Adobe Premiere Pro – Formación en vídeo para principiantes: desde la autocorrección hasta la edición
Adobe Premiere Pro: ¡cada vez más fotógrafos se pasan a la edición de vídeo! ¿Por qué no? No sólo para las ideas de marketing en las redes sociales de los clientes se necesita cada vez más material de vídeo, también en los puntos de venta, directamente en las tiendas, se realiza cada vez más marketing de vídeo. Las grandes cadenas equipan ahora líneas de caja enteras con enormes pantallas en las que se proyecta publicidad constantemente. Para los fotógrafos, también tiene sentido grabar un vídeo en paralelo a un rodaje. Por supuesto, no sólo los fotógrafos necesitan un programa de edición de vídeo, sino también muchas agencias de publicidad, agencias de marketing o agencias internas de grandes empresas, como las cadenas de moda. Para ello, existen en el mercado varios programas de edición de vídeo, como Sony Vegas y el más popular, Adobe Premiere Pro.
Formación en vídeo de Adobe Premiere Pro
Adobe Premiere: Aprenda a editar vídeo de la A a la Z en el curso en línea
Adobe es una de las mayores empresas de software para la industria creativa. Premiere Pro pertenece a la gran serie de Adobe. Además del programa de edición de vídeo, también incluye programas de imagen y gráficos como Photoshop, InDesign e Illustrator, así como programas de grabación de audio y animación, y Adobe After Effects.
Con Adobe Premier Pro puedes editar, modificar y cortar vídeos. En principio, el software de edición de vídeo tiene una estructura muy sencilla, como Final Cut en el Mac o como Movie Maker para Windows. En principio, el programa consta de una pista de edición de vídeo y una ventana multimedia. Allí puedes juntar todo y verlo en una vista previa al final. Pero ya hablaremos de las ventanas individuales más adelante.
Fácil de aprender: Adobe Premiere Pro para la edición de vídeo
La producción de vídeo nunca ha sido tan fácil. Especialmente debido a la difusión de los vídeos, por ejemplo, a través de la web móvil o las redes sociales, la tendencia es claramente hacia las imágenes en movimiento. Del mismo modo, los anuncios con vídeos convierten mucho más eficazmente y generan más interacciones y clics que una imagen fija. Este principio, como se ha descrito anteriormente, funciona no sólo en las redes sociales o en el marketing online, sino también directamente en el puesto de venta, en la tienda. Las personas prestan atención al movimiento y, por tanto, se fijan mucho en los objetos en movimiento. Este principio es muy sencillo y siempre ha funcionado.
Piensa en Times Square, en Nueva York, y en las enormes pantallas de vídeo. Aunque los seres humanos sabemos que es publicidad, miramos y recibimos, aunque sólo sea durante unos segundos, los mensajes de marketing colocados en los vídeos. Incluso en lugares populares o en medios de comunicación donde sabemos exactamente que se coloca la publicidad.
Vídeo marketing y edición de vídeo, cómo conseguir más
El programa de edición de vídeo Adobe Premiere Pro facilita la creación de estos vídeos. El software de vídeo no sólo permite realizar películas en HD, sino que también se puede cortar directamente a diferentes formatos, por ejemplo, para Instagram. De este modo, las empresas de marketing online también pueden adaptar sus clips publicitarios a cada una de las redes y, por tanto, ceñirse a los formatos especificados. El cumplimiento de estas especificaciones aumenta a su vez la interacción, ya que se aprovecha al máximo el espacio en las redes sociales o en los puntos de venta.
Pero el software puede hacer mucho más, por supuesto también ofrece numerosos efectos y posibilidades para mejorar visualmente el vídeo. Puedes cambiar los colores, hacer correcciones tonales o ajustar los contrastes. Y estas son sólo las sencillas posibilidades que se ofrecen a los principiantes que quieren aprender a trabajar con Adobe Premiere Pro.
Adobe Premiere Pro para expertos y principiantes
Adobe Premiere Pro es un software absolutamente fiable tanto para principiantes como para expertos. Con él, también puedes crear subtítulos, por ejemplo, con capas individuales de Photoshop. Son muy eficaces porque hoy en día no todos los vídeos se reproducen con sonido. A menudo la gente está en movimiento, en el metro o simplemente en el trabajo y consume vídeos en silencio. Allí, los subtítulos ayudan a transmitir el mensaje respectivo incluso más de lo que se podría hacer sin ellos. Sin embargo, en el programa también puedes crear secuencias en paralelo o realizar cambios mucho más amplios en el vídeo. Por lo tanto, para los expertos, Adobe Premiere Pro es una herramienta absolutamente fiable para crear vídeos.
Por supuesto, los principiantes también pueden aprender el software con relativa facilidad. Especialmente los que ya tienen experiencia con otros programas gráficos podrán familiarizarse rápidamente, ya que el uso no es muy diferente. En principio, sólo es cuestión de conocer algunas funciones nuevas y pasar de la idea de una sola imagen a una acción en movimiento. La historia del clip marca una gran diferencia, aunque sea pequeña.
Video marketing: La acción, las historias despiertan emociones
En el video marketing, lo que cuenta es la historia, como en cualquier buena película de Hollywood, se necesita una historia y un hilo conductor que conmueva, enganche o interese a la gente. Sólo con el creciente interés, el foco de atención se desplazará hacia el vídeo. Si contamos una historia muy sencilla, podríamos abrir el vídeo con una simple pregunta. Esto podría ser, por ejemplo, «¿Ya sabes esto? Muchos mirarán esto y se preguntarán qué es exactamente lo que no saben todavía. Este es ya el primer paso hacia la interacción, el usuario está interesado en nuestro vídeo.
En el siguiente momento, por supuesto, depende de la persona que edite el vídeo o de la persona que lo haya concebido de antemano. ¿Ahora consigues llamar la atención? ¡Eso es exactamente lo que tiene que pasar! En el marketing de vídeo, ya sea en Facebook o en YouTube, los profesionales del marketing online sólo disponen de dos o tres segundos para inspirar a una persona. En YouTube, tienes unos cuatro o cinco segundos para captar al usuario. Por eso, por ejemplo, los anuncios sólo se muestran durante un periodo de 5 segundos, tras el cual el usuario puede decidir activamente ver la película directamente o ver el anuncio hasta el final.
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Trabajar con Adobe Premiere Pro para principiantes: el software
Si abre Premiere Pro por primera vez, verá primero una ventana vacía, como en todos los demás programas del fabricante. En esta ventana vacía puede elegir ahora el tipo de proyecto que desea crear. Por regla general, ahora se opta por los «cortes» bastante habituales, en el formato 16 a 9. Este formato es conocido por todos, desde el estándar habitual de la alta definición. Además, puedes elegir cómo debe ser la salida al final, y aquí normalmente seguirás obteniendo 25 fotogramas por segundo. 25 fotogramas por segundo significa que se reproducen 25 imágenes en un segundo. El ojo humano percibe sólo un poco menos y así se crea la ilusión óptica del movimiento. Sin embargo, en los ajustes básicos también podemos elegir otros formatos de cámara.
Una vez realizados los ajustes básicos, se abre la ventana de edición. Aquí también se abrirán primero los ajustes básicos habituales. Esto significa que ahora tenemos una pantalla dividida en diferentes áreas.
- Ventana multimedia, arriba a la izquierda
- Vista previa (medios de comunicación, edición de vídeo), arriba a la derecha
- Efectos, abajo a la izquierda
- Edición de vídeo, abajo a la derecha
Pasemos ahora a las ventanas y elementos individuales del programa:
La ventana multimedia es tu archivo de vídeo, imagen y sonido
La ventana de medios es un elemento organizativo muy importante en Adobe Premiere Pro. Aquí puedes almacenar y clasificar todos los soportes. Antes de poner un vídeo en la edición, de la que hablaremos en un momento, hay que ponerlo en la ventana de medios. Aquí no sólo se colocan los archivos de vídeo, sino también los gráficos. Aquí también se almacenan todos los elementos especiales, por ejemplo, subtítulos o banners.
En la ventana de medios, también puedes crear nuevas secuencias (edición de vídeo). Las secuencias permiten editar vídeos en varias pistas superpuestas. Cada secuencia individual tiene un formato de salida específico. Esto significa que podríamos, por ejemplo, crear una secuencia especialmente para YouTube en HD (1920x1080px) y una segunda para Instagram en 640×640 píxeles. Ambas secuencias se encuentran en la ventana multimedia con nuestros vídeos. Desde aquí podemos mirar hacia la ventana de corte. Haga doble clic en la secuencia para abrirla. Pero también tiene diferentes pestañas en la ventana de corte con las que puede seleccionar la secuencia deseada.
La línea de tiempo: edición de vídeo y efectos
En la ventana de edición de Adobe Premier, ahora se pueden fusionar archivos de vídeo, pero también imágenes, gráficos y títulos, así como subtítulos. Como en todos los programas habituales de edición de vídeo, la ventana de edición consta de varias pistas. Estas pistas se superponen unas a otras. Si colocamos un vídeo en la primera pista y luego un vídeo en la segunda pista justo encima, sólo se mostrará el segundo vídeo. De este modo, podemos crear posteriormente efectos de vídeo, por ejemplo, flechas en un vídeo. Si ponemos un vídeo en la primera pista y un gráfico de flecha transparente en la segunda pista por encima de él, entonces la flecha se muestra por encima del vídeo. Esta sería una solución sencilla, por ejemplo, para que las empresas de marketing online señalen un determinado detalle, el producto o servicio, en el vídeo.
De todos modos, la referencia explícita al producto en los vídeos aporta mucho. También podemos decir por nuestra experiencia que los vídeos que son relativamente sencillos y que identifican y nombran claramente el producto son los que mejor se convierten. No importa si es un círculo pintado o una flecha.
La paleta de efectos: colores, velocidad, efectos y más
Mientras que la ventana de medios está en la zona superior izquierda y la ventana de edición en la zona inferior derecha, los efectos están en la zona inferior izquierda al principio. Los efectos de Adobe Premiere son muy variados para la edición de vídeo. Desde cosas muy sencillas como un filtro de blanco y negro o correcciones de valor tonal (aquí se ajustan los valores de blanco y los valores de negro para que los contrastes estén perfectamente dispersos), ¡realmente puedes hacer de todo aquí! La paleta de efectos es tan variada que merece la pena ver muchos tutoriales en YouTube, ya que cada uno ofrece posibilidades especiales en la edición de vídeo. Los tutoriales explican los ajustes de los efectos con calma y siempre puedes rebobinar los vídeos.
La ventana de vista previa: salida de vídeo en formato individual
La vista previa se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Si todavía está en la configuración básica, verá una ventana de vista previa para el archivo multimedia individual a la izquierda, por ejemplo, si quiere ver un vídeo de la biblioteca multimedia. Justo a la derecha se encuentra el vídeo de vista previa de las pistas de vídeo. Aquí puedes ver el vídeo editado en una vista previa con sólo pulsar un botón. Hay que tener en cuenta que se necesita un ordenador muy potente para la edición de vídeo. Por regla general, se trata de ordenadores portátiles muy modernos o de un ordenador fijo. Si aún no tienes uno, puedes recomendar un MacBook Pro, entre otros.
Tutoriales en vídeo en Youtube: También hay mucho disponible de forma gratuita
Aunque hay muchos vídeos online disponibles de forma gratuita, puede merecer la pena invertir en un curso online de Premier Pro. Los vídeos están ordenados para que tengas una guía de la A a la Z. Los vídeos también están en alemán. Si todavía quieres echar un vistazo a Youtube, aquí tienes una alternativa gratuita de vídeo corto para Adobe Premiere:
¡Tip! Drone por menos de 1.000 euros - Nuevo DJI Mini 2
¿Qué sería de la mejor edición sin un buen metraje? Hemos tenido muchos drones en nuestras oficinas a lo largo de los años y éste es nuestro favorito absoluto: imágenes perfectas, fácil de manejar y un dron de menos de 1.000 euros, con todos los accesorios incluidos, desde las hélices hasta las fundas rígidas para el viaje. Es la forma ideal de mostrar casas, villas y terrenos para la próxima exposición inmobiliaria. Con el DJI Mini 2, los vídeos y las grabaciones con drones se crean tan rápidamente que puedes aprender todo el proceso de vuelo y producción en un día.
Echa un vistazo al dron DJI Mavic Mini 2:
- Cámara de 12 megapíxeles (4K) con cardán
- Velocidad máxima: 57,6 km/h
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Descubre por qué el límite de peso de 250 gramos es importante y lo extremadamente bueno que es el DJI Mini 2 aquí.
Lea el informe de campo:
- Experiencia con el dron DJI Mini 2 (externo)
Después de haber aprendido lo básico en Adobe Premiere Pro, puede ampliar sus habilidades de muchas maneras. El software ofrece numerosas posibilidades para ello. Una vez que lo domines y produzcas tus propios vídeos, puedes subirlos a las distintas redes y vender productos o comprar tráfico a bajo coste. Hoy en día son especialmente populares, por ejemplo, YouTube, Facebook e Instagram en las redes sociales. Pero los vídeos también se pueden utilizar muy bien para la promoción, como en los lugares de venta anteriormente comentados, directamente en el punto de venta. Basta con pensar en las grandes cadenas de moda, cuyas modelos lucen constantemente las últimas prendas, a tamaño natural y con colores reales y en movimiento.
El vídeo marketing funciona en todos los sectores y puede ampliarse a voluntad. Una vez que comprenda el principio de la edición de vídeo, podrá producir rápida y fácilmente medios de comunicación modernos para su empresa que, además, conviertan muy bien a los grupos objetivo jóvenes. Los vídeos funcionan, como hemos visto, y la creación de vídeos en Adobe Premiere Pro también es una cuestión sencilla una vez que te haces con el software.
Adobe Premiere Pro para principiantes
¿Quieres aprender por ti mismo a usar Adobe Premiere Pro? En este curso online aprenderá todos los aspectos básicos, resumidos de forma clara. El curso también es muy adecuado para la formación del personal o para la formación avanzada, especialmente cuando se trata de introducir en el material a personas que han tenido menos experiencia hasta ahora. Si quieres producir vídeos eficaces más adelante, también puedes echar un vistazo a Adobe After Effects. Adobe After Effects permite crear animaciones, aquí no sólo puedes dejar volar las fuentes de forma fantástica, también puedes crear tormentas de arena o modelos 3D. El software es, por supuesto, mucho más exigente y mucho más difícil de aprender, ¡realmente lleva tiempo! Para Premiere Pro, no se necesita tanto tiempo, por lo que es una recomendación absoluta para cualquiera que se dedique al marketing online.
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