KPI de marketing más importantes. Pruébelo usted mismo y mida su éxito de marketing.