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	<title>Seguimiento de &#8211; Social Media Agency</title>
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	<description>Social Media One ist Ihre Agentur für TikTok, Instagram, LinkedIn und Influencer Marketing. Content, Werbung und Strategie aus einer Hand.</description>
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		<title>Parámetros UTM: Definición, Google Analytics para el comercio electrónico, Youtube, Facebook &#038; Co. + ejemplo</title>
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		<dc:creator><![CDATA[S_kinski]]></dc:creator>
		<pubDate>Fri, 18 Dec 2020 14:18:48 +0000</pubDate>
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					<description><![CDATA[Parámetros UTM &#8211; ¿Cómo sabe si sus esfuerzos de marketing online (ya sean anuncios o marketing de contenidos orgánicos, etc.) tienen éxito? Los parámetros UTM son la respuesta. En el marketing online, a menudo nada es más importante que medir el éxito. Para campañas en redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram y TikTok, pero también [&#8230;]]]></description>
										<content:encoded><![CDATA[<p>Parámetros UTM &#8211; ¿Cómo sabe si sus esfuerzos de marketing online (ya sean anuncios o marketing de contenidos orgánicos, etc.) tienen éxito? Los parámetros UTM son la respuesta. En el marketing online, a menudo nada es más importante que medir el éxito. Para campañas en redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram y TikTok, pero también para <a href="https://socialmediaone.es/agencia-de-comercio-electronico-marketing-estrategia-optimizacion-para-motores-de-busqueda-seo-y-google-ads/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=16298" data-id="26795">Google Ads</a> y <a href="https://socialmediaone.es/anuncios-nativos-definicion-costes-ejemplos-y-agencia/" data-type="post" data-id="26170">Native Ads</a>. Explicado brevemente: Cada proyecto tiene una URL, esta es única. Como https://example.com/ &#8211; Ampliando esta URL, se pueden rastrear fuentes individuales, como se puede ver en el ejemplo. De esta manera, los flujos de visitantes pueden ser identificados, como aquí https://example.com/?utm_agc=petra &#8211; lo que esto significa y cómo los parámetros UTM trabajan para su monitoreo y reporte, lo aprenderá en este artículo!</p>
<h2>Parámetros UTM: Definición y ejemplo</h2>
<p>Empecemos directamente con un mini ejemplo:</p>
<h3>Cómo funcionan los parámetros UTM</h3>
<p>Como se describe en la introducción, la base para construir el parámetro UTM es el dominio de la página de destino, en nuestro ejemplo:</p>
<blockquote><p>https://example.com/</p></blockquote>
<p>Los parámetros UTM pueden utilizarse en todos los enlaces. Los resultados se miden en Google Analytics, más adelante. Aquí puede ver exactamente de dónde proceden los visitantes, de forma externa o interna.</p>
<p>Por ejemplo, si un <a href="https://socialmediaone.es/agencia/agencia-de-marketing-de-influencers/" data-type="page" data-origin="de" data-origin-url="/?page_id=3767" data-id="22511">influencer se está anunciando</a>, podría añadir el parámetro utm_agc=peter, para saber qué visitantes vienen de Petra. Por supuesto, lo mismo ocurre con la publicidad y similares.</p>
<p>El resultado:</p>
<blockquote><p>https://example.com/?utm_agc=petra</p></blockquote>
<p>Pero también puede ver si estos visitantes se han traducido en ventas. Bienvenido al mundo de la medición del éxito de las fuentes de enlaces.</p>
<p>¡Tip! Todos los enlaces que hacen referencia a su <a href="https://socialmediaone.es/agencia-de-comercio-electronico-marketing-estrategia-optimizacion-para-motores-de-busqueda-seo-y-google-ads/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=16298" data-id="26795">comercio</a> electrónico pueden estar equipados con parámetros UTM. No importa si es <a href="https://socialmediaone.es/agencia/agencia-de-marketing-en-instagram/" data-type="page" data-id="21096">Instagram</a>, <a href="https://socialmediaone.es/agencia/agencia-de-marketing-en-facebook/" data-type="page" data-origin="de" data-origin-url="/?page_id=4898" data-id="23079">Facebook</a>, <a href="https://socialmediaone.es/agencia/agencia-de-marketing-en-youtube/" data-type="page" data-origin="de" data-origin-url="/?page_id=4887" data-id="23053">Youtube</a> o <hiddenlink href="https://socialmediaone.de/agentur/pinterest/" data-type="page" data-origin="de" data-origin-url="/?page_id=17918">Pinterest</hiddenlink>.</p>
<p><img fetchpriority="high" decoding="async" class="alignnone size-full wp-image-18041" src="https://socialmediaone.de/wp-content/uploads/2020/12/pinterest-marketing-case-study-beispiel-werbung-ads-mode-targeting-keyword.jpg" alt="" width="1000" height="672" /></p>
<h3>Definición: Seguimiento de visitantes / enlaces</h3>
<p>Los parámetros UTM, por lo tanto, le dan la posibilidad de identificar el tráfico (visitantes) según su fuente (es decir, el origen).</p>
<p>Por ejemplo, puede ver qué visitantes llegaron a su página de aterrizaje para el producto XY a través de la página XY.</p>
<p>De este modo, podrá comparar directamente el rendimiento de las distintas fuentes de clientes potenciales en relación con las demás. De este modo, podrá calcular cifras clave que le ayuden a optimizar sus medidas y estrategias de marketing online.</p>
<blockquote><p>https://socialmediaone.de/? utm_source=website&amp;utm_medium=content&amp;utm_campaign=workshop_instagram</p></blockquote>
<h3>Parámetros Estructura y expansión</h3>
<p>Todo lo que necesitas es este sistema:</p>
<ol>
<li>Dominio<br />
sitio web.com/</li>
<li>A continuación, añada los parámetros:<br />
website.com/ <strong>? </strong>utm_source=website</li>
<li>Otros parámetros<br />
website.com/?utm_source=website <strong>&amp; utm </strong>&#8230;</li>
</ol>
<h3>Ratios comparables: Retorno de la inversión publicitaria</h3>
<p>Un método común sería el Retorno del Gasto en Publicidad (ROAS). Con esto se identifican las fuentes con mayor rendimiento.</p>
<p>Calcule el rendimiento del gasto publicitario (ROAS):</p>
<blockquote><p>Fórmula: Facturación / Gastos = ROAS</p></blockquote>
<blockquote><p>Ejemplo: 10.000 / 2.000 = 500%.</p></blockquote>
<p>El ROAS, por tanto, examina la relación entre los ingresos y los gastos de una determinada campaña. En el ejemplo, esta campaña es 5:1, es decir, genera 5 veces la apuesta. Así, se puede comparar fácilmente las campañas A, B y C entre sí.</p>
<ul>
<li>Más información sobre <a href="https://socialmediaone.es/agencia-de-comercio-electronico-marketing-estrategia-optimizacion-para-motores-de-busqueda-seo-y-google-ads/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=16298" data-id="26795">los anuncios de Google</a> y <a href="https://socialmediaone.es/anuncios-nativos-definicion-costes-ejemplos-y-agencia/" data-type="post" data-id="26170">los anuncios nativos</a></li>
</ul>
<p>Sin embargo, sólo se pueden calcular estos y otros ratios si se dispone de los datos necesarios. Eso significa que tiene que hacer un seguimiento de sus clientes potenciales (visitantes, pero también compradores). Para ello, el uso de UTM para el seguimiento es el paso 1.</p>
<h3>¿Qué son los parámetros UTM? Google Analytics</h3>
<p>Los parámetros UTM se colocan como variables en los enlaces. Si un usuario hace clic en este enlace y llega al sitio web deseado, se registra la llegada y el origen del usuario.</p>
<p>El «Módulo de Seguimiento Urchin» era una pequeña parte de un software mayor que Google adquirió y que ahora se llama <a href="https://socialmediaone.es/google-analytics-incrustacion-de-codigo-y-analisis-de-motores-de-busqueda-para-principiantes/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=7776" data-id="24070">Google Analytics</a>. Todo webmaster conoce Google Analytics. Aquí Google da información sobre los usuarios activos del sitio web.</p>
<p>Google (es decir, Google Analytics) registra sus fuentes de clientes potenciales a través de parámetros UTM.</p>
<h2>Crear parámetros UTM</h2>
<p>Con el constructor de URL de Google, puedes añadir 5 parámetros UTM, 3 de los cuales son obligatorios. Básicamente, sólo debe utilizar parámetros UTM que sean relevantes para su campaña. De este modo, su código de seguimiento no será demasiado extenso.</p>
<p>He aquí un desglose general:</p>
<h4>Fuente &#8211; utm_source</h4>
<p>Muestra desde qué página el visitante visitó su página. El campo suele contener el nombre del proveedor, por ejemplo:</p>
<ul>
<li>Instagram</li>
<li>Facebook</li>
<li>LinkedIn</li>
<li>FIVmagazine.com</li>
<li>SocialMediaOne</li>
<li>&#8230;</li>
</ul>
<h4>Medio / Canal &#8211; utm_medium</h4>
<p>Muestra el canal de marketing que llevó al visitante a su sitio web. El medio es el nombre del canal. Algunos ejemplos son:</p>
<ul>
<li>Pago por clic (PPC)</li>
<li>Correo electrónico</li>
<li>Medios de comunicación social</li>
<li>Socio</li>
<li>Códigos QR</li>
<li>Retargeting</li>
<li>&#8230;</li>
</ul>
<p>Google Analytics utiliza el medio para asignar los canales de adquisición.</p>
<h4>Campaña &#8211; utm_campaign</h4>
<p>Esta información puede utilizarse para determinar qué campaña está vinculada a la campaña publicitaria. Para un minorista podría ser la «iPhone12Promo», para los agentes y plataformas inmobiliarias podría ser la «HomeBuyingSpringCampaign».</p>
<h4>Palabras clave &#8211; utm_term</h4>
<p>Con esta etiqueta puede identificar las palabras clave de pago que ha utilizado para orientar su campaña.</p>
<p>Por ejemplo, ayudan con <a href="https://socialmediaone.es/agencia-de-anuncios-de-facebook-creacion-de-pixeles-publicidad-y-reorientacion/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=11732" data-id="25142">los anuncios de Facebook</a>, los parámetros UTM para las palabras clave podrían ayudar a pasar las características de identificación de la audiencia como «Hombre30-50ComprarCasa».</p>
<h4>Contenido &#8211; utm_content</h4>
<p>Esto le permite identificar el elemento exacto sobre el que se ha hecho clic en su anuncio o publicidad. Por ejemplo, puede ver cuántos usuarios han hecho clic en qué enlace del boletín. Así, si utiliza versiones de anuncios de prueba A/B, podría pasar el nombre de la variante mostrada.</p>
<p>El etiquetado es el primer paso para generar una base de datos utilizables de sus clientes potenciales. Una vez que haya recogido suficientes datos, puede comenzar el análisis.</p>
<h2>Crear UTM: Ejemplo</h2>
<p>Las imágenes dicen más que 1.000 palabras. Aquí puedes ver el generador de enlaces de <a href="https://ga-dev-tools.appspot.com/campaign-url-builder/" target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer">Google Analytics Demos &#038; Tools:</a></p>
<ol>
<li>Crear enlace en <a href="https://ga-dev-tools.appspot.com/campaign-url-builder/" target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer">Google Analytics Demos &#038; Tools</a></li>
<li>Insertar un enlace (contenido, boletín, etc.)</li>
<li>Recoger y evaluar datos en <a href="https://analytics.google.com/analytics/" target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer">Google Analytics</a></li>
</ol>
<p><img decoding="async" class="alignnone size-full wp-image-17319" src="https://socialmediaone.de/wp-content/uploads/2020/09/google-analytics-demo-tool-utm-link-erstellen-beispiel-website-kampagne-medium-generator.jpg" alt="" width="804" height="888" /></p>
<p>El resultado se parecerá al que ya conoces desde el principio del artículo sobre los parámetros UTM:</p>
<blockquote><p>https://socialmediaone.de/? utm_source=website&amp;utm_medium=content&amp;utm_campaign=workshop_instagram</p></blockquote>
<p>Puede vincular fácilmente los parámetros individuales con un «&amp;».</p>
<h3>Evaluación de clientes potenciales: Google Analytics</h3>
<p>Puede ver los valores que ahora han sido determinados por sus parámetros UTM dentro de Google Analytics:</p>
<ol>
<li>Abrir<a href="https://analytics.google.com/analytics/" target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer">Google Analytics</a> </li>
<li>Adquisición (Menú)</li>
<li>Campañas</li>
</ol>
<h2>Ejemplo práctico: Masterclass de Marketing</h2>
<p>Como se ha descrito anteriormente, debe hacer 3 cosas para poder trabajar con los parámetros UTM usted mismo. Aquí está el procedimiento para usted de nuevo:</p>
<p>Crear parámetros UTM en 3 pasos:</p>
<ol>
<li>Crear enlace en Google Analytics Demos &#038; Tools</li>
<li>Insertar un enlace (contenido, boletín, etc.)</li>
<li>Recoger y evaluar datos en <a href="https://analytics.google.com/analytics/" target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer">Google Analytics</a></li>
</ol>
<h3>Crear enlace en Google Analytics Demos &#038; Tools</h3>
<p>En el primer paso, se crea el enlace. Por ejemplo, con la ayuda de <a href="https://ga-dev-tools.appspot.com/campaign-url-builder/" target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer">Google Analytics Demos &#038; Tools.</a></p>
<p><img decoding="async" class="alignnone size-full wp-image-17321" src="https://socialmediaone.de/wp-content/uploads/2020/09/utm-parameter-praxis-beispiel-social-media-google-native-ads-agentur-preis-kosten-link-werbung-online-google-anyltics.jpg" alt="" width="804" height="869" /></p>
<h3>Insertar un enlace (contenido, boletín, etc.)</h3>
<p>A continuación, inserta el código en tu sistema. Puede tratarse de una herramienta de boletín de noticias como Mailchimp o de un sitio de WordPress, como en este ejemplo:</p>
<p><img loading="lazy" decoding="async" class="alignnone size-full wp-image-17328" src="https://socialmediaone.de/wp-content/uploads/2020/09/best-practice-agentur-marketing-link-tracking-utm-online-kurs-lernen-ad-werbung-schalten-erfolgsmessung.jpg" alt="" width="507" height="728" /></p>
<h3>Recoger y evaluar datos en Google Analytics</h3>
<p>Ahora tienes que esperar. Dependiendo del proyecto, tendrá los primeros clics antes o después. Por regla general, recibirás los nuevos datos de Google al día siguiente.</p>
<p>Así podrá identificar y clasificar claramente sus clientes potenciales, por ejemplo, por campaña o por medio. De esta manera se puede identificar a los visitantes, como se hace automáticamente para Youtube (filial de Google):</p>
<p><img loading="lazy" decoding="async" class="alignnone size-full wp-image-17331" src="https://socialmediaone.de/wp-content/uploads/2020/09/ergebnis-best-practice-link-tracking-social-marketing-youtube-kanal-werbung-video-ads-besucher-quelle.jpg" alt="" width="992" height="781" /></p>
<p>De este modo, podrá identificar posteriormente los canales habituales y sus nuevos registros de clientes potenciales abiertos:</p>
<p><img loading="lazy" decoding="async" class="alignnone size-full wp-image-17337" src="https://socialmediaone.de/wp-content/uploads/2020/09/vergleich-monitoring-link-tracking-quellen-youtube-google-facebook-instagram-auswertung-erfolg-kennzahlen-software-analytics.jpg" alt="" width="992" height="781" /></p>
<h3>Insertar un enlace (contenido, boletín, etc.)</h3>
<p>Ahora usted inserta el código en su sistema o se lo da a los socios <a href="https://socialmediaone.es/fundamentos-del-marketing-de-afiliacion-ganar-dinero-en-internet/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=14934" data-id="25439">afiliados</a>, por ejemplo, para hacer un seguimiento de los clientes potenciales (como las ventas). Puede ser una herramienta de boletín de noticias como Mailchimp o incluso un sitio de WordPress y ¡ya está! A partir de ahora podrá ver estos enlaces marcados en Google Analytics.</p>
<h2>Recoger y evaluar datos en Google Analytics</h2>
<p>¿Aún no tienes Google Analytics en tu sitio web o en tu tienda online? Entonces, ¡ya es hora!</p>
<h3>Incrustación de código para principiantes</h3>
<p>La optimización de los motores de búsqueda siempre requiere varios enfoques. Además de los backlinks, el contenido y la estructura, siempre es crucial conocer el comportamiento de sus propios visitantes. El programa gratuito Google Analytics ofrece una visión completa del comportamiento de los usuarios. Además del seguimiento y la visión general en tiempo real, Google online también ofrece información sobre el grupo de usuarios (datos demográficos, ubicación, etc.), el comportamiento de los usuarios (páginas vistas, flujo de páginas, etc.) y la adquisición de usuarios. Para los principiantes, muestro en este nuevo video tutorial cómo integrar limpiamente el código de Google Analytics en WordPress. A continuación, se ofrece una primera y rápida visión general del análisis de los motores de búsqueda con Google.</p>
<ul>
<li><a href="https://socialmediaone.es/google-analytics-incrustacion-de-codigo-y-analisis-de-motores-de-busqueda-para-principiantes/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=7776" data-id="24070">Configuración de Google Analytics</a> &#8211; video tutorial</li>
</ul>
<h3>¿Qué mide Google Analytics?</h3>
<p>Principalmente, se trata de los clics y de los visitantes de su sitio web. Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son importantes:</p>
<ul>
<li>Visitantes</li>
<li>Visitantes (únicos)</li>
<li>Horario de visitas</li>
<li>Número de páginas</li>
<li>Etc.</li>
</ul>
<p>Puede encontrar más información sobre el tema aquí: <a href="https://socialmediaone.es/analisis-que-es-el-analisis-costes-google-co/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=7273" data-id="23633">¿Qué es la analítica</a>?</p>
<p>Las vistas de<a href="https://socialmediaone.es/paginas-vistas-determina-el-alcance-organico-google-analytics-y-las-vistas-del-sitio-web/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=10116" data-id="24787">página</a>, llamadas impresiones, representan las vistas por personas individuales. Se distingue entre dos tipos diferentes de páginas vistas. Por un lado, están las páginas vistas (impresiones), que cuentan cada una de las vistas de la página, incluso si un usuario ha abierto nuestra página dos o incluso tres veces. Por otro lado, están las páginas vistas únicas (impresiones únicas), en las que cada usuario se cuenta sólo una vez. Este número proporciona información sobre el alcance real de una sola página.</p>
<h2>¡Tip! ¿Ya conoces los parámetros de la URL de Youtube?</h2>
<p>Parámetros de la URL de Youtube &#8211; ¿Por qué se necesitan los parámetros de la URL de Youtube? Los parámetros de la URL pueden utilizarse para activar o reactivar determinadas funciones. Por ejemplo, la hora de inicio, la hora de finalización, pero también activar / desactivar la reproducción automática. Aquí encontrará una lista de extensiones importantes para las URL de Youtube para incrustarlas en sitios web y en tiendas online. Con una explicación de la incrustación de vídeo, explico cómo añadir parámetros y te doy ejemplos directos de cómo queda la URL terminada. Los parámetros de la URL de Youtube</p>
<ul>
<li><a href="https://socialmediaone.es/parametros-de-la-url-de-youtube-para-el-video-reproduccion-automatica-inicio-fin-bucle-repeticion-subtitulos-y-demas-lista/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=18778" data-id="26037">Parámetros de la URL de Youtube</a></li>
</ul>
<p><a href="https://socialmediaone.es/parametros-de-la-url-de-youtube-para-el-video-reproduccion-automatica-inicio-fin-bucle-repeticion-subtitulos-y-demas-lista/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=18778" data-id="26037"><img decoding="async" src="https://socialmediaone.de/wp-content/uploads/2021/04/youtube-video-marketing-tricks-tipps-autoplay-sofort-abspielen-conversion-optimierung-produktvideo-erklaervideo-ecommerce-ipad-kunde-sucht-produkt.jpg"/></a></p>
]]></content:encoded>
					
		
		
			</item>
		<item>
		<title>Monitorización: ¿Por qué la monitorización de las redes sociales?</title>
		<link>https://socialmediaone.es/monitorizacion-por-que-la-monitorizacion-de-las-redes-sociales/</link>
		
		<dc:creator><![CDATA[Laura]]></dc:creator>
		<pubDate>Mon, 22 Jul 2019 07:00:42 +0000</pubDate>
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					<description><![CDATA[El seguimiento de las redes sociales es importante porque al final siempre tiene que haber beneficios. Las campañas en las redes sociales nunca tienen un éxito automático. La experiencia previa siempre se combina con la experiencia en vivo, ¿cómo reacciona el grupo objetivo en el momento actual? A partir de esta información básica, una agencia [&#8230;]]]></description>
										<content:encoded><![CDATA[<p>El seguimiento de las redes sociales es importante porque al final siempre tiene que haber beneficios. Las <a href="https://socialmediaone.es/11-campanas-en-los-medios-sociales-ejemplos-de-buenas-practicas/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=1687" data-id="21964">campañas en las redes sociales</a> nunca tienen un éxito automático. La experiencia previa siempre se combina con la experiencia en vivo, ¿cómo reacciona el grupo objetivo en el momento actual? A partir de esta información básica, una agencia de medios sociales desarrolla conceptos para que los canales de medios sociales, los anuncios y la <a href="https://socialmediaone.es/community-management-el-ao-para-influenciadores-y-empresas/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=7338" data-id="23774">gestión de la comunidad</a> sean lo más eficaces posible, de modo que la empresa esté en números rojos al final del día.</p>
<h2>Seguimiento de los éxitos &#8211; Facebook, YouTube, Instagram y Co.</h2>
<p>Sin embargo, el seguimiento de las redes sociales es muy variado. Hay áreas en el marketing de influencers que apenas se pueden monitorizar. La última campaña, por ejemplo, de códigos de vales en las publicaciones de Instagram. Aquí no se pueden colocar enlaces directos y, por lo tanto, no se pueden rastrear los clics y las ventas. Esto es, por supuesto, un gran problema para muchas empresas que también construyen el alcance con la promoción a través de los influenciadores. Al mismo tiempo, hay opciones como los anuncios de Facebook que también se pueden colocar en Instagram y que son extremadamente precisos en cuanto a la <hiddenlink href="https://socialmediaone.de/monitoring-social-media-monitoring/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=10113">información y el seguimiento</hiddenlink>. Tan preciso que incluso muchos críticos se preocupan por la privacidad, después de todo, la publicidad es cada vez más personalizada. Aquí se pueden trazar trayectorias de forma extremadamente precisa, de modo que usted sabe y ve exactamente a quién le gusta su marca, quién compra los productos, quién está interesado en productos similares, qué edad tienen las personas, de dónde son, qué intereses tienen.</p>
<p>Así de diferente es la evaluación en la supervisión. Si de verdad quieres dominar el tema, deberías empezar directamente con el software. Porque el tema de la vigilancia es tan diverso y especial que no se puede explicar en unos pocos párrafos. Por ello, la mejor recomendación es aprender haciendo y los vídeos de YouTube. Añada a esto una parte de inteligencia y podrá empezar a controlar.</p>
<h2>KPI &#8211; Indicador clave de rendimiento</h2>
<p>En la administración de empresas, sólo hay un término para medir el éxito: indicador clave de rendimiento. Los llamados KPI documentan el grado de cumplimiento. En el marketing online, son sobre todo la tasa de conversión, que proporciona información sobre las ventas o los acuerdos, la tasa <a href="https://socialmediaone.es/indice-de-clics-ctr-medicion-del-exito-en-las-redes-sociales/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=9859" data-id="24614">de clics</a>, la llamada tasa de clics, CTR por sus siglas en inglés, con una declaración sobre la proporcionalidad de los clics logrados en comparación, a la tasa de <a href="https://socialmediaone.es/tasa-de-interaccion-engagement-definicion-y-consejos-para-aumentarla/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=9860" data-id="24623">interacción</a>, la llamada tasa de compromiso, que describe cuántas reacciones hubo a ciertos contenidos de los medios de comunicación, a la <hiddenlink href="https://socialmediaone.de/response-rate-definition-social-media-berechnen/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=10119">tasa de reacción</hiddenlink>, la llamada tasa de respuesta, que proporciona información sobre cuántas devoluciones hubo a una determinada acción.</p>
<p>Veamos de nuevo los diferentes KPI:</p>
<h3>Tasa de interacción &#8211; Tasa de compromiso</h3>
<p>La tasa de interacción o compromiso del usuario desempeña un papel importante en dos áreas en particular. En primer lugar, en el seguimiento, es decir, en la medición o evaluación del éxito de las campañas.</p>
<p>La fórmula para calcular la tasa de interacción:</p>
<blockquote><p>( Likes + Comentarios x 5 ) / Vistas = Compromiso</p></blockquote>
<p>Puedes ajustar el valor x 5 como quieras, hacia arriba y hacia abajo. Más información sobre la <a href="https://socialmediaone.es/tasa-de-interaccion-engagement-definicion-y-consejos-para-aumentarla/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=9860" data-id="24623">tasa de interacción</a></p>
<h3>Tasa de clics &#8211; CTR</h3>
<p>El porcentaje de clics (CTR) es un indicador muy importante en la elaboración de informes y el seguimiento. Como ratio, el porcentaje de clics proporciona información sobre la relación entre las visualizaciones en relación con los clics. Cuanto más alto sea este valor porcentual, más éxito tendrá la campaña.</p>
<ul>
<li>Una publicación en las redes sociales llega a 1.000 personas</li>
<li>De ellos, 50 hacen clic en la oferta</li>
<li>El resultado es un porcentaje de clics del 5%.</li>
</ul>
<p>La fórmula del porcentaje de clics:</p>
<blockquote><p>Impresiones (vistas) / clics = tasa de clics</p></blockquote>
<p>Más información sobre la <a href="https://socialmediaone.es/indice-de-clics-ctr-medicion-del-exito-en-las-redes-sociales/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=9859" data-id="24614">tasa de clics</a></p>
<h3>Conversión / Tasa de conversión</h3>
<p>Para la tasa de interacción o engagement, la conversación con el propio grupo objetivo es un factor de éxito decisivo para su marketing en redes sociales. La conversación es el modelo básico en la ciencia de los medios de comunicación. A través del intercambio de información se difunden las novedades, las innovaciones, todas las formas imaginables de información.</p>
<p>Más información sobre el <a href="https://socialmediaone.es/conversiones-interaccion-compromiso-y-comentarios/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=9858" data-id="24601">índice de conversión</a></p>
<h3>Tasa de respuesta &#8211; Tasa de respuesta</h3>
<p>El índice de respuesta indica el índice de respuesta a una campaña concreta y, en una comparación de varias campañas, qué factores de éxito pueden derivarse de ello. El índice de respuesta puede tener razones muy diferentes, un ejemplo sencillo sería una encuesta de marketing enviada a 1.000 empresas. Si se devolvieran 400 cuestionarios, la tasa sería del 40%.</p>
<p>La fórmula para calcular la velocidad de reacción:</p>
<blockquote><p>( recibido / enviado ) * 100 = Índice de respuesta</p></blockquote>
<p>Más información sobre la <hiddenlink href="https://socialmediaone.de/response-rate-definition-social-media-berechnen/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=10119">velocidad de reacción</hiddenlink></p>
<h2>Seguimiento de los influenciadores</h2>
<p>El seguimiento de los influenciadores es difícil en algunos casos. En otros casos, es relativamente fácil. En última instancia, la mejor manera de controlar a los influenciadores es tener acceso directo a las estadísticas y análisis de cada uno de ellos. Por supuesto, esto no siempre es posible, por lo que la mayoría de los influencers suelen enviar capturas de pantalla de las estadísticas. A continuación, se pueden contrarrestar y comprobar por partes con la ayuda de un software de redes sociales. Sin embargo, básicamente no se trata sólo de proporcionar a los influencers artículos y productos gratuitos, sino también de informar sobre las acciones e interacciones a largo plazo. Al igual que con los anuncios, en última instancia se trata de separar a los influenciadores que tienen éxito de los que no lo tienen tanto, de modo que sólo se colabora a largo plazo con los influenciadores que, en última instancia, garantizan la conversión.</p>
<p>La opción más sencilla y eficaz es utilizar los llamados enlaces cortos. Los enlaces cortos se colocan debajo de las publicaciones, por ejemplo, en la descripción de YouTube, la descripción debajo de la publicación de Facebook y, por supuesto, como un enlace deslizable en las Historias de Instagram. En la parte posterior del proveedor de enlaces cortos, puede ver en las estadísticas la frecuencia con la que se ha hecho clic. Si trabajas con 20 influencers, puedes comparar todos los influencers entre sí después de 30 días. Basta con anotar los costes y, junto a ellos, los clics. A partir de ahí puedes calcular cuánto has pagado por un clic. Los influencers cuya campaña haya tenido más éxito seguirán siendo contratados. Así de fácil es el seguimiento y los informes de las campañas de los influencers.</p>
<p>Ya ha aprendido a calcular la tasa de clics, pero con una ligera modificación puede calcular el precio del clic.</p>
<p>Cálculo y fórmula del precio por clic</p>
<ul>
<li>Coste / Clics = Precio del clic</li>
</ul>
<p>Veamos la comparación en un ejemplo sencillo:</p>
<ul>
<li>El influencer A cuesta 2.000 euros con 250 clics = 8,00 euros por clic</li>
<li>El influencer B cuesta 10.000 euros con 500 clics = 20,00 euros por clic</li>
<li>El influencer C cuesta 7.000 euros con 800 clics = 7,20 euros por clic</li>
<li>…</li>
</ul>
<p>Como resultado, la campaña con el Influencer C se mantendría.</p>
<p>Por supuesto, también hay otros factores, pero estos son los básicos. Otros factores son, por supuesto, importantes para la valoración:</p>
<ul>
<li>Impresiones, alcance en la comunidad</li>
<li>Con una gran marca de influenciadores y una imagen positiva</li>
<li>Tasa de conversión, ofertas después del clic</li>
</ul>
<h2>Software de información y control</h2>
<p>Si le interesa el tema de la monitorización en el marketing de medios sociales y quiere trabajar con los métodos de análisis de una <a href="https://socialmediaone.es/agencia/" data-type="page" data-origin="de" data-origin-url="/?page_id=53" data-id="20866">agencia de medios sociales</a>, le recomendamos que eche un vistazo al software de medios sociales. En particular, nuestro gran artículo sobre el tema:</p>
<ul>
<li><a href="https://socialmediaone.es/181-herramienta-de-marketing-en-redes-sociales-software-para-facebook-youtube-instagram-cursos-en-linea/" data-type="post" data-origin="de" data-origin-url="/?p=3670" data-id="22493">Comparación de software para redes sociales</a></li>
</ul>
]]></content:encoded>
					
		
		
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